Click-clack

10 ago 2010

Vacaciones en Biarritz

Por: Pedro Horrillo

   Estoy de vacaciones en Biarritz, por eso que no me actualizo últimamente. Aquí, todo lo que no sea surf en cualquiera de sus variantes, o incluso rugby, es algo que no se respira en el ambiente. Y eso se contagia. Así que aquí estoy con mis tres críos y mi mujer, disfrutando del tiempo, de la playa, del entorno y tratando de disfrutar al máximo de estos días.

108_0409
Vista de la playa de Coté Basqué, cuna y paraíso del surf, y también la favorita de mis hijos

   Como estoy tan desconectado del ciclismo, las pocas noticias que me llegan son por parte de los amigos. E incluso con ellos, apenas tengo tiempo para hablar, pues no tengo muchas oportunidades de desviar mi atención de los niños. Cosas del amo de casa.

   Más adelante llegará la Vuelta y ahí me empezaré a poner al día de nuevo, que después del Tour, tanto yo como los míos nos merecemos un descanso. De todas maneras, alguna que otra escapada en bici ya he hecho por Iparralde. A ver si un día de estos me junto con Sicard que vive aquí cerca y le voy conociendo un poco, que como corredor ya se que es un fuera de serie, pero como persona no le conozco y me han dicho que es un chaval de lo más simpático. También intentaré juntarme con los que viven al otro lado de la "muga" pero entrenan normalmente por aquí, como Gárate, los hermanos Davis y alguno más. Incluso un excompañero mío de Rabobank, está aprovechando el viaje y se quedará a entrenar unos días por Donosti, así que a ver si nos vemos también.

   Y de lo que ya ha pasado, pues éstas son las noticias por riguroso orden de llegada. Contador se va con Rijs. Uf, notición. Ya habrá tiempo de hablar de ello, pero el danés es un manager que saca lo mejor de cada uno de sus corredores, y creo que con Contador se ha encontrado con una mina de oro. Se me ha hecho extraño el fichaje, pero los últimos días del Tour ya se olía el asunto, sobretodo viendo la simpatía de Rijs con la prensa española. Veremos si Contador es capaz de acomodar allí a su grupo de confianza, supongo que sí y quizá ya esté confirmado y yo ni siquiera me he enterado. Lo dicho, veremos, pero creo que el de Pinto en el equipo de Rijs va a mostrar aún más potencial del que ya ha mostrado. Este Tour lo ha ganado muy justo, pero no hay que olvidar que ya lo ha ganado y ya van 3. ¿Cuántos quedan? Unos cuantos, seguro....el tiempo nos dirá exactamente cuántos.

   Luego llegó una noticia que me alegró el día, o más bien la noche, pues la recibí cerca de la medianoche: la victoria de Koldo en Burgos. Un par de días antes había entrenado con él, y sabía que estaba en un buen estado de forma, pero eso no es garantía de resultados. Y menos en un sprinter, en el que tanto cuenta la autoconfianza. Y la mejor forma de mejorar eso es con victorias. Así que Koldo, como te dije, todo es cuestión de que llegue la primera y a partir de ahí lo que toca es continuar así para entrar en racha. Koldo ha tenido una temporada difícil con diversos problemas físicos, pero las conclusiones hay que sacarlas a final de año, y aún le queda la Vuelta a España, el mejor escaparate para demostrar de lo que es capaz. Enhorabuena Koldo, y que no baje ese ánimo.

   De Rabobank me han contado varias cosas. Que Weening y Mollema se han roto la clavícula. Al menos Bauke pudo ganar la etapa reina de Polonia antes de caerse, lo que unido a su Giro de Italia da la idea de qué corredor hay ahí en ciernes. También se ha confirmado el fichaje de Matti Breschel, un refuerzo importante y de mucha calidad para el equipo de las clásicas. Aún estoy impresionado con la subida que hizo al Kemmel en la Gante-Vewelgen, así que si el danés continúa haciendo de esas, dará muchas alegrías a mis amigos de naranja. Ah, se me olvidaba, y que Oscar al final ha pasado por quirófano para solucionar sus problemas de sinusitis. En el Tour hubo unos días en los que lo pasó muy mal, aunque al final venció a la tentación de retirarse y consiguió llegar a París, pero esta es una fenomenal noticia de cara al mundial de Australia. Espero que la recuperación vaya por buen término y que podamos ver al Oscar de siempre en Geelong, esto es, al señor arco-iris.

   Y poco más, que Samu ha ganado en Burgos aprovechando el punto de forma del Tour, imponiéndose en dos etapas. 

   Y nada más, lo que decía al principio, que estoy en Biarritz sin conexión a internet y haciendo vida de veraneante con ligeras escapadas en bici, como la de hoy por Ustaritz, Espelette, Saint Pé, la falda de Larún y vuelta a Biarritz por Bidart. Hace un año exactamente, aquí estuve haciendo un plan intensivo de rehabilitación en Les Embrums, Bidart, y he aprovechado la ocasión para visitar a los amigos que allí hice. Un año después he vuelto en mejor estado físico, y eso ya es algo. Pero le he prometido a Kike, mi fisio, acompañarle en una vuelta en bici para que pueda comprobar in situ los progresos. A ver cuándo lo hacemos Kike, ya encontraremos el momento.

108_0411
 

   Y esto es todo por hoy, ya se que no es mucho pero no hay nada más. Me habéis preguntado por la vuelta de la Vuelta a Euskadi. No se si habrá alguna noticia nueva, yo la que tengo es de hace unos meses, pero parecía que había bastantes posibilidades de que así fuese. Yo lo veo como una buena noticia analizándolo desde el punto de vista deportivo, por la potencialidad del terreno que tenemos en País Vasco y el juego que éste puede dar a la carrera. Pero en el transfondo de todo hay temas políticos, y lo que no me gusta es que se esté utilizando al ciclismo como una vía para defender ciertos intereses. Tanto por una parte como por la otra. Veremos en que queda la cosa, pero ya digo, que no estoy nada actualizado con este tema.

   Y nada más, que el tiempo mejore, que hoy el día ha estado un poco triste y aquí lo que apetece es estar a remojo cuanto más mejor. Olas hay en cantidad, aunque los surferos dicen que no son buenas de momento; yo a tanto no llego. Quizá la semana que viene saque tiempo para hacer un cursillo de surf o bodyboard, así que entonces ya diré algo. Lo dudo, pero la esperanza no se pierde.

   Saludos y disfrutad del Verano

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 31 Comentarios

that sounds to be amazing place, i would love to visit some time in the future

I have been to Biarritz before myself, there was so many things I missed out on whilst there, make sure you do everything you possibly can.

yh is a beautiful site to see

it seens to be a great place now i want to go there

that's a very nice beach and we can go and surf and appreciate the beautiful waves in the see

Yes There are many surf comps here during the summer

Been here before, great for surfing!

I just love Biarritz, great sun and surf!

Bel article !

thanks for sharing ...

Me encanta! Quero ir!

exactamente lo que estaba buscando!

Wow the scenery is so beautiful thank you for sharing.

merci pour votre article

I know the compensation is comparative, but I would still like to know what they get!

No vas a escribir en ningún sitio ?

Un saludo CAMPEÓN.

Thank you for such a fantastic blog. Where else could anyone get that kind of information written in such a perfect way? I have a presentation that I am presently working on, and I have been on the look out for such information

precioso el sitio, no tenía ni idea que existía

precioso el sitio, no tenía ni idea que existía

Excelente post y muy interesante!

Muy chulo!

Upsss: resulta que he puesto primero la propina (bueno, el Bidasoa pilla cerca … :-) ).
Acá va lo prometido:
http://www.goear.com/listen/176a839/

Aquí hay música de fondo para quien esté o piense en Biarritz:

http://www.goear.com/listen/15a1852/las-aguas-del-bidasoa-victor-manuel-munoz

Hola Pedro, te he visto en la salida de la etapa de la Vuelta a españa en Burgos. No te he saludado para no molestarte pero he visto que tenias un aspecto estupendo. Vaya lástima lo de Igor Antón. Saludos.

Ánimo Pedro !!! Eres un crack.

Ha empezado la vuelta y te echamos de menos.... seguro que somos muchos los que te seguíamos en el País.

No vas a escribir en ningún sitio ?

Un saludo CAMPEÓN.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

sobre el blog

Ciclismo, su mundo, su gente y todo lo que le rodea además de lo que abarca. Lo que veo y lo que siento al verlo con un pie dentro y otro fuera sintiendo cada vez más peso en el de fuera. Pero aún pedaleando, siempre pedaleando.

Sobre el autor

Pedro Horrillo

Pedro Horrillo. Ex-ciclista que reniega de esta etiqueta, porque el ciclismo fue, es y será siempre parte de su vida. Ex-estudiante de filosofía que abandonó la carrera en el último año para probar fortuna con la bicicleta. Gracias a ello, consiguió hacer profesión de su pasión.

Archivo

agosto 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal