Blogs de Gente Ir a gente

¡ Saldo en rojo y Brava!

Por: | 07 de febrero de 2012

Paurubio

Paulina Rubio tiene 40 días para organizar sus cuentas pendientes en Colombia. La historia comienza en 2010. El 31 de agosto de ese año , la ¨Chica Dorada¨ era una de las artistas contratadas para  el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, departamento colombiano que tiene como capital la ciudad de Tunja. Ese día el compromiso de Paulina era llegar y cantar durante un concierto en el que compartiría escenario con Marc Anthony, quien como todo un profesional, cumplió con el compromiso, pero al igual que  el público presente se quedó esperando la llegada de la mexicana. Ante el incumplimiento de Paulina los organizadores del evento, empezaron un proceso judicial en su contra en la Florida , Estados Unidos, y buscan ser indemnizados por los perjuicios que causó  al no presentarse en el evento. Son 985.000 dólares lo que reclaman el empresario, el Fondo mixto de cultura de Boyacá, la Alcaldía  y la Corporación Viva la música. ¿ Se preguntaría Paulina ese  día por las 30.000 personas que coreaban las canciones y esperaban su presentación?  ¿ ...y el prestigio de los organizadores del festival de cultura? 

Aquella noche de 2010 , los problemas empezaron por la forma como Paulina Rubio se movilizaría hacia el concierto en Tunja. Su esposo, Nicolás Vallejo-Nájera dijo que por sus seis meses de  embarazo, la cantante no podía viajar vía terrestre a Tunja . Se encontraban en Medellín, lugar donde cumplía con otro compromiso artístico, asi que fue contratado un avión privado para que llegara al concierto en donde la esperaban , repito, 30.000 personas entre ellas, el recién elegido presidente Juan Manuel Santos y otros dirigentes políticos.

 

PrubioCompromisos de la artista retrasaron el vuelo que salió tarde hacia su destino: Tunja.  Durante el trayecto  el piloto fue advertido sobre problemas climáticos para aterrizar y se vio obligado a hacerlo en Bogotá. Ante las circunstancias, los responsables del concierto le dieron a Paulina y  Nicolás la alternativa terrestre ( 122 kilómetros) con garantías. Irían  acompañados seguridad, ambulancia e inclusive también ofrecieron  un helicóptero para su traslado pero la respuesta fue negativa por parte de la pareja de esposos.

Conclusión: Paulina  nunca llegó y ahora un juez de la Florida avanza  en el proceso contra la cantante y sigue recaudando pruebas. Mientras tanto el abogado de la artista, pide una investigación para saber si los recursos con lo que le pagaron  pueden recuperarse por medio de las pólizas de seguridad del evento y si todo se hizo conforme a la ley. Se está intentando todo para no llegar a juicio. Mientras tanto en  Tunja no dan ni un sólo paso atrás.

Al día de hoy, Paulina y Nicolás son los padres de Andrea Nicolás Vallejo Rubio. Aunque se rumora sobre un posible distanciamiento en la pareja, nada se confirma. Paulina es  número dos en la lista de ¨Latin Songs de Billboard ¨ con su canción ¨ Me gustas tanto¨, sólo superada por Victor Manuelle . Tendríamos que preguntar si en la emisoras de Tunja, suena éste éxito. Mientras tanto en la agenda de la mexicana hay muchos compromisos por cumplir con la gira de Brava! ,su disco más reciente.  También  vendrán días soleados para montar en bicicleta con su hijo por las calles de  Miami Beach o sacar a pasear su perrito. Pero todo depende del juez que perfectamente puede aguarle la fiesta y obligarla a volver a Tunja, Colombia....esta vez no cantar sino a pagar.

 

Hay 1 Comentarios

Que me gusta a mi esta mujer, como canta...como baila...todo....Un aplauso para esta artista!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal