Blogs de Gente Ir a gente

En el mar la vida es más sabrosa!

Por: | 20 de febrero de 2012


Carnaval-brasil-430vm020812


Rio de Janeiro -Brasil-, Viña del Mar -Chile- y Barranquilla-Colombia-son protagonistas de las rumbas y fiestas del continente suramericano. El fin de semana los colombianos se dieron cita en la Vía 40,  avenida que cada año se convierte en cumbiódromo para gozar y disfrutar de la fiesta más popular del la región caribe de Colombia. Bailaron entre tamboras y gaitas. Aplaudieron a su reina y su comitiva. Marc Anthony asistió a la cita en ¨La Arenosa¨ e hizo un homenaje a Joe Arroyo, importante artista   quién falleció el año pasado y dejó un gran vacío en el folklore colombiano. 

APcarnavaldebarranquilla_620x250_13022010

Mientras la temperatura subía en el Carnaval de Barranquilla, los brasileros no se quedaban atrás. La escuela Renascer de Jacarepaguá, categoría élite del Carnaval de Rio, hacía entrada triunfal en el recién renovado sambódromo, obra del arquitecto Oscar Niemeyer en el que gozaron 72.500 personas. A_01044-a

Nuevas luces, mejor sonido, este año todos los juguetes son para estrenar. Serán  850.000 turístas que durante 5 días podrán sentir en el alma la fiesta carioca, así que cualquier esfuerzo, vale la pena. Hugh Hefner, amo y señor de Playboy, canceló su visita....a lo mejor ya no está para ese ¨voltaje¨ y menos con su levantadora de seda roja.

Para la suntuosidad que exige el carnaval, sería mejor que hubiera sido bordada en canutillos y lentejuelas! Pero se perdió de la fiesta, que ni se compara con las de su famosa mansión.

Jennifer López confirmó su asistencia. ¿ Estrenando novio ,cómo se iba a perder semejante rumba? Jlonota.jpg20120219115526Aprovecharan ambos para perderse entre la multitud y gozar a ¨ pierna suelta¨ de las mejores y más sensuales bailarinas del mundo.  Durante las primeras jornadas del carnaval,  hubo espacio para homenajes.

Uno a Romero Britto, artista plástico brasilero, y muy conocido por tener en cada esquina de Miami, una sus obras y otro sentido homenaje  al ex-presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. La escuela ¨Gavioes da Fiel¨del club de fútbol Corinthians dedicó su desfile en Sao Paulo (desfiles alternos del carnaval), a Lula Da Silva, quien por recomendaciones médicas no pudo salir a bailar. El Carnaval de Rio apenas comienza, y Brasil espera recaudar 640 millones de dólares éste año! , así que ésta semana no se habla de crisis, por favor!

 

Para terminar el recorrido suramericano, llegamos hasta Viña del Mar región de Valparaíso, Chile.

Festival-de-vina-del-mar


También a la orilla del Mar,desde el año 1960 se reúnen importantes artistas en el Festival internacional de la canción. Este año empezará el día 22 de Febrero y durante los 5 días siguientes tendrá como invitados a  Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Prince Royce, Marc Anthony, Rosana  y  Diego Torres . Luis Miguel, a pesar de las suplicas de sus fans,  no se presentará en la Quinta Vergara, escenario que cada año recibe a solistas, bandas, dúos y orquestas que arman la fiesta mientras se compite por la Gaviota de Plata. Con un público exigente que durante años ha sido llamado  el ¨Monstruo¨ de la Quinta. Si la presentación del artista no es de su agrado, la boicotea y evita que siga en el escenario. En los últimos años se ha convertido en  un hecho anecdótico más que una realidad. Los Chilenos adoran su festival,los latinoamericanos los seguimos sin falta y ya todo está listo para que empiece la celebración.  Como cantaba el matancero, Carlos Argentino: ...¨en el mar la vida es más sabrosa ¨ ¿ o no?

 

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal