Salvador Camarena

¿Comienzan en Argentina las vacas flacas?

Por: | 18 de noviembre de 2011

Tarifas Clarin ok

Tarifas nacion
Pasadas las elecciones, llegan las facturas. Se comienza a saber a cabalidad la dimensión del ajuste de tarifas en Argentina. Analistas de la prensa austral desmenuzan la que se les viene encima a los argentinos. Al señalar que al final el gobierno se decidió a meter la mano a un sistema de subsidios insostenible, el analista de Clarín Alcadio Oña comienza por cuestionar "¿cómo es posible que, notoriamente desde 2005, el kirchnerismo les haya subsidiado la luz, el gas y el agua a sectores de altísimo poder adquisitivo y a empresas poderosas o con fuerte capacidad financiera? Nada menos que durante siete años".

Por su parte, en La fiesta terminó, llega el ajuste, Carlos Pagni en La Nación, expone que "no podría estar más claro. La fiesta terminó. Cristina Kirchner dispuso una racionalización progresiva sobre las cuentas públicas, cuya dimensión definitiva aún se desconoce.(...) La modalidad con que se hace este ajuste reproduce a la perfección el mapa genético del kirchnerismo. El rasgo más reconocible es la oportunidad. Como en 2007, las malas noticias se dan entre el día en que se ganan las elecciones y el día de la asunción del mando".

Y precisamente sobre el cómo se han ido comunicando estos recortes, también en La Nación Martín Dinatale, en Otro guión perfecto de comunicación kirchnerista, describe que "fue el guión perfecto para montar una estrategia de comunicación política profesional. Los anuncios de la Casa Rosada que se hicieron ayer sobre la quita generalizada de los subsidios de servicios de agua, gas y electricidad sólo mostraron una parte de la realidad: se mencionó que los únicos afectados serán las grandes empresas y los residentes de Puerto Madero, Barrio Parque y los countries. A partir de allí se instaló en el inconciente colectivo la idea de que el Gobierno sólo recortará subsidios a los ciudadanos con mayores ingresos cuando, en rigor, la medida afectará paulatinamente a todos por igual, salvo excepciones puntuales.

***

Aló, ¿presidente, me escucha presidente? Una vez aliados, hoy distanciados. En una entrevista con la BBC el presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha revelado que su antecesor, y ex jefe, Álvaro Uribe no le toma las llamadas y que no han hablado desde hace 3 meses. "Lo llamé para felicitarlo por el TLC (firmado entre colombianos y estadounideses), pero no me devolvió la llamada. Lo llamé para felicitarlo (...) por el golpe que les dimos a las FARC, con 'Alfonso Cano', pero no me devolvió la llamada", ha contado Santos, quien ha sido reconocido porque además de esos éxitos en el plano diplomático y de seguridad, respectivamente, también ha sabido negociar con los estudiantes de su país, que rechazaron una reforma educativa que el presidente procedió a retirar del congreso. ¿Cómo decía la publicidad aquella sobre la película de Facebook, que no se puede hacer muchos amigos sin al mismo tiempo también cosechar algunos enemigos?

***

Donoso

Estupor y especulaciones en torno a un suicidio. Una de las notas más leídas ayer en el portal de La Nación es la que narraba la coincidencia entre la muerte de Pilar Donoso, por propia mano, y lo que su padre, el novelista chileno José Donoso, había escrito en sus memorias: que una hija se mataba luego de leer las notas de su padre. "Donoso, madre de tres niños, publicó en 2009 Correr el tupido velo, una biografía de su progenitor, basada en diarios íntimos del autor de Coronación. Entre esos textos de José Donoso había paradójicamente fragmentos de un proyecto de novela sobre una hija que descubre los diarios personales de su padre y se suicida luego de leerlos". Por su parte, el diario chileno La Tercera reconstruye la historia de la relación entre la hija de José Donoso, uno de los escritores más famosos de Chile del siglo XX en Pilar Donoso: una vida marcada por la imagen de su padre.

***

Tunel

Nuevo narcotúnel en la frontera México-EEUU. A cinco metros bajo tierra y a lo largo de 370 metros, fue construido un túnel mediante el cual se introducían drogas a Estados Unidos. Autoridades mexicanas dieron a conocer el miércoles que el pasadizo mide un metro con 20 centímetros de ancho y un metro con 60 centímetros de alto, y que en su interior encontraron paquetes de mariguana por un total de 8 toneladas de peso. Las autoridades creen que el túnel, que conecta a la zona Tijuana con San Diego, era de reciente construcción y que era utilizado por el Cártel de Sinaloa. Es el sexto narcotúnel detectado por el Ejército en este año, reportó el diario El Mexicano. Aquí un vídeo subido por The Guardian.

***

Represor

Polémica por homenaje a represor condenado a 140 años de prisión. El general en retiro Miguel Krassnoff está preso pues se le probaron torturas, asesinatos y violaciones a los derechos humanos. En la capital chilena, en la comuna de Providencia, no obstante, será homenajeado. Una asesora del presidente Sebastián Piñera envió un mensaje oficial de felicitación y tuvo que renunciar pues el mandatario chileno se apresuró a decir que reprobaba el acto. "Condeno, y siempre he condenado, las violaciones a los derechos humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia", manifestó vía twitter Piñera. The Clinic publicaba ayer en su portal una muestra de no arrepentimiento del militar en retiro: El altar online de Miguel Krassnoff.      

El lunes seguimos Contando América.

Hay 20 Comentarios

Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Camarena repite el guión que le dicta Clarín, y, obviamente miente a sabiendas que lo hace. Se ha explicado hasta el cansancio que no se trata de ajuste sino la quita de un subsidio para ciertos servicios que el estado les estuvo dando duranto 8 años.Para hacerlo corto: los barrios de mayor poder adquisitivos (Puerto Madero, Barrio Parque y countries) dejarán de percibir el aporte del estado en los pagos de luz, gas y agua. SOLO PARA ESOS BARRIOS, DONDE VIVE GENTE DE ELEVADOS INGRESOS. A cambio de lo recaudado el estado subsidiará, como corresponde a quien lo necesite. Un ajuste es una quita, en este caso se trata de que los ricos y los de clase pudiente paguen como el resto los servicios. ¿Qué injusticia, no?

Salvador Camarena, como argentino me provocás alipori. Lo tuyo es demasiado burdo y grotesco, hasta cualquier español que averigue y se interese por el asunto puede darse cuenta de que mentís.

Camarena repite el guión que le dicta Clarín, y, obviamente miente a sabiendas que lo hace. Se ha explicado hasta el cansancio que no se trata de ajuste sino la quita de un subsidio para ciertos servicios que el estado les estuvo dando duranto 8 años. Para hacerlo corto: los barrios de mayor poder adquisitivos (Puerto Madero, Barrio Parque y countries) dejarán de percibir el aporte del estado en las facturas de luz, gas y agua. SOLO PARA ESOS BARRIOS, DONDE VIVE GENTE DE ELEVADOS INGRESOS. A cambio de lo recaudado el estado subsidiará, como corresponde a quien lo necesite. Un ajuste es una quita, en este caso se trata de que los ricos y los de clase pudiente paguen como el resto los servicios. ¿Qué injusticia, no?

No, pibe, no hay vacas flacas. Están bien gorditas y exquisitas. No sabés lo que te perdés si no comés un sabroso asado con esas vaquitas tan bien alimentaditas. Lo que sucede es que a las grandes empresas les sacan el subsidio en gas luz y agua. También,se les terminó la fiesta a los ricachones que estaban subvencionados y se hacían los distraídos. Son esos tipejos que desprecian al Estado pero se hacen lo giles, por no decir, los boludos,a la hora de gastar gas, luz, agua para sus piscinas climatizadas. Se le termina el subsidio a los que viven en countries, barrios privados de alto poder adquisitivo. El resto de los argentinos van a seguir siendo subvencionados en gas, luz y agua. ¿Entendiste o es mala intención tuya? ¡Ah, ya sé, vos como Caparrós, O Donell, Lanata y la sarta de impresentables que escriben aquí, no tienen libertad de empresa para decir la verdad sino para decir lo que vuestros señores les imponen!

vamos a ver, en lo que va de año argentina viene creciendo al 9% anual, ¿de donde sacan esos pronósticos?, o mejor dicho: dime de donde sacas tus pronósticos y te diré quien eres ;))))

Es ridiculo criticar a Argentina desde España en estos momentos, creo que quitar subsidios a empresas y grandes contribuyentes, luego de 7 años de expancion es una gran medida y va con la logica de la distribución del ingreso, poruqe esos subsidios que se quitan no se recortan sino que iran a otras partidas de desarrollo.....Argenitna que crece a mas 8 porciento anual deberia servir deejemplo para los españoles y no obsesionarse por poner criticas y criticas....será que somos un mal ejemplo para los Ajustes que se quieren hacer alla?, será que estamos demostrando con los hechos que otra politica economica es posible?...

José Luis, me imagino que no diras en serio que estuviste de acuerdo con la represion ilegal y el genocidio que se cometió en la época de la dictadura de Videla. Pues YO NO!!!!, en especial porque me toco de cerca, Como tampoco estuve de acuerdo con la guerra de Malvinas, Si bien SI estoy de acuerdo con nuestra reivindicacion sobre las islas, LAS ISLAS FUERON SON Y SERAN ARGENTINAS, pero de ahí a apoyar a un general que estaba undia si y otro tambien en PEDO, como una cuba, para que si le salia bien perpetuarse en el poder, creyendose el Gral Patton, NO por esa no pasé.
Respecto de la connivencia de Clarin y La Nacion con la dictadura, la Justicia tiene la palabra, en el Juicio por delitos de LESA HUMANIDAD, PARA APROPIARSE DE PAPEL PRENSA , en perjuicio de la Familia GRAIVER,
Con los Delitos de LESA HUMANIDAD no hay MITADES DE CAMINO, como Usted dice.
El gobierno de CFK, tuvo la valentia de poner a los genocidas donde deben estar, EN LA CARCEL, cuando otros gobiernos o dictaron leyes de Punto Final o directamente Indultaron a los asesinos de estudiantes, dirigentes politicos, profesores universitarios, y gente comun, que el único delito que cometieron era pensar distinto, y oponerse a la interrupcion del Estado de Derecho, con la Excusa de combatir a la Guerrilla Subversiva, que Si la hubo, sin ninguna duda, y habia que combatirla, PERO CON LA LEY EN LA MANO, y respetando LOS DERECHOS HUMANOS, como cualquier país CIVILIZADO.
Con los delitos DE LESA HUMANIDAD, no hay que tolerar medias Tintas.

La verdad no soy oficialista, es más estoy afiliado al PRO de Macri, pero la medida me parece perfecta. Tenemos que empezar a ser autosustentables y dejar de recibir subsidios del estado por todo. No puede ser que en un país estén todos los servicios subsidiados. Pagamos el pasaje de tren, por ej, 0,3 dolares como máximo y después encima nos quejamos. Hay que desarraigar algunas ideas...

Tomar como fuente de información al Diario Clarín y La Nación y escribir una nota con ello es pecar de ingenuo, o por lo menos eso quiero creer, por suerte en Argentina ya no hay tantos "ingenuos", le gente ve la realidad día a día que se contradice totalmente con lo que escriben estos periódicos, por eso cualquier persona que vive en Argentina escribiría un articulo más cercano a la realidad del país que este periodista. Tampoco me extraña que haya sido escrito intencionalmente por alguien que trabaja en el mayor multimedio de España, que representa solamente sus propios intereses, no los de los españoles, sino los de su gran corporación, los intereses más cercanos a la derecha, los mismos intereses que hundieron a la Argentina hace diez años, por eso se esmeran en no poner como ejemplo a una posible salida de la crisis a la Argentina.

Juan Manuel, no coincido contigo en lo referente a la relacion con la dictadura de Clarin o La Nacion, he vivido esos años y muchos aprobamos lo que hizo el gobierno de turno en lo referente al combate de la guerrilla, y ahora muchos aparecen rasgandose las vestiduras que si estuvieron al lado de quien, es una muletilla que emplea el Kichnerismo para acercar fantasma con los que no quiere.
Hay que estar aqui para ver lo que pasa. Eso no quita que uno sea ciego y creo que hay muchas cosas buenas en el actual gobierno y otras no tantas.
Como dije en otro comentario: LA VERDAD ESTA A MEDIO CAMINO.

Le contesto a Leonardo. tiene razon en lo que dice. y la misma pregunta me hago yo, pero eso no quita que la intencion de Clarin y La Nacion sea otra y asi la entiende la mayoria de la gente por eso las repuestas en contra.
Si vieran television en mi pais, TN, Canal 13 por un lado te daria la pauta de lo que digo, lo mismo si miraras Canal 7 (678) quedarias asqueado.
Digamos que la verdad esta en el medio.

Quisiera agregar algo a lo que comente recien, leo casi a diario El Pais digital, la noticias que dan sobre la Argentina son casi inexistente y son la gran mayoria malas. Al margen de ideologias los españoles estan accediendo a un estadio parecido a lo que pasamos hace 11 años nosotros. Nos costo sangre, sudor y lagrimas salir, y aqui hay un solo merito, salimos solos NADIE NOS AYUDO, Por eso me parece injusto que la noticias que aparecen en el mundo sobre mi pais casi siempre son pesimas, que si Obama dijo esto, o fulano lo otro, Los Kichner tuvieron un merito frente a todos sus defectos, internacionalmente hicieron la politica que mas le convino a la Argentina y por eso siguen gobernando mal que le pesen a muchos.
Es aconsejable que no nos castiguen en demasia porque la historia es ciclica y a veces se repite en otros lares.

Noticia deformada por clarin y nacion. La gente esta de acuerdo con la medidas

Leonardo: Como argentino en el exterior leo todo lo que se publica, tanto allá como en medios extranjeros y todos coinciden con lo grotesco de que durante 7 años un gobierno de izquierda subsidiara a los ricos.
Para los que no entienden, esto quiere decir que no está mal lo que hace ahora Cristie, sino que lo vino haciendo mal desde el principio.
Aprenda a leer, para estar informado.

Le estan quitando los subsidios a los que mas tienen, yo soy uno de los perjudicados pero estoy de acuerdo, hay que canalizar el dinero para quien lo necesita.
No soy oficialista para nada, pero adhiero a la medida. y tambien comprendo que la noticia catastrofe viene de Clarin y La Nacion por eso es irrelevante, y le damos poca bola aqui en Argentina porque son opositores y la mayor parte de las veces deforman la noticia o directamente no informan.
Ojo que los medios oficialista proceden de la misma manera.!!

La verdad que lo escrito por esste sr sobre "las vacas flacas de argentina" es absolutamente sesgado.Como puso Leonardo,no solo La Nación pedía que se quiten los subsidios,sino que Clarin(todos los medios del grupo)también lo pedía,al igual que los opositores.Evidentemente varios de los "corresponsales" solo levantan las noticias de Argentina de los diarios Clarin y La Nación,sin investigar ni leer otros medios.Esto es ser opositor por serlo nomás.No importa que medidas se tomen,siempre dirán que está mal...

Que falta de objetividad tiene ud. Sr, Periodista, Como se puede dar una noticia, de esta manera y con este titular, que no refleja la realidad de lo que realmente es?
En Argentina hasta ahora se venia subsidiando, la energia y el transporte, a las empresas y los particulares, como ayuda para generar actividad económica y crear empleo, en epocas que se necesitaban ese tipo de subsidios, porque el País estaba practicamente destruido.
Gracias a la buena gestion del gobierno, el País tuvo un crecimiento sostenido, con acumulacion de reservas, superavit fiscal, desendeudamiento externo, creacion de empleo hasta llegar a una tasa de desempleo inferior al 7.5%, construccion de viviendas, inversion en salud y educacion, inversion en infraestructuras, etc., etc..
Las empresas y sus empresarios hicieron mucho dinero, para contarlo de manera sencilla, por lo tanto, ya no necesitan que se les subsidie la energia, por esose retira dicha medida.
No se a que intereses responde Ud. Sr Periodista, pero deja mucho de desear, su objetividad, y su profesionalidad, si necesita dinero para comer, no hace falta que se prostituya, escribiendo notas como estas al servicio de dos periódicos, como Clarin y La Nacion, cuya trayectoria esta ligada a Dictaduras Militares, y connivencia en el genocidio, que se produjo en Argentina en la Ultima dictadura militar. Es realmente lamentable que usted tenga espacios donde plasmar lo que le piden que escriba.

El comentario es sobre el "articulo" .." comienzan las vacas flacas en argentina?". El autor solo repite las paginas de clarin y nación sin ningún juicio sobre la información,creo que debería investigar e informarse y dejar de repetir como un loro...Se trata de quitarles los subsidios a los que mas dinero ganan, algo que incluso La Nación pedia.. Ahhhh, lo hizo el gobierno, entonces esta todo mal!!!
Algún análisis??? "se instalo en el subconsciente colectivo..." Patetico!
A usted le pagan por estas "notas" ??? que suerte tiene...

Argentina ya pasó su época de miseria y salió adelante, creo que han aprendido la lección, y viendo el panorama internacional, se andarán con cuidado.
Todos los secretos para seducir mujeres, clickando sobre mi nombre.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

es periodista y locutor de radio. Se ha propuesto hacer de este espacio una red de amigos en el continente.

Eskup

TWITTER

Salvador Camarena

Archivo

abril 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal