Se venden los latidos de Neil Armstrong

Por: | 06 de mayo de 2013

Paseo Lunar

En Estados Unidos, la memorabilia es una pasión nacional. Cuando, además, los objetos están relacionados con la carrera espacial, el interés está garantizado. Pocas industrias generan un sentimiento tan patriótico como la aeroespacial. Por eso, es casi seguro que encontrará comprador un registro tan singular como es el electrocardiograma del comandante del Apollo 11, Neil Armstrong, tomado cuando pisó por primera vez la Luna. Ya saben, el de la icónica frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”. Era el 20 julio de 1969. Después se le uniría Buzz Aldrin en ese paseo lunar.

Heartbeat
Electrocardiograma de Neil Armstrong tomado en su paseo lunar el 20 de julio de 1969. Sale a subasta por una puja mínima de 100 dólares.

Tanto Aldrin como Armstrong (con su electrocardiograma) forman parte de una más que interesante oferta de memorabilia espacial que ofrece la casa de subastas americana RR Auction. La puja, que es exclusivamente online, da la oportunidad entre el 16 y el 23 de mayo de hacerse con más de 300 objetos (cuyos precios de salida oscilan entre 20 y 10.000 dólares) relacionados con el espacio y el mundo de la aviación. En concreto, la sala pone a la venta 85 artículos alrededor del Apollo 11, quizá la misión lunar más famosa de la historia, al ser la primera tripulada que llegó a la Luna.

JoyStick

Joystick, perteneciente al Apollo 11, que compartían los astronautas Aldrin y Collins, y que incluso conserva su cinta adhesiva original. Precio de salida: 10.000 dólares.

Entre los objetos subastados hay aparatos tan singulares como el joystick con el que Aldrin y Collins dirigían los movimientos del módulo del Apollo 11, pero también gravitómetros, horizontes artificiales, reglas de cálculo, trozos de fuselaje, prototipos de trajes espaciales, planes de vuelo, tiques de aparcamiento en Cabo Cañaveral (Florida) de los astronautas, fotos dedicadas, monedas, sellos, dibujos… Todo un universo que no se remite únicamente al Apollo 11 sino, también, a otros proyectos como el Mercury o el Gemini. Incluso hay objetos que nos trasladan a un tiempo más actual. Pues proceden del Challenger, el Columbia o el telescopio Hubble. Una subasta para volar muy lejos.

 

 Otros objetos interesantes a la venta serían:

Manuel traje

Manual de comprobación crítica del paseo espacial del Apollo 9. Precio de salida: 1.000 dólares.


Gravitómetro

Raro gravitómetro lunar. Uno de los lotes estrella de la subasta. Precio de salida: 5.000 dólares.

Luna Panorama Fotografía a color de las tierras altas de Descartes, en la que se ve al astronauta John Young caminando sobre la Luna. Precio de salida: 200 dólares.



 

Hay 11 Comentarios

pssst: el grancañon ecuatorial marciano es resultado del hasta entonces supersecreto superlaser et... disparado por ets, durante la primera y rapida batalla contra los rebeldes en Marte...
Gabriel, buscando que se rindieran, los amenazaba con profesias...un et se emociono y...
Lei que simplemente Migel mando a todo mundo para su casa, y "los exorto a rezar para pedirle a Dios que nos perdone"...
Pero, lo tuvieron que repetir (todo esto en unos 50mil años de guerra), en Selene, la penultima gran batalla celestial. La ultima gran batalla (que va con rescate simultaneo al leal a Dios...) celestial: durante el diluvio (todavia habian creaturas celestiales, sirenas o malvados y rencorosos odiadores demonios viviendo en la Tierra.
Lilith es la mujer que se burla de Cristo y lo sigue desde el comienzo al rezar la noche del secuestro de estado a Jesus en La Pasion... los ojos de Lilith se desvanecen al momento que Jesus triunfa sobre ella, que no lo concibio tampoco...
Ademas, Jesus hasta se llevo un alma mas al cielo, la de un ladron, y en medio de la Via Dolorosa hasta dijo "corre Joshua, corre"... Joshua!, su amiguita la niña que le ofrece agua al Maestro, el mago farsante barato y hasta buen hombre preguntan a un encapuchado, quien entre truenos y centellas les replico a la pregunta de que "si Jesus se levantaria de entre los muertos"?...
quien eres?, como sabes que se levantara?
el, entre truenos y luego de descubrir su cabeza entre mas truenos dijo que ... el era... : Lazaro.

Si la warghou$e nos permite, a Europa tambien, me encantaria adelantarme a libros que espero escribir pronto, y que lei de niño de todos modos, sobre la razon del maltrato generacional en oriente a la mujer: una diosa, Lilith, su corrupcion al crearce la Tierra o al tiempo Eden, despues de ser una diosa de la reproduccion y recreacion desde los ... tiempos del bigbang... y que fue buena... hasta la creacion de La Tierra de Eva (Eden) que desde el principio, ya venia con un par de manzanas jugosas rebozantes de placer, que alcanzo al arcangel encargado de la eternidad y... este en venganza de idilios de amor (el nunca le perdono que ella trato de dejarlo sin gobernados, hasta nos ayudo y varias veces "el pobre diablo", porque ella, no dijo lo que le pasaria, las muertes, al que ose ocupar el lugar de Dios, y a cambio: la recorrompio... y se volvieron a recorromper...hasta que hacen (aprx) unos 120mil años los desintegraron ella en Marte, a el en la luna, el resto, hacian ya (millones +, millones -, "importa"?) 2 millones de años, en el antiguo bosque ancestral del Sahara... desierto que despues de 50mil años de la madre de todas las guerras fue testigo hacen unos 120mil años (10mil hacen del diluvio, 16mil del regreso de (h)Adan (y "su" portal dimensional desde Eden", adivine: Lilith, pariras tus... Lilith, "moriras YA QUE HASTA DIOSES ERAMOS ANTES"... quien mas?: Lilith, el trato a la pobre mujer de oriente?)..: Lilith!...
y antes de Adan, a unos 4mil años, "la coronacion de Aragon".
a estos 20mil años hacia atras añadimos los 100mil de la era glaciar del dominio del (descendiente de los angeles) el elfo, en resumen: el fin de la eternidad de Atlas, la 4ta desde el bilenio de Eden:
la mama de las guerras, y con armas ets, angelicales... era glaciar... orcos, y "recientemente" un diluvio...
por lo menos estamos recientemente inundados y el proximo esta a millones de años, un billon con seguridad.
Pero, hablando de la exploracion espacial, ets, dioses, elfos, creo que es tiempo de saber que (de niño) LEI QUE el eslabon perdido son: tadaa:
que los neanderthales, cromagnones y demas ORCOS de varias generaciones SON LO MISMO!!!, aunque tambien del barro como el hombre, DE ERAS GLACIARES DE 100 MIL años y mas... P E R O QUE (ambos, orcos o neanderthales) (((NO TIENEN EL DNA DEL HOMBRE))) HUMANO, QUE SI TUVO EL MINI ET ESQUELETO en youtube, QUE CONCUERDA ASOMBROSAMENTE BASTANTE con... "nosotros"...
bbbbwwwwwwhhhaaaaa, mentira, it's a joke.
mas adelante: tal vez en alguna otra ocasion...

Compartido en Gipom | Historia de la tecnología (Código UNESCO: 55.06.24)
http://gipom.com/es/History-technology

Nadie ha pisado la luna. Esperemos que antes de que se acabe el siglo ya sea del dominio público como el resto de mentiras que copan los medios.

Para mi, lo que me resulta más curioso de la subasta es el manual...
http://ladimi.blogspot.com.es/search/label/Cuberteros

estupenda subasta, pero la imagen de "electrocardiograma" no es tal, o por lo menos no es compatible con la vida!

Please Alex Jhones, you fall into the enemy's diversions: if sept 11 (2001) was a conspyracy, it came from the actual warghou$e, ok?

no tengo tiempo ni para spell checks: NASA filmo (despues del alunizaje, que trajo peliculas que un estudio re-crea en escenas, por eso la mujer en la luna descalza, un bombom porcierto y con el peinado de la agente 99...) trabajos de estudio con modelos reales, usando las tomas feas espaciales mezclandolas con las recien filmadas con "mujeres por ahy"... yeso sirvio junto con trillones del gobierno por decadas, a los que ayudan a desviar la atencion de las conspiraciones que todos sabemos,se comen el hemisferio, y son simples carteles de copias de gobiernos, llamese educados Obubble$, o matasietes chavezes, anamontes, sin Dios en las escuelas con niños matandose, ahora yihad "no es terrorista", "quedara todo como otro Bengha(n)zi?", acorn y las elecciones?, conspiraciones?, elecciones con gente en fila pa siempre y vete'pa'tu casa?...
blame CIA, Generals, FBI now...
water please!...
comming up: debby debthor$e, your warg bhork was made in Moregov'$ fire$... and there... he will be DE$troyED...
one of you most do this...
wait!, I'll do it...
they said it theirselves already...

Que buena subasta, y que flipe el electrocardiograma

La verdad es que la llegada del hombre a la Luna siempre ha sido polémica.

Cuando todo se vende que mejor que te recomienden que está bien y que merece la pena pagar por ello, nosotros lo hacemos gratis http://www.capitanfood.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Con arte y sonante

Sobre el blog

En un mundo de liquidez casi ilimitada, en el que los bancos centrales dan al botón de imprimir billetes a la misma velocidad que Billy el Niño desenfundaba su revolver, los ahorradores (que hoy en día somos todos) han redescubierto el valor de los activos tangibles y limitados.
O sea, que empiezan y acaban. Metales preciosos, arte contemporáneo, antigüedades, vinos, coches de colección, diamantes. Bienes que a su escasez y potencial económico aportan su carácter material. Bienes con arte y sonantes.

Sobre el autor

Miguel Ángel García Vega

Periodista y modesto coleccionista de arte contemporáneo, Miguel Ángel García Vega lleva más de 15 años escribiendo en EL PAÍS. A veces de finanzas, a veces de sociedad, a veces de arte, pero siempre conectando la vida y los números. Este blog quiere ser una piedra de Rosetta con el que entender el universo de los bienes tangibles, que en ocasiones parece, como el mundo, ancho y ajeno.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal