Andy García es sin duda es uno de mis actores favoritos. Fue de los primeros artistas latinoamericanos en llegar a Hollywood y ahora goza de una impecable trayectoria en el cine. Con una nominación al premio Oscar por su interpretación en el Padrino III y candidato al Globo de Oro en dos oportunidades. Ha sido director y productor de Lost City, La ciudad Pérdida escrita por Guillermo Cabrera Infante. La película cuenta la historia de un dueño de cabaret en La Habana de 1958 durante los enfrentamientos por derrocar al dictador Fulgencio Batista y su lucha por manterner unida a su familia.
La música ha estado presente en su vida desde muy jóven y sus raíces cubanas lo mantienen conectado a diferentes ritmos entre ellos el mambo. Amigo de las grandes figuras de su país entre ellos Israel López Cachao a quién se le atribuye junto a su hermano Orestes la invención del mambo en 1937 - luego sería Dámaso Pérez Prado quién lo hiciera famoso- y con el que García compartía su pasión por el ritmo. No en vano entraron a grabar juntos en cuatro oportunidades.
Cachao murió en 2004 y 10 años depués llega un cortometaje sobre su vida en el que Andy García le rinde homenaje. El actor cubano-americano lo hará de la mano de la marca Jean Martell - importante casa fundada en 1715 y creadora del coñac- que buscaba la imagen de un héroe. Y Cachao es un héroe de la música para Andy García. Un personaje con una historia única. Aceptada la propuesta del actor y director, el proyecto se convirtió en una realidad que mostrará el espíritu de Cachao con imágenes inolvidables para varias generaciones. Su estreno está previsto para Febrero de 2014.