Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

Las ventas de coches eléctricos subieron un 13,7% en marzo y las de los híbridos cayeron un 33%

Por: | 05 de abril de 2012

Renault Fluence ZE

Las ventas de coches eléctricos apenas sumaron 35 unidades en el pasado mes de marzo, pero esta cifra supuso un aumento del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior y alcanzan ya las 115 unidades, cerca de un tercio del total de los que se vendieron en todo 2011 (377).

 

En cambio, y a pesar del aumento de la oferta con la llegada de nuevos modelos, las matriculaciones de automóviles híbridos sumaron 790 unidades, un 33% menos que en marzo de 2011 (1.179) y llegan a 2.651 en lo que va de año, frente a los 2.708 que se llevaban en 2011 en este periodo, según datos de IEA (Instituto de Estudios de Automoción). Por lo demás Renault está vendiendo también otros dos modelos eléctricos, la furgoneta Kangoo ZE y el pequeño biplaza Twizy, pero el primero se contabiliza como vehículo comercial y el otro como cuadriciclo.    

El Renault Fluence ZE se mantiene como el coche eléctrico más vendido en España en el mes de marzo, con 17 unidades y 50 en el total del año. El Citroën C-Zero sumó 13 unidades el mes pasado (16 en todo el año) y le siguieron el Peugeot iOn con 3 (4) y el Nissan Leaf con 2 (6). Además, se vendieron cinco Chevrolet Volt, el turismo de autonomía extendida que utiliza un motor de gasolina para recargar en marcha las baterías, aunque IEA incluye este automóvil entre los híbridos. Del resto de los modelos a la venta en España no se matriculó ninguna unidad el mes pasado, pero en lo que va de año se han vendido también 29 Think City, cuatro Mercedes Clase A E-Cell, tres Mitsubishi i-MiEV y otros tres Tazzari Zero.

Toyota Prius

Entre los modelos híbridos, el Toyota Prius afianza su liderato en marzo con 323 unidades y suma 995 en el primer trimestre del año. Le siguen los Toyota Auris HSD con 237 (761) y Lexus CT200h con 159 (420), y justo detrás se sitúa el Peugeot 3008 Hybrid 4 con 90 (11%), el primer híbrido turbodiésel del mercado, que se empezó a entregar el mes pasado. Tras el modelo francés se han situado dos Honda, el Jazz II Hybrid con 39 (66) y el Insight con 33 (58). Y por detrás de ellos están el todoterreno Lexus RX 450h con 27 (88), el Honda CR-Z con 24 (63), el Audi Q5 Hybrid con 12 (28) y el Citroën DS5 Hybrid 4 con 11 (20), también con mecánica turbodiésel. Por último, se han vendido también cinco unidades de los Porsche Cayenne Hybrid (9) e Infiniti M35h (8), cuatro del nuevo Audi A6 Hybrid (4) y una del BMW Serie 5 ActivHybrid.

 

Hay 11 Comentarios

Hay otros coches en el mercado que no son ni hibridos ni electricos con un consumo tan ajustado que ...te lo piensas si merece la pena comprarte un hibrido hoy en día..
http://cochesecologicoshibridos.wordpress.com

Un comparador bueno de VE y combustion: http:/ve.cartif.com

Al precio que está el combustible, está claro que esta es una buena apuesta.

Buenas! Con respecto a esta información, yo he leído algo similar, aquí os lo dejo: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/ventas-electricos-hibridos-coches-78699.htm

La verdad es que no me extraña con el precio de la gasolina por las nubes...

Creedme, es todo, TODO, una tomadura de pelo, estamos en manos de los ricos, ya sé que suena apocalíptico y conspiranoico, pero creedme, es cierto: Los motores de explosión convencionales que consumen 1,5 litros a los 100 km ya los tiene hasta Dacia. Y hablo de motores de explosión convencionales, de ciclo Otto, porque motores de aire comprimido, de agua -disociando el oxígeno del hidrógeno que contiene el agua- es desde hace 50 años conocido que son perfectamente viables y comercializables pero... ¡arruinan el negocio de las petroleras! Observad un poco y daos cuenta que para "ellos" no somnos más que limoncillos a los que exprimir. Les importa un bledo el medio ambiente, el futuro, los bosques o los nasciturus de el Congo, sólo quieren pasta, nuestra pasta.

No se trata de buscar la fuente de energía perfecta desde el punto de vista de la sostenibilidad,pues simplemente no existe.El desarrollo sostenible solo se conseguirá cambiando los hábitos.Mientras el trabajo esté a 40 km del hogar,se coja el coche para ir al carrefour a comprar el pan y demás disparates de la vida moderna occidental,no hay nada que hacer,se asiente el coche eléctrico,híbrido o de vapor.

Estoy a la espera: cochecito pequeño y eléctrico.

El coche híbrido es el futuro inmediato, el eléctrico es futuro a 10 años. Yo espero comprame un híbrido enchufable antes de dos años, de hecho estoy esperando para que se asienten en el mercado.

Es cierto que en cuanto sean la mayoría, nos costará más la electricidad. Es imprescindible que esa electricidad se genere de forma que no dañe al medio ambiente, para que al final nos compense el cambio de los motores de combustión a los híbridos o eléctricos.

Cierto pero estaremos mejor de lo que estamos con los motores de combustión
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Si, pero al menos no respiraremos ese Smog urbano que no nos deja vivir en las grandes ciudades ;)

Cuando el uso del coche eléctrico se haya popularizado pasará como cuando se popularizó el uso del diésel; entonces todos queríamos diesel porque el litro de gasoil costaba 1/3 de lo que se pagaba por el litro de gasolina. Así cuando despunte el eléctrico nos dirán que la electridad es muuuuuucho más cara de producir "debido a que hay mayor demanda" y al final nos costará llenar las baterías lo que nos cuesta hoy llenar el depósito. Al tiempo. La tecnología no está sirviendo para recortar la brecha que separa a ricos de pobres sino para que ésta se abra más cada vez. Esto lo vemos a diario con todo y en todas partes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal