No saber quien es Mario Kreutzberger no es signo de preocupación. Ahora, no saber quien es Don Francisco es grave. Este personaje entra en la lista de los hispanoamericanos mas influyentes en los medios de comunicación de Estados Unidos. No es mexicano tampoco cubano. Mario nació en Chile y ha vivido para ser Don Francisco durante los 50 años que lleva entrado en la casa de millones de personas a través de su show de televisión Sábado Gigante.
La lealtad de su audiencia ha convertido el programa en un símbolo mediático para los hispanos y un referente comercial para los anunciantes. Entrar en el set de grabación es un lujo y si logras colarte entre los 200 asistentes permitidos, estarás a punto de vivir una experiencia. Tu nombre entra en una base de datos. Te asignan un número que corresponde al asiento donde debes ubicarte. Si el número es elegido a través de una lotería electrónica, tendrás la posibilidad de ganarte miles de dólares. En el mejor de los casos podrás participar por el gran premio final de cada emisión: un automóvil último modelo.
Pero entre concursos y retos el anfitrión cuenta historias, conversa con sus invitados que van desde artistas musicales a personas anónimas que se atreven a contar sus mas íntimas historias que en la mayoría de los casos son tristes experiencias de latinos en norteamerica. En su territorio es legal bailar, cantar ,llorar y declamar. Se trata simplemente de perder el miedo al ridículo. Todo vale. Es Sábado Gigante.
El 27 de Octubre las cosas serán especiales. Univision ha dispuesto 4 horas de su programación para un evento televisivo que contará con transmisión desde la alfombra roja y el tradicional desfile de estrellas. Algún afortunado del público se llevará en el bolsillo 50.000 dólares en billetes, mil por cada año en antena. Aunque muchos cantantes se habrán rasgado las vestiduras por estar presentes, los elegidos han sido David Bisbal, Luis Fonsi, Chino y Nacho y Paulina Rubio quien será la encargada de cerrar una noche que se espera sea inolvidable para la audiencia.
Al día siguiente Mario ofrecerá a su equipo y amigos más cercanos otra fiesta con todas las de la ley porque según Marcelo Amunategui, productor general de Sábado Gigante e integrante del equipo a lo largo de 35 años de historia del show: " El nunca te lo dirá... pero le encanta celebrar en grande, como cuando recibió su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Invitó a todos quienes hacemos Sábado Gigante porque nos quiere siempre tener a su lado en los momentos especiales".