Catalán Errante

SOBRE EL BLOG

El corresponsal de EL PAÍS en Tarragona abandona su ciudad para recorrer un territorio sacudido por la campaña de las elecciones a la Generalitat: cruzando Cataluña de pueblo en pueblo, desplazándose en transporte público o autostop, deambulando lejos de los líderes políticos para retratar cómo los ciudadanos reaccionan, viven y sobreviven a la promoción electoral.

Sobre el autor

Ferran BalsellsFerran Balsells
Hace algo más de un año dejé Maracaibo (Venezuela) para trabajar en Tarragona. ¿Cómo? Nací en Barcelona y me convertí en errante por casualidad. Tras vivir en distintas ciudades, terminé cubriendo las extrañas peripecias de Hugo Chávez. Ahora, los discursos de los aspirantes a presidir la Generalitat han despertado los recuerdos de aquella época en la que pretendía descifrar al lenguaraz líder venezolano. Durante la campaña, volveré a errar por el territorio.

Resultados Elecciones catalanas

ESKUP

Archivo

diciembre 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

01 dic 2010

Cambio y cierre

Por: Ferran Balsells

Se acabó: cambio de president y cierre. Las urnas demuestran que ningún errante vagabundea para siempre: después de siete años de escarceos, Artur Mas se sentará ahora en la butaca presidencial de la Generalitat; José Montilla dejará los agobios del tripartito para retirarse en algún despacho próximo del Paseo de Gracia; y este catalán errante regresa también a su morada en Tarragona, donde se reencontrará con una cama y un mantel propio. Cosa rara después de tanto trotar con la mochila sobre la espalda.Nada habría sido posible sin los ingenuos chóferes de autoestopista, los embaucados vecinos que se lanzaban a ayudarnos sin saber que estaban colaborando a perpetrar un blog tan experimental como surrealista. Gracias a todos ellos, hemos llegado sanos y salvos a casa.

Uno se ha encaprichado de los pueblos y las gentes catalanas, tan interesantes y sensibles como alérgicas al autoestop. El errante seguiría permanentemente de campaña pero tampoco tiene sentido sin políticos de por medio. También ellos empiezan ya a retirarse a sus dimisiones y a sus antiguos o nuevos puestos; de mando, de poder o de oposición. Hivernarán en su cargo hasta dentro de cuatro años. Les esperaremos, con la papeleta en la mano y la mochila a cuestas.

PB180124
Un errante jubilado, camino a casa.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 1 Comentarios

Mola. Hasta la próxima!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal