Blogs de Gente Ir a gente

El Genio vuelve a casa

Por: | 18 de febrero de 2012

Gustavo-dudamel
No se habla de otra cosa en Venezuela. La visita de Gustavo Dudamel   es el tema de conversación. Es la primera vez que el director  reúne a los músicos norteamericanos y venezolanos en un lugar tan emblemático como el Teatro Teresa Carreño en Caracas y lo hizo para apoyar ¨El sistema¨.... el sistema de orquestas del maestro José Antonio Abreu. Un programa que desde los años 70 enseña música a niños de bajos recursos económicos en Venezuela y del que Dudamel fue alumno destacado. Más allá de la lectura ¨política¨ que le quieran dar a la visita, es maravillosa y única por su valor cultural y musical. El director venezolano termina en Caracas con  la serie de conciertos de Mahler que ha hecho en el último  mes y cierra con la Octava sinfonía, llamada ¨La Sinfonía de Los Mil¨. Serán  1400 músicos de la Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela, Filarmónica de Los Angeles, Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolivar,La Schola Cantorum de Venezuela, los Niños Cantores de Venezuela y ocho importantes solistas invitados , todos bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. ¿Tiquetes para ir a ver el evento? No hay.

 

 

Ni un solo tiquete de entrada según la organización. Algunos se quejan de los revendedores que siempre logran hacer negocio redondo con la emoción que despierta en la gente éste tipo de espectáculos. Así que no hay más remedio, para quienes no lograron comprar su entrada o para aquellos que se negaron a comprarla, que ver a las 6:00 pm la transmisión por televisión. Ahí, en la intimidad de su casa, podrán disfrutar a Mahler, Dudamel y la grandeza! de la música. En Estados Unidos y Canadá el público también podrá verlo en vivo en salas de cine, al igual que Argentina donde las transmisiones empezarán a las 5:00pm. En Brasil y Colombia hasta marzo y abril respectivamente.

 

Hay 1 Comentarios

Apesar de ser una megaestrella Dudamel no olvida los suyos. Me hubiera encantado estar ahí!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal