Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

Toyota Auris, el híbrido más popular en 2013

Por: | 16 de enero de 2014

Toyota Auris Hybrid Touring Sports

Las ventas de coches con mecánica híbrida se estancaron en 2013, con un total de 10.294 unidades, apenas un 1,72% más que en 2012. Toyota mantuvo su dominio, con tres de sus modelos conformando el pódium de ventas. Pero el Prius, pionero de esta tecnología y líder histórico, cedió por primera vez el cetro a su hermano pequeño el Auris Hybrid.

 

El Toyota Auris Hybrid alcanzó unas ventas en 2013 de 3.644 unidades, un 62,68% más que en 2012 (2.240), mientras el Prius se quedó en 2.378, con una caída del 40% sobre 2012 (3.969). De este total, 363 correspondieron al Prius +, el monovolumen de siete plazas, y 51 al Prius Plug-in Hybrid, la variante con mecánica híbrida enchufable. Pero a pesar de estos cambios, y de los que se aprecian en el resto de coches, el registro total del mercado híbrido apenas ha variado en 2013 frente a 2012: 10.294 vehículos respecto a 10.120.

Toyota Prius+

El tercer puesto de 2013 en matriculaciones ha correspondido también a otro Toyota, el Yaris Hybrid, el utilitario de la marca, que sumó 1.587 unidades, un 65,3% más que en 2012 (960). Y tras él se situaron otros dos modelos del grupo nipón, los Lexus CT 200h, con 795 registros, y el nuevo IS 300h, con 583.

El sexto híbrido más vendido es el Peugeot 508 Hybrid 4, que con 343 matriculaciones es el primero con mecánica híbrida diésel y se intercala en el dominio japonés, porque a continuación se sitúa, solo una unidad por detrás, el todoterreno Lexus RX 450h, con 342 ventas.

Peugeot 508 HYbrid 4

El resto de modelos ha logrado unas ventas muy inferiores y casi testimoniales: 92 unidades del Lexus GS 450h; 91 del Peugeot 3008 HYbrid 4; 71 del Citroën DS5 Hybrid 4 y 50 del Mercedes Clase E 300 Hybrid. Los tres últimos son híbridos turbodiésel. VW también entregó 50 unidades del Jetta Hybrid y se situó por delante del Honda Jazz Hybrid, que se quedó en 39 coches, 24 de ellos matriculados en diciembre.

Además, Lexus vendió 34 unidades del LS 600h; Kia, 33 del Optima Hybrid; BMW, 23 del Serie 3 Active Hybrid; Audi, 21 del Q5 Hybrid; Mercedes, 20 del Clase S 400 Hybrid; Lexus, 15 del reciente GS 300h; Porsche, 14 del Panamera S E-Hybrid, un híbrido enchufable, e Infiniti, 13 unidades del M35h.

Los demás híbridos a la venta en España no superaron la decena de unidades matriculadas. Es el caso del nuevo Infiniti Q50 Hybrid, con nueve; los Audi A6 Hybrid, Honda CR-Z y Porsche Cayenne Hybrid, todos ellos con ocho; el Honda Insight con siete; el Opel Ampera, un eléctrico de autonomía extendida, con seis; el VW Touareg Hybrid, con tres, y los Chevrolet Volt, gemelo del Ampera, y BMW Serie 5 Active Hybrid, con dos. Por último, se vendió también una unidad del Audi A8 Hybrid.

Lexus CT 200h

Hay 4 Comentarios

El Toyota Auris, es quizás el híbrido por excelencia, aunque hay otros en el mercado tu le preguntas a cualquier persona por algún coche híbrido y su respuesta es :Toyota Auris.

Nos han acostumbrado a este coche y ademas que es el que compran los taxistas que están llenando de Toyota Auris nuestras ciudades.

Gracias por el link al coche de hidrógeno, ha sido muy interesante la información.

Y sin embargo se mueve, dijo impávido ante el alto tribunal eclesiástico que lo condenaba a desdecirse.
Investigando y observando Galileo sacó la conclusión de que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol.
Pero no interesaba decirlo ni escucharlo, porque lo que mandaba en aquel momento era el credo a ultranza.
Una religión entendida en miniatura, mirada desde una rendija de la mente.
El coche impoluto, es el futuro traducido en presente por los primeros avanzados, y perfeccionable claro.
Pero el petróleo es hoy una moneda de cambio mundial, y traducirla de golpe en energía renovable es de tal envergadura, que mejor decir.
Que se retracte.
Galileo.

Hola,

El coche híbrido es el presente. Por otro lado hace unos días visitiamos un artículo sobre el coche de hidrogeno, que puede que sea el próximo fututro! :http://goo.gl/JDM5Nb

Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal