Salvador Camarena

Todo CFK, Fidel y Gadafi e izquierda despedazada

Por: | 25 de octubre de 2011

Cfk nube
     La nube de la presidenta, tomado de La Nación

Y al día siguiente, CFK también en la prensa arrasó. Casi tan aplastante como su triunfo fue la cobertura mediática que obtuvo la presidenta Cristina Fernández Kirchner en los medios de la región. Desde la nube que preparó La Nación con su triunfal discurso, hasta la pregunta que se hacía un columnista de ese mismo periódico sobre qué sigue, ¿más de lo mejor o más de lo peor? El propio colaborador apunta: "lo que viene no será más de lo mismo; será más de lo peor de lo mismo. Hegemonía. Más soberbia. Más prepotencia. Más intolerancia. Más acumulación de poder con mucha caja para convencer a los dubitativos". En Perfil.com recapitulan el momento de gloria de la mandataria: "nadie concentró en su persona tanto poder", mientras que El Comercio de Lima traza los cinco motivos por los cuales CFK tiene el poder. Finalmente, y conste que es una pequeñísima muestra, desde Brasil consideran que el de la viuda de Kirchner es un triunfo de toda América Latina. Tema para rato. 

***

Huracan

Nueva amenaza en el Caribe. Hoy martes lloverá en la península de Yucatán. Rina es un huracán categoría uno, que con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora amenazaba con impactar, de seguir su trayectoria, a la Riviera Maya, esa línea de playas que van de Cancún a Chetumal, en la frontera con Belice. Malas noticias para una zona que ha padecido lluvias en las últimas semanas. Del lado mexicano, el estado de Tabasco resiente el desbordamiento de ríos y casi 300 mil personas tienen sus casas inundadas. Pero en El Salvador calculan que hasta la décima parte del territorio está bajo el agua debido al temporal. Gobiernos de Centroamérica se reunirán para evaluar planes conjuntos de contingencia. El Faro Net publica una fotogalería donde los desplazados por la emergencia dejan ver lo único que pudieron llevar consigo antes de que sus poblaciones fueran evacuadas: un televisor, un teléfono móvil...

Rescate
Tomado de El Faro Net.

***

Despierta Fidel por Gadafi. El ex mandatario cubano Fidel Castro ha comenzado a publicar unas  reflexiones a propósito de la muerte de Muamar el Gadafi. El primero de ellos salió el domingo y se tituló El papel genocida de la OTAN. El cubano retoma apuntes publicados entre febrero y abril pasado donde analizaba los posibles escenarios para Libia. En esta nueva entrega culpa a la OTAN de herir de gravedad con cazabombarderos a Gadafi y critica el asesinato de este por "hombres que esa organización militar armó. Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo". Castro seguirá sobre este tema el miércoles.  

***

Pendientes de la pax colombiana. "La violencia es el riesgo más grave dentro de una variada gama de amenazas que se ciernen sobre las elecciones libres en Colombia", reza el editorial del diario El Tiempo. Como expone el mismo texto, y ante la cita electoral del domingo, hay mucho que hacer cuando este año fueron asesinados 41 candidatos, prácticamente le doble de los 21 que de manera violenta murieron en las elecciones de 2007.

***

Enemiga de sí misma. La izquierda mexicana tiene tendencias suicidas. El máximo ógano regulador había  ordenado al Partido de la Revolución Democrática (PRD, la principal fuerza izquierdista del país) reponer las elecciones de sus comités estatales. Y en la cita que debió servir para mostrar no sólo puntual acatamiento de la ley sino unidad y fortaleza frente al proceso electoral presidencial de 2012 los perredistas dieron un concierto de sus peores mañas. Una vergüenza para propios y extraños. Este es el reporte del diario La Jornada, el más identificado con esa tendencia.

 Mañana seguimos Contando América

 

Hay 3 Comentarios

jaja, bien dicho Mafalda. A este muchacho si lo miro con un solo ojo es medio boludo.

¿Y esto qué es? ¿Una bitácora de resúmenes o un blog?

Del resto de la nota no haré comentarios, porque me resulta de una "rancitud" superlativa, si se me premite el término, pero sí diré que además resulta de una misoginia exasperante el comentario"la viuda de", como si las mujeres existiésemos solamente a partir de ser las mujeres de alguien (aún luego de muerto ese "alguien). Buena muestra dio la presidenta Cristina Fernández de ser una Mujer íntegra y competente, como presidenta y como mujer militante. Además, la circuntancia de quedar viuda pertenece exclusivamente a la esfera de la vida privada, lo cual no le compete a nadie más que a ella y su familia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

es periodista y locutor de radio. Se ha propuesto hacer de este espacio una red de amigos en el continente.

Eskup

TWITTER

Salvador Camarena

Archivo

abril 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal