Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

Peugeot iOn, líder de ventas de coches eléctricos en España

Por: | 02 de septiembre de 2011

Peugeot iOn 
 
El Peugeot iOn se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mercado español tras el cierre del mes de agosto. El modelo francés es el líder con 63 unidades matriculadas, cinco en el mes pasado, seguido de su gemelo el Citroën C-Zero, con 52, una en agosto, el Think con 22 (2), el Nissan Leaf con 20 (6) y el Mitsubishi i-Miev con 19 (1 en agosto).

 

En lo que va de año se han matriculado 176 automóviles eléctricos, pero con la llegada del Nissan Leaf, que está ya en fase de prelanzamiento y ha sido el líder en agosto, y la del Renault Fluence Z.E., prevista para los próximos meses, se espera alcanzar las 500 unidades a final de año.

Los híbridos también siguen ganando mercado y junto a los eléctricos suman el 1,3% de las ventas en lo que va de año, aunque en agosto han llegado a1 1,4%. El grupo Toyota domina este segmento minoritario con autoridad y el Prius sigue siendo el lìder indiscutible: 2.595 unidades en el acumulado del año y 210 en el último mes. Le sigue el Toyota Auris HSD con 1.878 (135 en agosto) y a continuación se sitúan dos modelos de Lexus, la división de lujo del fabricante japonés.

Se trata del CT 200h, con 1.092 matriculaciones (117 en agosto), y el todoterreno RX 450h, con 314 (23). Por último, destacan también los Honda Insight y CR-Z, con 218 unidades (10 en agosto) y 185 (31), respectivamente. El resto del mercado se lo reparten los Lexus GS y LS, y las versiones híbridas de los VW Touareg, Porsche Cayenne, BMW Serie 7 y X6 y Mercedes Clase S.

Lexus CT 200h
 

Hay 9 Comentarios

Como casi siempre ocurre en este país se ponen las infraestructuras primero pero de los servicios asociados ni se acuerdan. Efectivamente los puntos de recarga son casi un monumento en nuestras ciudades de los pocos que hay y localizados que los tenemos, pero evidentemente insuficientes.
Carlos, esa me parece la mejor solución, que en los parking comunitarios se pongan puntos de recarga, de hecho, estoy mirando con un vecino qué requerimientos hacen falta. Hay que comunicarlo a la comunidad, aprobarlo...y otra cuestión importante es cuánto cuesta. He reservado un Twizzy y hasta que llegue, mientras trato de lograr los puntos de recarga en mi casa...ya os contaré...

En el año 2011 en España las ventas de coches eléctricos van por 181 unidades según este artículo http://noticias.coches.com/noticias-motor/ventas-coche-electrico-suben/42212
Y me pregunto para qué ha servido el plan de estímulo de compra del eléctrico, ¿lo sacaron demasiado pronto? tendrán que hacerlo a posteriori? porque la verdad, la cifra me parece ridícula...

Citroën, Peugeot y Mitsubishi son el mismo cochel luego dominan de manera aplastante el mercado.

Bueno todas las Islas son un mercado potencialmente increible; Para la venta de estos coches eléctricos con la correspondientes ayudas y subvenciones. Hasta la llegada del coche eléctrico con pilas de hidrógeno , de energiás renovables, no fósiles, a un coste más económico de la generación de energía eléctrica que las actuales de origen fósil y de las actuales renovables, de origen, no fósil ; http://cocheshidrogeno.es/ ,y de coches con mayor autonómia de kms actuales, como por ejemplo, son los de; http://www.teslamotors.com/

Pues yo me compraría un eléctripo pero hasta que mi comunidad de vecinos no apruebe instalar los correspondientes enchufes con sus contadores de carga nocturna en las plazas de aparcamiento del garaje no hay nada que hacer

Todavía resultan muy caros, además no es fácil encontrar un lugar donde cargarlos, si no tienes un garage. Ojalá y sean una alternativa de verdad al monopolio del petroleo.

Quiero invitarte a que visites mi blog:

http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si te gusta agregala en tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

Muchas gracias por tu tiempo.

Creo que es prematuro comprar un coche electrico, si vives en cualquier ciudad española donde el poder aparcar por la noche alrededor de tu casa o barrio ya es una odisea.....dime donde vas a enchufar el cacharro.

Y no sólo el precio, no existen puntos de carga rápida.

Peugeot iOn = 34.850€.
Así no hay quien pueda.................!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal