La fiebre del oro remitirá este año

Por: | 17 de enero de 2013

Oro Nueva

Es raro –bastante– pero la mayoría de los expertos se han puesto de acuerdo por una vez en la vida en su análisis sobre el mercado. El oro brillará menos este año. Y eso que lleva 12 ejercicios consecutivos cerrando al alza. Quizá por esta razón, precisamente, se noten esos inusuales síntomas de cansancio. “Hay un riesgo elevado en los actuales precios del metal”, reconoce José Luis Martínez, estratega de Citigroup. Aun así, estima que a final de año se podría ver la onza en 1.900 dólares (ahora se encuentra en 1.683 dólares).

Sin embargo, nadie está avanzando escaladas tan espectaculares como las que hemos visto en 2011 y 2012. ¿Por qué? Hay muchas argumentaciones. Una previsible subida de los tipos de interés, una apreciación del dólar contra el euro a medio plazo y la debilidad temporal de los mercados bursátiles son tres excusas muy escuchadas.

Brusca caída, 1.200 dólares

Este paisaje de debilidad encaja con Emilio Álvarez, gestor del fondo de metales preciosos Vortex Capital. Su previsión es que veremos el oro por debajo de 1.500 dólares por onza en 2013, e incluso podría alargar su descenso hasta 1.200 dólares. Aun así, continúa siendo un optimista compulsivo (tal vez demasiado) y cree que en los próximos cinco años la onza se moverá entre 7.000 y 8.000 dólares.  “Este aumento”, detalla Álvarez, “se debe a un entorno hiperinflacionista y a las dudas sobre la solvencia de las cuentas estadounidenses”.

El oro se muestra algo pálido y cansado


Nueva imagen

Unas cifras más sosegadas son las que aportan los analistas de Goldman Sachs. Para este ejercicio calculan un precio medio de 1.810 dólares por onza, mientras que 2014 cerraría en 1.750 dólares. En unos números bastante similares se mueve Daniel Brebner, experto de Deutsche Bank, quien goza de una sólida reputación en el mundo de los metales preciosos. “Durante el primer trimestre del año pensamos que el oro estará en 1.725 dólares por onza”, prevé. Esta debilidad se justifica porque de “fondo aún está presente el debate en Estados Unidos sobre el techo de la deuda”, al tiempo que el mercado sigue “sopesando nuevos riesgos económicos”. ¿Consecuencia? El precio del metal dorado parece “moribundo”, cierra Daniel Brebner.

Hay 8 Comentarios

Los precios del oro subieron en Asia el lunes, se espera que Fed revise las tasas esta semana y que se mantengan estable, sin perspectivas de alza de tasas en diciembre.
http://www.precio-oro.com/2016/10/los-precios-del-oro-suben-en-asia-los.html

Los inversores creen que la Reserva Federal subirá los tipos de interés a finales de este año, fortaleciendo así el dólar y de paso hundir el oro.

No estoy de acuerdo con este articulo.
http://preciodeloro.es

*/★★★La Técnica En 3 PASOS Para GANAR 350€ A La Semana PUBLICANDO ANUNCIOS GRATIS En Internet: http://su.pr/33HIdX

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

En la economía de baja intensidad ese previsible descenso se viene notando hace meses, ya que aunque el precio de referencia no haya disminuido, sí que muchos de esos comercios de compra del material dorado han ido clausurándose, sobre todo los de grandes franquicias, con lo que denota que tienen información en cuenta a las previsiones a corto plazo del precio.

http://casaquerida.com/2013/01/16/descongestion-violenta/

Habrá que ver que pasa en economías como la de EEUU y su inyección de liquidez, o el endeudamiento de las familias.
veremos... eso sí, va a seguir siendo un valor refugio para muchos ahorradores.

Yo no estoy tan seguro de ello, veremos que acontecen los nuevos movimientos...

saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Con arte y sonante

Sobre el blog

En un mundo de liquidez casi ilimitada, en el que los bancos centrales dan al botón de imprimir billetes a la misma velocidad que Billy el Niño desenfundaba su revolver, los ahorradores (que hoy en día somos todos) han redescubierto el valor de los activos tangibles y limitados.
O sea, que empiezan y acaban. Metales preciosos, arte contemporáneo, antigüedades, vinos, coches de colección, diamantes. Bienes que a su escasez y potencial económico aportan su carácter material. Bienes con arte y sonantes.

Sobre el autor

Miguel Ángel García Vega

Periodista y modesto coleccionista de arte contemporáneo, Miguel Ángel García Vega lleva más de 15 años escribiendo en EL PAÍS. A veces de finanzas, a veces de sociedad, a veces de arte, pero siempre conectando la vida y los números. Este blog quiere ser una piedra de Rosetta con el que entender el universo de los bienes tangibles, que en ocasiones parece, como el mundo, ancho y ajeno.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal