Han pasado varias semanas pero sin duda el primer encuentro entre Barack Obama con la prensa y sus declaraciones con respecto a los inmigrantes avivó el sentimiento latino que últimamente parece contagiar a más y más personajes en Hollywood. Supongo que no sólo ha sido el éxito de Sofía Vergara en la aclamada comedia ¨Modern Family¨ , valga decir que es de las favoritas en la Casa Blanca, pero me entero de dos nuevas series de televisión y ambas estarán dedicadas a retratar la vida de familias latinas que encajan perfectamente en estilo de vida estadounidense.
Pasaron 6 años desde la úlima vez que la mexicana , hoy ciudadana francesa, Salma Hayek triunfara como productora con la serie Uggly Betty para tomar la decisión de volver al ataque . Su nuevo proyecto se llamará ¨Bastardos¨ y contará la historia de una familia cubano-americana que se ve sorprendida por la aparcición de un hijo que el patriarca tuvo con su empleada de servicio 25 años atrás. La madre engañada hará lo imposible por proteger la herencia de sus hijos y será la encargada de evitar que los oscuros secretos de la familia queden al descubierto. La señora de ¨Arnault¨ dueña de la idea original hará equipo con Silvio Horta con quien compartió créditos en Betty La Fea.
No es la única latina con intenciones de sacar provecho a sus orígenes tan de moda por estos días. También le llega el turno a la cantante Jenni Rivera quien por su gran popularidad entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, ha sido llamada a protagonizar la serie que llevará su nombre. Según sus productores Robert Boyett y Robert Horn quien mejor para hacer el personaje de una mujer inmigrante que lucha por sacar adelante a su familia. Será una comedia del canal ABC que se espera logre mucha audiencia a nivel nacional. Actualmente Jenni Rivera hace parte de La Voz México y es considerada la artista más exitosa del género regional mexicano. Nació en Long Beach, California y su polémica vida personal es motivo permanente de titulares en los medios del entretenimiento. Tiene su propio reality show llamado ¨I love Jenni ¨ que va por su tercera temporada pero su nuevo reto es el exigente público de las comedias norteamericanas. Esperemos la opinión de la señora Obama.