Blogs de Gente Ir a gente

De Vogue para Frida

Por: | 27 de enero de 2014

Frida

La imagen de Frida Kahlo genera fascinación. Pocas personas pasan de largo ante las fotos o ilustraciones inspiradas en la figura de la pintora mexicana aún si haber caído en la tentación de admirar su obra.  Sólo bastaría comprar libros dedicados exclusivamente a ella para lograr una inmensa colección literaria y pictórica. Hay para escoger. Sus pinturas, autoretratos, su amor, su pasión, su dolor, su niñez y por su puesto su forma de vestir. Especial y única. Inspiradora de innumerables escenarios y diseñadores que intentan emular su estilo y peculiaridad.

 

Rosamond  

 

La revista Vogue y su directora para México y América Latina , Kelly Tamalas, anuncia para Febrero la llegada de otro ejemplar dedicado a Frida . En el ha querido recopilar imágenes unidas a diferentes autores que se encargarán de los textos dedicados a la artista nacida en Coyoacán .También serán incluídas  fotografías del muralista Diego Rivera. El libro además contará con la intervención de Rosamond Bernier, quien cumplió 95 años y es considerada la una de la mujeres más glamurosas en el mundo del arte. Entre sus amigos figuran artistas como Matisse, Picasso, Bernstein y por supuesto Kahlo. La señora Bernier que se convertiría en una gran lectora y hablante profesional, se presentaba en el Museo Metropolitano de New York para leer obras con una impecable dicción y su amor por México siempre ha estado presente entre sus anécdotas y recuerdos de su vida en Acapulco en los años 40.  Incluso Frida durante sus años de amistad con ella llegó a hacerle sesiones de estilismo sin saber que luego se convertiría en una de as editoras de la revista Vogue y merecedora del privilegio de estar en el Salón de la Fama de la mujeres mejor vestidas por siempre.

 

Libro-de-frida

 

 

 

Hay 1 Comentarios

Que pedazo de periodista eres!!!!!! Eres lo máximo!!! Me he leído 10 artículos tuyos en unos minutos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal