Blogs de Gente Ir a gente

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El Chivo y la Niña Mala

Por: | 28 de mayo de 2014

Trujillo

 América latina cuenta con historias singulares. Algunas tristemente célebres. De esas en las que  la ficción nunca supera la realidad. Los personajes que las protagonizan  en la vida real son particularmente reconocidos por la animadversión del pueblo hacia sus mandatos como en el caso de Rafael Leonidas Trujillo, dictador dominicano con una truculenta existencia que ha sido retratada en la literatura y el cine en varias ocasiones. Ahora ha llegado el turno de contar para la televisión la versión del nobel  Mario Vargas Llosa sobre Trujillo. Luego de varios meses de conversaciones el reconocido productor colombiano, Camilo Cano Busquets,  licenció las obras Travesuras de la niña Mala y La fiesta del Chivo , ambas de Vargas Llosa, con Carmen Balcells la misma agente de Gabriel Garcia Marquez para llevar a cabo el proyecto. Las cadenas Televisa de México y  RTI de Colombia  serán las encargadas de su produccción mientras Univisión ,canal de habla hispana en Estados Unidos lo anuncia como contenido para su programación.

Vargas llosa

Inicialmente se pensó en hacer Travesuras de la niña mala como estreno del acuerdo de realización televisiva sin embargo por los hechos sucedidos en la República Dominicana durante los años de la dictadura y la historia personal que rodeó al mandatario, se tomó la decisión de realizar primero la serie de ficción que han titulado,   El Chivo y que será de 65 capítulos.  En un momento se pensó en trabajar el personaje principal con otro nombre y lugar geográfico pero tanto Cano Busquets como Vargas Llosa consideraron que la fuerza histórica de Trujillo y del Caribe merecían que  los nombres y apellidos auténticos se conservaran en ésta nueva versión.

Chivo y mujer

El encargado de llevar la historia a la televisión es el escritor venezolano afincado en Barcelona, Kiko Olivieri.  Su protagonista es el actor mexicano Julio Bracho y junto a él la actriz Eileen Moreno quienes se encuentran en plenas grabaciones en diferentes en locaciones de la costa atlántica colombiana que incluyen el histórico Hotel del Prado de Barranquilla y en otros lugares del caribe. El resultado se verá muy pronto  y sin duda es un gran reto para los productores que se arriesgan a contar una historia que tiene innumerables detalles históricos que tocan la fibra del pueblo dominicano.Las reacciones no tardarán en llegar. Según los responsables del proyecto , Vargas Llosa estará satisfecho porque se ha intentado proteger al máximo su obra. Para el segundo semestre se supone que la segunda apuesta  debe ponerse en marcha. Será el turno entonces para La niña mala de nobel.  Todavía no se sabe quien será su protagonista. Me cuentan que hay muchas interesadas  y que las audiciones para el papel principal serán dignas de ver. Ya les contaré.

La música su majestad

Por: | 23 de mayo de 2014

Shak14

La música su majestad ...la música será el titular. Son palabras de Alejandro Sanz. Hacen parte de su canción La música no se toca.... y no , ella parece brillar por encima de lo demás.

La movida de Brasil está a punto de  llegar y por muchas protestas y huelgas que haya en las calles  nada parece opacar las ganas de celebrar. El pueblo necesita más que música. Está claro. Pero su fuerza y la del fútbol  no dan tregua. Así somos y nada cambiará mientras la cuenta regresiva para el Mundial entra en la recta final. Llueva, truene o relampagueé habrá juego. Shakira entonces hace  su aparición mediática junto a otras noticias de orden público como durante los últimos meses lo han hecho varios de sus colegas latinoamericanos.  Su voz entra en el album oficial de La Copa del mundo junto a la de Carlinhos Brown. La canción en inglés se titula  Dare pero su estribillo es el que sonará en la cabeza de todos sus fanáticos a partir de ahora "La La La..."

 

Figuras del fútbol como Radamel Falcao, Messi, Fábregas y Neymar Jr están incluídas en el video y su pareja  Gerard Piqué quien juega para la selección española por supuesto está en la lista  de los elegidos. Cuatro años atrás Shakira y el futbolista se conocieron precisamente filmando la imágenes que le direon la vuelta al mundo con el éxito Waka-Waka. En ésta oportunidad el defensa del FC barcelona vuelve a la pantalla con  una amplia sonrisa de felicidad. Razones tiene porque la  imagen más enternecedora de ésta producción es la del hijo de ambos, Milan, quien persigue una pelota hasta llegar a la trompa de un elefante quien se apodera de ella. La escena de la cantante ondeando la bandera colombiana es un directo homenaje a la selección de su país.

Shak carlinhos

La presencia del musico brasilero , Carlinhos Brown, ha dado el toque especial para que el país anfitrión sienta su presencia musical con unos de sus mejores representantes. Es amigo de Shakira y durante la grabación de la canción  compartieron con sus seguidores varias fotos para advertirlos del lanzamiento que vendría meses después.
Dare es además una canción que hace parte de una campaña que junto a un producto lácteo  apoya al Banco Mundial de alimentos en su programa de centros educativos.  El objetivo es brindar a los colegios la nutrición adecuada que los niños deben recibir para garantizar un mejor futuro escolar.

Los quince de Lucas Jagger

Por: | 21 de mayo de 2014

Portada caras

 Luego del fuerte impacto que causó el suicidio de L´Wren Scott, la novia de Mick Jagger , la profunda tristesa del músico e incluso la cancelación del algunos conciertos, poco a poco las cosas vuelven a la normalidad. Su gira 14 ON FIRE avanza sin problemas y tanto mayo como junio está dedicada por completo a Europa e incluye Rock in Rio Festival y su regreso a Madrid al estadio Santiago Bernabéu despues de muchos años de ausencia.

Jagger3

Durante los primeros días de duelo, las cámaras se dedicaron a buscar imágenes familiares y de los amigos íntimos de la pareja. Pocos medios se refirieron a Lucas Jagger el hijo adolescente del mítico cantante  quien  durante los viajes y encuentros con su padre tambien compartía junto a  la fallecida diseñadora.

Lucas jagger1

Ahora una de las publicaciones más importantes del jet set brasilero, la revista Caras, ha dedicado su portada a Lucas. No lo ha hecho sólo por supuesto , su madre Luciana Gimenez posa junto a él durante un reciente viaje a China y Japón con motivo de su cumpleaños número quince.  Durante la entrevista concedida la ex del vocalista de The Rolling Stones habló de su vida profesional y personal  e  incluso se refirió al shock que causó el hecho de recibir la noticia de la muerte  de la diseñadora. Al ser cuestionada sobre la relación de padre e hijo , aseguró que es una relación saludable y normal y que nada tiene que ver el hecho de que Mick Jagger , sea un atista tan reconocido.

Lucas jagger 2

Según Luciana  a su hijo mayor es muy calmado, tranquilo y  le encanta la fotografía. El viaje que caban de hacer juntos  fue una promesa que le hizo  durante el embarazo de su segundo hijo , Lorenzo quien ya tiene tres años. La modelo se casó hace diez con el vicepresidente del canal Rede-Tv Marcelo Carvahlo,  donde ella  es una reconocida presentadora de dos programas llamados Superpop y Luciana by Night.  El tiempo se encarga de cerrar las heridas.  Han pasado quince años desde el escándalo de su embarazo. las interminables persecusiones de los paparazzi por las primeras imágenes de Lucas y ahora con un reportaje exclusivo y fotos de su propio archivo personal indican que todo brilla en su vida y está dispuesta a que el mundo se entere. Por lo pronto  Lucas no podrá compartir los partidos de fútbol con su padre , como quizás lo hubiera soñado porque los tickets de su gira de conciertos están Sold out y el show debe continuar. Ser un Jagger tiene lo suyo.

Obrigada

Por: | 14 de mayo de 2014

Claudia leitte

 Ya era hora de ver a una cantate brasileña en el escenario de los Premios Billboard. El tiempo de espera se encargó de darle a  Claudia Leitte la oportunidad de pasar a la historia como la primera que represente a su país en el evento musical que se llevará a cabo el próximo domingo. Lo hará junto a dos grandes estrellas quienes la llevarán de la mano a cumplir una cita imprescindible si aspira a llevar su música algún día al mercado norteamericano.  Jennifer Lopez y Pitbull se encargarán de apadrinar a Leitte y cantarán el himno oficial del Mundial Brasil 2014 durante su presentación en el hotel MGM Grand  de Las Vegas.

Trio mundial

Se trata de We are one, una canción que se supone  inspirará a los fanáticos del fútbol, antes , durante y después del mundial.  Hace cuatro años el waka-waka de Shakira nos contagió a todos e incluso hoy en día cuando suena es imposible no recordar el mundial de Sudafrica. De eso se trata. El himno debe cumplir con su cometido. Pero además del tema mundialista  durante la gala de los BIllboard artistas como Ricky Martin , Miley Cirus , Lorde, Kate Perry estarán  harán parte del show que anualmente ven por televisión  millones de espectadores. Será entregado el premio Icon of the year 2014 , que éste años ha sido otorgado a Jennifer Lopez.

Claudia leitte y pitbull

Nació en Såo Gonçalo, Rio de Janeiro. Se ha dedicado a la música desde joven y fue vocalista de Babado Novo , una banda originaria de Salvador de Bahia y que alcanzó algunos éxitos como Amor perfeito y Cai Fora. Ha participado como coach en el ¨La Voz¨versión brasileña y eso ha significado que cada día sus popularidad  se multiplique hasta el punto de alcanzar en la actualidad más de  ocho millones seiscientos mil seguidores en su cuenta de twitter. Es sin duda muy éxitosa en su país y se enfrenta a una prueba de fuego en el escenario de los Billboard Music Awards 2014.

La vendedora de rosas

Por: | 12 de mayo de 2014

Vendedora de rosas

La historia de La Vendedora de Rosas es triste.  La de Lady Tabares también. Es la misma persona e incluso en Colombia  su país de origen no hace falta decir nombre y  apellido para saber de quien se habla cuando se hace referencia a ella. Nació en Medellín y en el año 1998 sin propónerselo se convirtió en una celebridad nacional gracias al personaje que hizo en la película dirigida por Victor Gaviria  que lleva el mismo nombre con el que he titulado ésta columna. No tenía preparación actoral pero no hizo falta. Pertenecía a un entorno cruel de la sociedad en la que los niños y jóvenes se ven envueltos en trabajos forzados , drogas, prostitución y sicariato. No obstante Lady viviendo en esa oscuridad conservava su luz. Su sonrisa y  personalidad encajaban perfectamente con lo que el director quería para su personaje. Así que de la noche a la mañana de comerciante informal se transformó en una actriz natural con potencial. La película tuvo críticas pero también éxito. Mucho. Fue invitada especial a diferentes festivales cinematográficos incluyendo el de La Habana y Cannes. Pero cuando se apagarón los destellos de sus quince minutos  de fama,  Lady volvió a las calles de su ciudad.

Lady rie

Lo que vendría después sería trágico e irónicamente un argumento perfecto para cualquier película con ella nuevamente como protagonista. Ésta vez era en la vida real. Presenció el asesinato de su pareja y padre de su hijo. Años después fue acusada de ser coautora del homicidio de un taxista , crimen que negó haber cometido, y por esa razón fue condenada a 26 años de cárcel. Cumplió una tercera parte de su castigo tras las rejas y   luego de 12 años en la prisión El Pedregal, le fue concedido el arresto domiciliario. Todavía no es libre . Sin embargo la bienvenida que le acaba de hacer su familia es como si celebraran una nueva oportunidad. Para la ella lo es.  No hay duda al escuchar sus   declaraciones  en las que habla de emprender una vida diferente y dedicarse por completo a sus hijos y educación.Dice estar agradecida con la vida y con Dios.  Es como si prometiera nuevamente al país que la vió  brillar y  también caer en el infierno, que es posible empezar de nuevo. Sólo el tiempo lo dirá. Ella por siempre será La única Vendedora de Rosas.

Lady ahora

 

Tu cara me suena

Por: | 09 de mayo de 2014

Alf

Quienes aparecen impresos en las monedas y billetes de cualquier país no son precisamente unos aparecidos. Siempre están vinvulados íntimamente a la historia de las naciones y se supone que una vez en el mercado no hay nada ni nadie que tumbe su prestigio. Pero cuando llegan los momentos de inestabilidad económica y hca su entrada la inflación, el dinero de menor valor tiende a desaparecer y con el la cara de sus protagonistas. Pero incluso los nuevos bocetos tiene mucha popularidad y adquieren valor artístico.

Batman-1

El Farero es un artista bonarense que lleva varios meses trabajando en una campaña en facebook que gana poco a poco la atención de los ciudadanos argentinos  gracias al rediseño de  los billetes de dos pesos que a estas alturas están sentenciados a morir. Antes que dejarlos en el olvido las alternativas de nuevos personajes son un hit y motiva a los cibernautas a participar. Para muchos las crisis es sinónimo de oportunidades y en el país suramericano hay quienes lo están comprobando como El Fafero, un dibujante que lleva el liderazgo con sus propuestas. ¿ Que opinan?

Pabloescobar

Personajes diversos.  El fafero   no ha dudado en incluir en su colección al extinto narcotraficante Pablo Escobar. Su propuesta es según él una pequeña crítica a la devaluación de la moneda nacional. Ha optado por un personaje de la literatura y el cine como Vito Corleone. Los ochenteros Alf , E.T y Pac Man. El superhéroe Batman, Los Simpson  y hasta Papa Noel completan su variopinta exposición digital.

ET

Billete pac

Vito

Su cuenta en twitter se ha convertido en una permanente demanda de los personajes que sus seguidores quieren que dibuje. La verdad es que las posibilidades son infinitas. @El_farero .....Al mal tiempo, buena cara. Ojo, los billetes adquieren valor pero la firma de su autor es indispensable.

Sin palabras

Por: | 07 de mayo de 2014

Sergio mendoza

Hace unos días fue la sensación en su país, Chile. Protagonizó uno de los episodios que serán recordados por siempre durante la emisión del noticiero de la televisión nacional. Sergio Mendoza es intérprete de signos para personas con discapacidad auditiva y trabaja en la tv desde hace algún tiempo sin que su trabajo fuera considerado como algo especial. Simplemente los televidentes ven su imagen como una forma de otorgar el derecho a la información a las personas que no pueden oir. Pero llegó el día en que Mendoza sin siquiera prepararlo o hacer un entrenamiento previo tuvo que enfrentarse a un reto y terminó conviertiéndose en un héroe mediático que ahora goza de toda la popularidad pero mejor aún del respeto de muchos. Todo empezó  gracias a Ricky Martin y el lanzamiento de su nueva canción Vida que será uno de los himnos durante la Copa del mundo Brasil 2014 . Como cada día  el presentador del noticiero 24Horas Central dió paso al video donde aparecía el puertorriqueño pero el recuadro donde generalmente aparece el interprete fue lo que en ésta oportunidad se convirtió en la noticia:

 

 

Las críticas de algunos insensibles no se hicieron esperar. Por imposible que parezca todavía existen  quienes éste tipo de cosas  les genera incomodidad. Los gestos y señas de Mendoza se ajustaban perfecto a la canción de Ricky Martin. Su trabajo radica en contar las noticias y darle la oportunidad a los sordomudos de entender y sentir lo que sucede a su alrededor. En mi opinión imprimió emoción al momento y en ningún caso  debió ser  motivo de burla como sucedió en las redes sociales durante los días siguientes a su aparición.  Por fortuna  la gran mayoría de los chilenos aplaudió la forma como ejerció su oficio  e hizo llegar al canal de televisión su apoyo al protagonista y su interpretación  espontánea y  divertida.

 

Nada en la vida sucede por casualidad.  Muchos desconocen  la historia de Sergio Mendoza. Es hijo de padres sordomudos. Durante toda su vida  se ha  dedicado a contar las cosas  y expresar sentimientos hacia personas de ésta condición. Quién mejor que él para interpretar la canción con su calidez , experiencia y profesionalismo ?  Todos tenemos  derecho a estar informados pero sobretodo  a que nos cuenten las noticias en el idioma en que podamos entenderlas. Desde aquel día , Sergio no sólo es el ídolo de sus padres sino de toda una comunidad que pudo ver reflejado en  él un héroe que se atrevió a vivir la música y regalar una canción sin palabras a través de  un pequeño recuadro en la esquina del televisor. A propósito de eso es quizás el único detalle en que el interprete hizo reparo. Según él hubiera querido todo el set para poder bailar, saltar y aparecer desbordante de energía como la canción lo amerita.

Furor caribe

Por: | 05 de mayo de 2014

Romeo 1

Que en Buenos Aires, Argentina el  bachatero Romeo Santos sea el artista del momento con cinco conciertos vendidos éste mes de mayo es una verdadera novedad. Y que al otro lado del mundo el reguetón de J Balvin sea lo más escuchado en Rumania comprueba que la música se encarga de conquistar al público no importa el lugar. Loso ritmos del caribe siguen siendo los sonidos más demandados en los clubes y conciertos de fin de semana. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar por ahora.

 

Romeo Santos  nació en el Bronx, de padres puertorriqueños y dominicanos. Hoy en día es el referente de la bachata y las listas de Billboard avalan la popularidad de sus temas. Antes de dedicarse a la música trabajó en diferentes oficios. Su carrera como artista  empezó como vocalista del grupo Aventura y juntos celebraron nominaciones y premios. Pero Santos quizo independizarse y el resultado no ha podido ser mejor para su carrera como solista. Ha hecho colaboraciones exitosas con el rapero Drake,  Marc Anthony , Tego Calderón y Nicky Minaj. Su agenda de presentaciones para 2014 está completa.

J_BALVIN1

J Balvin nació en Medellín y su producción La Familia ha sido un fenómeno en Rumania. Primer lugar en la radio de ese país, algo que comenzó según él sin proponérselo. Las redes sociales se encargaron de llevar sus canciones y simplemente sucedió. Sus fanáticos ha tenido la oportunidad de verlo en concierto en dos ocasiones y cuando está de visita lo persiguen paparazzis y fotógrafos algo sin precedentes para un reguetonero en  tierras rumanas. Sus recientes presentaciones en Milán, Nápoles, Bilbao y Madrid  lo cargaron de la energía necesaria para empezar el verano y lo que le espera en 2014: dos meses de gira por Estados Unidos junto a Enrique Iglesias y Pitbull. Los conciertos incluyen  el Madison Square Garden de N.Y  y el Staples Center de L.A, algo que tampoco estaba calculado en sus expectativas inmediatas pero como impulso a su carrera en norteamérica es una oportunidad que tendrá que aprovechar al máximo y se prepara para ello.

 

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal