Pues sí. George W. Bush pinta. Al igual que lo hiciera Winston Churchill. Aunque muchos verán un abismo de distancia entre ambos estadistas. Un abismo pictórico y político. Pero ese es otro tema. El caso es que en la próxima primavera el expresidente estadounidense tendrá su primera exposición en una galería.
A comienzos de abril, la George W. Bush Presidential Library and Museum de Dallas (Estados Unidos) mostrará The Art of Leadership: A President’s Personal Diplomacy (El arte del liderazgo: la diplomacia personal de un presidente).
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2069240/0/bush-expresidente/estados-unidos/exposicion-pintura/#xtor=AD-15&xts=467263
Pero el centro de atención de la muestra serán unas 24 pinturas que nunca antes había enseñando en público. Junto a las telas habrá también, de acuerdo con esa nota oficial, que cita el periódico Dallas Morning News, una “serie de objetos, fotografías y reflexiones personales que ayudan a entender cómo se construyen las relaciones en un escenario mundial”. Además, continúa el comunicado, “[la exposición] proporciona una mirada interna única a las relaciones del presidente Bush con otros líderes internacionales”.