Click-clack

25 jul 2010

Sorpresa en la sala de prensa

Por: Pedro Horrillo

Ayer me encontré con una agradable sorpresa cuando volvía a mi lugar de trabajo tras finalizar la contrarreloj de Pauillac.

Por el camino me entretuve mucho hablando con unos y con otros. Y no precisamente utilizando estas conversaciones como fuente de información, sino más que nada felicitando a los amigos que me iba encontrando porque terminar un Tour, ya es un triunfo. Estuve sentado un buen rato debajo del bus del Euskaltel con Isasi, Egoi, Verdugo y Alan Pérez, que tomaban el sol en un banco esperando que Samuel terminase el control antidopaje.

Y al llegar a la sala de prensa, me encontré con esto: mi ordenador y mis cosas ahí en la mesa, y al fondo y con una camiseta amarilla, un chico hablando y respondiendo a un montón de preguntas. Lo mejor era que se trataba de un amigo mío que acababa de ganar un Tour de Francia. Bonita sorpresa, fue un placer poder felicitarle en persona y en esas circunstancias.

Luego me puse a escribir sobre el duelo Denis-Samuel, y con eso terminó mi jornada. Por cierto, me han puesto Hornillo; y no, es Horrillo. No puedo estar tan cansado como ellos,me repito, no puede ser...pero creo que me equivoco.

108_0383
 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 9 Comentarios

Hola. Me alegro de que os hayáis entretenido con lo mío durante este Tour. Ese era el propósito, y no otro. Y si no compartís lo que cuento me parece muy lógico, sobretodo en lo subjetivo, que cada uno podemos interpretar lo que ocurre según nos parece. Para mí, ya lo he dicho, ha sido un placer estar aquí para vivirlo y contarlo.
Ya estoy en casa cuidando de mi familia y mis animales. Titán, ya lo dijo el veterinario, está mejor que yo.
Ismael, comparto tu preocupación y me gustaría poder hacer algo más de lo que hago, pero no es fácil. Yo también soy padre, y veo el problema también desde ese punto de vista, y no es fácil. Esta el problema del tráfico por un lado; luego la gente que trabaja la base no se siente recompensada por todo el trabajo que hacen de manera altruista. Aquí en Euskadi aún la base funciona, pero con muchas dificultades y a años luz de lo que era hace una o dos décadas. Yo lo máximo que puedo hacer es compartir mi pasión por este deporte de un modo público, para tratar de contagiar la energía que a mi siempre me ha dado la bicicleta. Si soy capaz de transmitir eso en alguno de los artículos, ya me doy por satisfecho.
César, yo siempre añado: con hache, con dos erres y con dos eles...y ni así. Mis amigos se cachondean con mi mail phorrillo...., supongo que el tuyo no será para menos.
Jose, supongo que te refieres a Beloki. El día de Gap todo el mundo se acordó de él, y los granjeros de la zona pusieron unas cajas de manzanas en lo que llamaron "passage Amstrong". Fue curioso cuando menos.

Genial que sigas con el blog. la afición al ciclismo es las 24 horas del día, no es una mor de tempoarda!

Hace unos días quise escribirte porque cuando surgió la polémica hasta cierto punto estúpida o como dicen ahora "ganas de marear la perdiz". Todavía recuerdo porque fue espeluznante la caída de aquel ciclista alavés que tanto prometía, que iba segundo y que el mismo Amstrong le esquivó por la hierba y allí se olvidó de todo. En este caso más es la atención (Se metió un porrazo con fractura de pelvis, creo?) y no el abandono, como cualquier conductor sabe que está obligado. Amstrong era uno de los crítico de estos días, pero en un asunto mecánico, hay que tomarlo como mala suerte

Y se acabo el Tour con una estupenda emoción, España está que se sale

Hola Pedro. Yo también soy Horrillo. Ni Hornillo, ni Morrillo, ni Orrillo, ni Morillo, .... Creo que no hay manera de que escriban bien nuestro apellido, ni triunfando como ciclista y blogero como ahora ; )

Aupa Pedro!
Enhorabuena por el blog y tus columnas en el diario. Sólo una pregunta ¿seguirás con el blog una vez terminado el Tour? Espero que sí.
Un abrazo

Me gustaría pedirte como parte del mundo del ciclismo que se hiciera algo para evitar que este deporte se muera por falta de apoyo.
Mi hijastro corre, bueno lo intenta, en la Comunidad de Madrid y hay muchas cosas poco entendibles, te pongo algunas, en la ciudad más grande de España, solo un club que presenta a niños en las competiciones de una forma regular, de una ciudad de 3-4 millones de habitantes solo un club... Cada vez hay menos carreras, cuesta mucho trabajo y dinero organizarlas y cada vez se compite menos en categrías de formación. Esto en la parte de formación de corredores que conozco. Ya no hablamos del tema de los equipos profesionales que es igual de preocupante.
No sé, si escuchas mi sugerencia, por favor haz algo para que esto no se muera poco a poco.

Es una pena que acabe el tour por todo, por dejar de ver a los dos superclase sobre la bici, Contador/Schleck y a otro superclase escribiendo, sigue así. Cuídate Crack!, un abrazo para Titan.

Imagino que a Schleck le pasa lo que a ti, hoy he escuchado diez formas distintas de pronunciar su nombre, imagino que ninguna correcta.

http://planetamancha.blogspot.com/

Enhorabuena por tu trabajo, Pedro. Yo, a pesar de ser ciclista, nunca sigo con demasiado interés el Tour o ninguna de las grandes vueltas. De hecho jamás leo las crónicas, que me resultan pretenciosas, alejadas de la realidad y convencionales, además de llenas de tópicos (¿los que las escriben montan en bici?). Lo que siempre he leído con la boca abierta han sido tus columnas en EL PAÍS, cuando han sido desde tu sillín y cuando lo han sido desde tu sillón. Lo dicho: gracias por transmitirnos con pasión e inteligencia de qué va todo este asunto... y un abrazo de un colega... freerider.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

sobre el blog

Ciclismo, su mundo, su gente y todo lo que le rodea además de lo que abarca. Lo que veo y lo que siento al verlo con un pie dentro y otro fuera sintiendo cada vez más peso en el de fuera. Pero aún pedaleando, siempre pedaleando.

Sobre el autor

Pedro Horrillo

Pedro Horrillo. Ex-ciclista que reniega de esta etiqueta, porque el ciclismo fue, es y será siempre parte de su vida. Ex-estudiante de filosofía que abandonó la carrera en el último año para probar fortuna con la bicicleta. Gracias a ello, consiguió hacer profesión de su pasión.

Archivo

agosto 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal