Fue el balneario predilecto del jet set mexicano durante varias décadas. Las fiestas solían acabar la mañana siguiente y de eso pueden dar fe los millonarios, actrices y cantantes que visitaban las discotecas a las que entraba un selecto grupo con licencia para todo. Son muchos los que todavía conservan sus mansiones en las rocosas montañas de donde se lanzan los clavadistas.
Hace unos meses Acapulco se hundía en un mar de información negativa por los hechos que ocurrieron en una casa a las afueras de la ciudad y la noticia le dio la vuelta al mundo. Las víctimas fueron seis españolas que vacacionaban tranquilamente sin sospechar lo que tendrían que padecer. Hubo denuncia, persecución y captura de los agresores sexuales. Los hoteleros de la zona exigieron la respuesta inmediata de las autoridades para ofrecer tranquilidad a miles de personas que buscan en Acapulco y sus playas un paraíso terrenal. El puerto mexicano luego del escándalo en el que se vió envuelto necesitaba confianza y para recobrarla que mejor que del cielo bajaran la ayuda. Bajaron las estrellas pero en avión. Por una noche, Acapulco volvió a brillar.
Aterrizaron las divas. Los divos y Juan Gabriel. Aspirantes a estrellas y estrellados. Hasta la primera dama de México. Angélica Rivera, estuvo presente por primera vez como espectadora. Su nuevo cargo como presidenta del Consejo para el Desarrollo Integral de la Familia( DIF) nada tiene que ver con lo que tiempo atrás la comprometía a desfilar en la alfombra roja. Hace un par de años era ella precisamente quien acaparaba la atención por ser una de las actrices más quedridas de su país. Pero había un motivo para reunirse en Acapulco y no cualquiera. La entrega de los Premios TV y Novelas que lleva el nombre de una publicación dedicada al mundo del entretenimiento.
Un evento al que no se puede faltar y al que no le llegue invitación puede empezarse a preocupar por su futuro en la televisión. Es el día en el que los actores se pasean como pavos reales por la alfombra roja. Cada año la revista elige un jurado que se encarga de galardonar a los más talentosos. Además se hace homenaje a la trayectoria de quienes llevan su vida dedicada al público. Es muy conocido el éxito de las telenovelas mexicanas y los millones de seguidores que cada noche convierten a sus protagonistas en ídolos. Competían en ésta versión Abismo de Pasión, Un refugio para el amor, Cachito de Cielo, Amor Bravío, Corona de Lágrimas y Por ella soy Eva que resultó la Telenovela del Año. Sus protagonistas son Lucero y Jaime Camil quienes protagonizaron una polémica hace unas semanas al no ser incluídos dentro del grupo de nominados pero la presión sus seguidores logró meterlos en competencia.