Blogs de Gente Ir a gente

Tu nombre me sabe a hierba

Por: | 09 de junio de 2013

Daniel-allende

¨Allende, tu nombre me sabe a hierba¨ es el título de la película que contará las últimas horas del ex-presidente chileno Salvador Allende en el Palacio de La Moneda.

Daniel muñoz

Todavía no está lista para su estreno pero el director Miguel Littín ha trabajado con paciencia y dedicación una historia que ha tomado 40 años para ser contada y rodará las última escenas entre julio y agosto del presente año.  Para representar a Allende el elegido como protagonista ha sido simplemente el mejor: Daniel Muñoz.  Su trayectoria y el gran respeto que genera  en Chile  su país natal lo hacen merecedor del título. Ha dedicado su vida a la actuación y la música folclórica. Desde los años ochenta entró al mundo de la  televisión y tiene una larga lista de películas en su carrera profesional. Este año cumple la sexta temporada interpretando a Juan Herrera en  Los 80, un programa que emite el Canal13 de la televisión chilena y que por su contenido y personajes es una producción de culto para los millones de seguidores que la siguen desde hace varios años. El show está inspirado en la serie de ( televisión española) RTVE  "Cuéntame como pasó" pero en la versión latinoamericana los hechos suceden entre los años 1982-1987 durante la dictadura militar y desde la perspectiva de una familia de clase media de Santiago de Chile en plena crisis económica y con la experiencia del terremoto del 85.

 "Allende , tu nombre me sabe a hierba"  es una historia que pertenece al pueblo chileno y lo que se contará a través de la versión de su director involucra a todos. El amor que existió entre el ex-mandatario y su secretaria. Su infancia y vida como estudiante de medicina. La intervención constante del detective J, interpretado por el actor Luis Dubó que alerta a Allende de que todo va mal  serán los elementos con los que Miguel Littín apostará por convertir su película en el estreno del año en Chile. Pero no hay prisa por llegar a las salas de cine el 11 de septiembre  día en que se cumplen 40 años del golpe. La historia simplemente llegará en cualquier momento de lo que falta para que acabe el 2013.

  

 

Hay 4 Comentarios

ramón no entendió. no es la periodista la que ha inventado el título, es el título de la película creada por Miguel littin.

El comentario de "carlosc" es muy interesante, refleja una realidad social bastante crítica. Aunque no conozco a Chile, creo que da una visión exacta de un país controlado por los monopolios económicos. Tema aparte es el título de la articulista Marcela Sarmiento "tu nombre me sabe a hierba" No sé a qué viene esa frase en el contexto del asesinato de Allende.


( CHILE ) DATOS DUROS de la OECD:
fuente:
http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/chile-es/

Me estremeció ver imágenes de la cruda historia de nuestra nación. Una locura colectiva aun contada a medias por los ganadores.
A veces no se bien qué ganaron. Si ganar significa tener hoy para nuestra nación una pésima distribución del ingreso per cápita, una mala educación, las más caras tarifas de electricidad del planeta, después del Congo, Africa. Generación de electricidad hace poco en manos españolas y hoy italianas. Monopolios con una oferta rígida y abusiva de 3 farmacias y 4 supermercados que tienen casi toda la oferta nacional, idem los fondos de jubilación ("AFP") con sus pensiones indignas para la garn mayoría del país, intereses usureros del 40% y 50% anual en la banca y retail cuando hay apenas una inflación que bordea el 4%. A qué seguir ?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal