Me da gusto ver a un latinoamericano talentoso, elegante, en una alfombra roja y codeándose con lo más exquisito del cine. El brasilero Rodrigo Santoro es el hombre del momento. Hace unas semanas fue el estreno en Estados Unidos de su más reciente película ¨What to expect when you´re expecting¨, basada en el bestseller que lleva el mismo nombre y que sin duda es el libro más vendido en el mundo sobre información para mujeres que están en embarazo. Compartió protagonismo con Jennifer López , Cameron Díaz dos de las mujeres más exitosas de Hollywood y junto al popular comediante afroamericano Cris Rock.
Unos días atrás desfiló por la alfombra roja en Cannes junto a la bellísima Nicole Kidman con la que actúo en ¨Hemingway and Gellhorn¨ , película basada en la historia del romance entre el escritor y Marta Gellhorn y en la que el Rodrigo hace el personaje de Zarra. No ha sido la primera vez que el dúo Santoro-Kidman trabajan juntos. En 2005 fueron pareja en el cortometaje publicitario de Chanel N≠ 5 bajo la dirección de Baz Luhrmann. El actor nacido en Rio de Janeiro y a punto de cumplir 37 años se prepara para sus dos estrenos en 2013. Actualmente está en pleno rodaje de ¨300: Battle of Artemisia¨ y ¨Last Stand¨ en la que actuará con Arnold Schwarzenegger¨.
Rodrigo Santoro como productor cinematográfico acaba de lograr un acuerdo con una distribuidora en Estados Unidos para llevar a ese país la película de la cual también es protagonista: ¨Heleno¨. Basada en la vida de Heleno de Freitas, futbolista del equipo Botafogo durante los años cuarenta. Un ídolo deportivo al que llamaban ¨El príncipe maldito¨ fue popular por su talento deportivo pero también por su temperamento fuera de la cancha. Amante empedernido de bellas mujeres murió de sífilis en un hospital siquiátrico a los 39 años. Comparte créditos con la brasilera Alinne Moraes y la colombiana Angie Cepeda. Su estreno fue en Noviembre 2011 en Brasil y desde ese momento la película ha participado en diferentes festivales de cine como el de Cartagena de Indias y Panamá. En septiembre llegará a norteamérica de la mano de Rodrigo, su productor, que poco a poco se abre un espacio importante en los corrillos de los estudios de Hollywood.