Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

Renault lleva 825 Twizy vendidos en España

Por: | 06 de septiembre de 2012

Renault Twizy

El Renault Twizy se ha mantenido como el vehículo eléctrico más vendido en España en el pasado mes de agosto, con 77 unidades, y suma ya 825 en lo que va de año. El Toyota Prius sigue también como líder entre los híbridos, con 389 matriculaciones el mes pasado y 2.811 en el total de 2012.

 
Las ventas del Twizy en España siguen a buen ritmo y es con gran diferencia el modelo eléctrico más vendido del mercado nacional. El pasado mes de agosto sumó otras 77 unidades, con lo que llega a 825 en el total del año, una cifra muy meritoria, porque las ventas empezaron prácticamente en abril. Renault consolida su liderato entre los vehículos eléctricos con las cinco unidades de la furgoneta Kangoo ZE matriculadas en agosto, que elevan a 141 las del total del año.
Entre los coches eléctricos convencionales, el más vendido en agosto fue el Peugeot iOn, con siete unidades y 62 en lo que va de 2012, seguido del Nissan Leaf con tres (72 en total) y el Renault Fluence ZE con dos (72). Además, se vendieron dos Citroën C-Zero (55) y un Opel Ampera (29), la berlina eléctrica de autonomía extendida de la marca alemana. En cambio, no se matriculó ninguna unidad de los Think City (29 en 2012), Chevrolet Volt (14), el gemelo del Ampera, Mercedes Clase A E-Cell (seis), Mitsubishi i-Miev (cinco) y Seat Altea Electric (tres).

Toyota Yaris Hybrid

Entre los modelos híbridos, Toyota domina las ventas sin oposición gracias al Prius, que suma otras 389 unidades en agosto y alcanza ya las 2.811 unidades en todo el año. El segundo puesto es para el Toyota Auris HSD con 213 (1.637 en 2012) y tras él se sitúan los Lexus CT 200h con 103 (981), Toyota Yaris Hybrid con 101 (466) y el todoterreno Lexus RX 450h con 28 (288). El Honda Insight con 17 (79) y el nuevo Lexus GS 450h con 14 (68) se sitúan a continuación, seguidos del Peugeot 508 RXH con 10 (71), primer híbrido turbodiésel, el Honda CR-Z con nueve (128) y el Citroën DS5 Hybrid 4 con ocho (162). Además, se matricularon también cinco Honda Jazz Hybrid (109), tres Peugeot 3008 Hybrid 4 (160), otros tres Audi Q5 Hybrid (61) y una unidad de los Lexus LS 600h (tres) y Porsche Cayenne Hybrid (21). En cambio, no se vendió ningun Audi A6 Hybrid (13 en lo que va de año), Infiniti M35h (10), Audi A8 Hybrid (cinco), BMW Serie 5 ActiveHybrid (cuatro), Mercedes S 400 Hybrid (tres), BYD F3DM (dos), Porsche Panamera Hybrid (dos) y VW Touareg Hybrid (dos). Tampoco se ha matriculado en lo que va de año ningún BMW Serie 7 Active Hybrid (0), que completa la oferta de híbridos disponibles en España.    

Hay 12 Comentarios

Lo lógico sería que la subida del IVA se repercutiera en el vendedor, dada la situación de crisis. No suben los precios, todo

Lo único es que ahora sin calefacción se sufre un poco....

Para Energías Renovables: el Twizy ya es biplaza. Incluye dos asientos en tándem, uno delante del otro. El pequeño transportín posterior no es lo más cómodo del mundo, pero hay espacio suficiente para niños o adultos bajitos. Pueden ir, por ejemplo, una persona de 1,85 metros delante y otra de 1,65 atrás.
Saludos

Y para cuando lo van a ampliar a un coche biplaza, Como en la gama, del mercedes samrt, o del mismo hiriko. O incluso a las versiones descapotables del mismo mercedes samrt descapotable, o ddl Hiriko I +alai.

A ver si poco a poco veo en la calle más coches eléctricos.

No me gusta nada ese coche, lo podían hacer más bonito

Hace unos días he probado un Twizy y me ha gustado la experiencia. El problema es que, al tener que pagar el alquiler de la batería, me disuade de comprarlo.

Estoy deseando que se impongan los coches eléctricos, lo que no entiendo es porque no ponen mas cargadores en las gasolineras, aunque, o tenemos cargadores en todos los garajes comunitarios o a ver como se recargan cuando vuelves de trabajar, no veo mucho movimiento en esto la verdad.

Ayer noche vi el primero físicamente en Madrid, cerca de mi casa. Esperemos que vaya a mas y esto prometa

La infraestructura de recarga del coche eléctrico formará parte del mobiliario urbano de nuestras ciudades. Una excelente promoción de toda esta nueva movilidad será dotarla del necesario diseño para su correcta implantación en tejido urbano.http://vimeo.com/32463118

El otro día vi uno.

Y yo con un Twisy me conformo http://goo.gl/fb/PoHRL

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal