Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

Los coches eléctricos e híbridos del Salón de Fráncfort

Por: | 24 de septiembre de 2013

BMW i8 / Newspress

El certamen alemán ha servido de escenario para la presentación de una nueva oleada de modelos con baterías. Destacan los primeros automóviles eléctricos desvelados por BMW, Mercedes, VW y otras marcas locales, que iban con retraso en esta carrera tecnológica, y también propuestas alternativas como el próximo taxi eléctrico de Barcelona y el homenaje de Audi al mítico Quattro Sport de los años ochenta.

Seguir leyendo »

El trío eléctrico de Ford

Por: | 10 de septiembre de 2013

Ford Focus Electric (blanco), Fusion Hybrid (verde) y C-Max Energi (granate)

Nos ponemos al volante de los tres modelos con baterías que Ford lanzará en España en los próximos meses: Focus Electric (eléctrico puro; octubre), C-Max Energi (híbrido enchufable; mediados de 2014) y Mondeo Hybrid (híbrido convencional; finales de 2014). Junto a estas propuestas, la marca ha desvelado también algunas claves que se aplicarán en sus futuros modelos térmicos para reducir el consumo.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal