Blogs de Gente Ir a gente

El guacamole de los Oscar

Por: | 27 de febrero de 2012

Demian-Bichir-oscar-copy

¿ Por qué el guacamole tiene que causar polémica ? Con tantos años de historia, creo que es la primera vez que la deliciosa receta mexicana tiene tanto protagonismo. No tengo la cifra exacta pero puedo asegurar que son toneladas de guacamole , las que se consumen en Estados Unidos cada año. Al igual que el Oscar, el guacamole logró su cifra más alta de popularidad durante la ceremonia de 2012. Durante el desfile de estrellas por la Alfombra Roja , Ryan Seacrest , popular presentador y productor de televisón y radio,  Ryan-seacrest-2009-oscars-022209-lg-18874993creyó haber hecho un comentario simpático acerca de Demián Bichir, actor mexicano nominado a mejor actor. Pero la broma  cayó mal en muchos de sus seguidores y desató la furia de quienes consideraron el ¨tuit¨, como ofensivo y discriminatorio. Textualmente , el periodista publicó en su twitter:¨Demián Bichir´s story is incredible, the guy moved here from Mexico and was making guacamole. Now he´s nominated for an Oscar. #inspiring.¨ Su traducción al español es: ¨La historia de Demian Bichir es increible. El tipo llegó aqui desde Mexico y hacía guacamole. Ahora está nominado para un Oscar. #inspirador.¨ 

A partir de ese momento Ryan Seacrest empezó a recibir mensajes por parte de los ¨tuiteros¨ que lo insultaban por su comentario y lo invitaban a investigar sobre la vida de Demián Bichir. Pero la Alfombra Roja continuaba con todo el glamour que la caracteriza y el presentador seguia haciendo su trabajo sin mencionar el ¨incendio¨ que había armado en la red social.

Como todas las historias , tiene dos caras y aparecieron los defensores del  ¨gringo¨ quién a esa altura de la tarde, era victimario y víctima...mientras el verdadero  protagonista , Demián Bichir, estaba completamente ajeno a la situación y sólo sonreía aprovechando el cuarto de hora que le ha dado la vida con ésta nominación. Poco a poco seguían llegando mensajes en los que detractores y defensores debatían en la red. ¿ pero quién tenía la razón?  Por fín....se supo la verdad.... gracias a las versiones entregadas por todos en la red. Durante los días previos a la ceremonia de los Oscar , Demián concedió varias entrevistas en la que confesaba sus inicios en Estados Unidos.

  Demian_bichir_startraks--300x300

A los 22 años llegó a New York. Su primer trabajo no fue como  actor sino como mesero de un restaurante llamado Rosa Mexicano. Fue aceptado en la cocina del mismo lugar y aprendió a hacer el famoso guacamole. En poco tiempo se convirtió en un experto y está muy orgulloso de su experiencia como ¨guacamolero¨. 

Conclusión: Ryan Seacrest, importante periodista de entretenimiento, estaba en lo cierto. Su intención fue hacer un cumplido y sin querer puso de moda la salsa de aguacate. A continuación la receta de Demián Bichir, quien no se llevó el Oscar pero si el respeto de la Academia.

 

Ingredientes Guacamole

-1 Cebolla

-Cilantro

-Sal

-Chiles verdes (pueden ser chiles serranos)

- 4 aguacates

-Tomates

-Salsa picante

Preparación a lo Bichir:

-Primero se hace una especie de puré con cebolla, cilantro, sal y el chile.Lo mueles muy bien. Empapas las paredes del molcajete y a ese jugo que se genera del triturado le pones el aguacate, bañado en juguito; no es puré, el aguacate debe estar picado en pequeños cuadritos.

Empapas el aguacate con ese jugo, luego le pones más cebolla, más cilantro, salsa, jitomate, todo picado, lo revuelves muy bien y a disfrutar.

Gran parte del secreto de la receta es moler el guacamole en el molcajete.

 

 

 

Hay 4 Comentarios

Hola, les quiero dejar el trailer de Distante Cercanía, una película ecuatoriana que se estrenará en cines este año, por si a alguien le interesa saber qué se está haciendo en Ecuador.
http://www.youtube.com/watch?v=mjOQb3ZYGw8

No tienes los suficiengtes cojones para denunciarlos!!! Los gringos nos humillaron y te quedas quietito!!!

La "ingenuidad" gringa...
Lo que si hay que probar esta receta pronto!

La descripción de la receta es acumulativa: le pones de esto y aquello y después le pones más de esto y aquello y a disfrutar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal