Click-clack

01 ago 2010

Tras la resaca llega Donosti

Por: Pedro Horrillo

   Terminó el Tour y terminó la resaca post-Tour...y la temporada continúa. Volvimos a casa cansados, tanto los corredores como yo, y cada uno se ha dedicado a sus cosas. Los que han podido rentabilizar lo cosechado en Francia, se han dedicado a ir de criterium en criterium con la intención primaria de ir llenando el bolsillo, y la secundaria de mover las piernas y seguir pedaleando a pesar de la pereza que da el cansancio. Yo me he dedicado a estar con mi familia y a disfrutar -y sufrir en menor medida- de su compañía, a pesar de que por ello apenas he podido tocar la bici.

Playa de la concha
Foto de la playa de La Concha, en Donosti, con su icónica barandilla 


  Es curioso, cuando terminas una gran vuelta tienes la sensación de que las piernas pedalean solas. Traes un ritmo tan intenso, que vas rápido sin querer. La pereza y la saturación de kilómetros te invita a quedarte en casa sin entrenar, pero una vez que la vences, las sensaciones en la bici son fantásticas, a pesar de lo que cuesta ir limpiando "la carbonilla", como solemos decir. Se ha visto hoy en la Clásica de Donosti. El recorrido se ha cambiado y se ha hecho más selectivo, con dos pasadas por Jaizkibel y Arkale que han servido para seleccionar más la carrera. En el grupo de cabeza hemos visto como los corredores que han terminado el Tour enteros han marcado la voz cantante. Honroso el cuarto puesto de Zubeldia, que es uno de los que -por lesión- no pudo estar en Francia. Y también destacar a Florencio, que se ha metido en la fuga del día y ha demostrado lo injusto y absurdo de la situación que le llevó a no poder competir en el Tour. Me alegro de que ya esté de nuevo en la carretera sin ningún problema, pues se que el trance por el que ha pasado no ha sido nada agradable.

De la carrera en sí, ha sido bonito el final por la lucha entre Vino y Luis León. Durísimo el ataque del kazajo en el repecho de Herrera; pero muy buena la respuesta de Luisle que sabía que si conseguía llegar a la rueda del kazajo, en el sprint tenía todas las papeletas para ganar. Sastre, con menos potencia, bastante ha hecho con no tirar la toalla y al final, con el parón y el cruce de miradas de los dos de cabeza en el último kilómetro, bastante ha hecho con llegar a rueda de ellos y poder disputar en sprint con ellos, aunque sus posibilidades de victoria ahí ya han sido escasas. Pero ahí estaba, duro como una roca como él es.

Por detrás el que llevaba el peso de la persecución era Gesink, tan generoso en el esfuerzo que recuerda en exceso a Boogerd, a pesar de que en el equipo siempre le decimos que cuando está bien no tiene que mostrar tanto sus cartas. Pero así es este también, y es difícil cambiarle; si lo miras desde la perspectiva del espectáculo, su actitud es algo admirable, pero visto desde términos prácticos, de resultado, es hacer el trabajo duro para que algún otro se aproveche de él.

A mí esta es una carrera que me encanta y que vivo como la carrera de casa, pues residí en Donosti durante un par de años en mi época de estudiante, y recorría el paseo de la Concha a diario en mi camino en bicicleta hasta la facultad. La ruta Eguía-El Antiguo que atravesaba todo el paseo marítimo cuando aún no existía el carril bici y que realizaba ya con piloto automático, aunque a veces, si andaba sobrado de tiempo, alargaba para contentar a las piernas y a la vista por la subida al faro de Igueldo. 

Y esto es lo que ha dado el día de hoy. Yo hoy he entrenado con Koldo Fernández de Larrea que mañana corre en Getxo y va con ganas de repetir victoria. A ver si tiene suerte y endereza el rumbo de esta temporada, que de momento para él está más marcada por lesiones y enfermedades que por victorias, pero aún quedan carreras y la rueda puede dar la vuelta en cualquier momento.

Y en cuanto al mercado de fichajes y novedades de cara al año que viene, ya habrá tiempo de hablar de ello, pero la sorpresa de esta semana ha estado en la confirmación de que Contador no seguirá en Astana. Durante las dos primeras semanas del Tour parecía que Alberto y su grupo tenían muchas opciones de seguir en el equipo, pero con los acontecimientos de la última semana, especialmente con lo ocurrido en la última crono de Burdeos, las posturas entre ambas partes se alejaron y parece que ya se han roto definitivamente. Todo parece indicar que Contador correrá el próximo Tour con la nueva estructura de Rijs, veremos en que queda la cosa.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 6 Comentarios


Bonjour,

c'est un site très agréable et claire, dont je vais vous rendre visite bientôt et encore une fois.

salutations

Un buen post... invita a la reflexión...

Muy buen artículo.

uhmmmm! 34 años despues? la vuelta en Euskadi?

Hola Pedro, da gusto ver que mantienes el blog despues del Tour. Vas a seguir la Vuelta igual que el Tour? saludos.

Hola Pedro ¿Que opinión te merece Rijs como jefe de equipo?.
A mi no me ha caido bien nunca, xo desconozco si puede aportar mucho a Alberto, xa mejorar en la crono sobre todo. Con Andy no pudo...

http://planetamancha.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

sobre el blog

Ciclismo, su mundo, su gente y todo lo que le rodea además de lo que abarca. Lo que veo y lo que siento al verlo con un pie dentro y otro fuera sintiendo cada vez más peso en el de fuera. Pero aún pedaleando, siempre pedaleando.

Sobre el autor

Pedro Horrillo

Pedro Horrillo. Ex-ciclista que reniega de esta etiqueta, porque el ciclismo fue, es y será siempre parte de su vida. Ex-estudiante de filosofía que abandonó la carrera en el último año para probar fortuna con la bicicleta. Gracias a ello, consiguió hacer profesión de su pasión.

Archivo

agosto 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal