Blogs de Gente Ir a gente

Shakespeare...Chespirito!

Por: | 13 de febrero de 2012

  Chapulin

Tiene 82 años,  2.4 millones de seguidores en Twitter y es uno de los ídolos indiscutibles de América Latina. Es Roberto Gómez Bolaños, Chespirito,  y todo el continente celebra su vida y obra. Televisa tiene listos los detalles y va a tirar la casa por la ventana. Habrá una megacoreografía en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México el próximo 19 de febrero. Las celebraciones se extenderán hasta el 11 de marzo en el Auditorio Nacional cuando se reúnan imitadores, actores y fanáticos que rendirán tributo a cada uno de sus personajes. Chavos, Chapulines, Doctores Chapatines, Chaparrones Bonaparte y muchos Chómpiras llegarán a la fiesta desde Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Estados Unidos . Han sido 40 años en los que  Chespirito ha sido parte de la cultura pop de los latinoamericanos y logra mantenerse vigente en la memoria de los abuelos , padres, hijos y nietos que lo siguen a través de las redes sociales y que diariamente le agradecen por lo extraordinario de sus personajes. No habrá otro como él. No habrá otra persona que nos enamore de un niño que vivía en un barril ,al que le daban ¨chiripiorcas¨ y su única ambición era comer tortas de jamón. Todavía me fascina ver los capítulos en los que los niños de La Vecindad del Chavo, se reunían a ver películas de miedo en casa de ¨Ron Damón¨... o las anécdotas en el salón de clases de la escuela con el Profesor Jirafales. Irrepetible! Chespirito, un nombre artístico que nació del diminutivo  Shakespeare por la genialidad y estatura de uno de los mexicanos más famosos de los últimos tiempos...que logra borrar por momentos la violencia que castiga su maravilloso país. En estos tiempos en  que los héroes escasean, nunca está demás soñar con que el Chapulín Colorado llegará para salvarnos! 

Hay 1 Comentarios

El chavo del 8 y el chompiras sus mejores personajes, y si tienes razon este man es un heroe latinoamericano.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal