En plenas vacaciones veraniegas el Festival Rototom Sunnesplash de Benicasim, caracterizado por ofrecer además de música un potente programa de conferencias en su Foro Social, este año además contará con un reforzado programa de actividades en el espacio Vivir la Energía.
"Ama-Gi. Libertad, retorno a la Madre", post de este Blog, es el título de la conferencia que el próximo día 22 impartiré, cerrando el programa compartido con personalidades como Zygmunt Bauman, Ignacio Ramonet, Amira Hass, Mona Heltahawy, Rick Falkvinge, Antonio Escohotado, Rosa María Calaf, Stefano Rodotá, Alicia Gómez, Vicent Guillen, etc.
Los nuevos desafíos de nuestro mundo, los movimientos sociales en continua evolución, las crecientes alternativas de comunicación, las consecuencias de una crisis sin fronteras, el estado del medioambiente... Todo ello, afecta directamente a un sistema democrático que obligatoriamente ha de adaptarse a los cambios para evolucionar y sobrevivir y es por ello que el Foro social lleva por nombre este año "La cuestión democrática una mirada internacional al mundo que nos rodea".
Por su parte, Vivir la Energía nos invita a reflexionar sobre el renacimiento de la energía femenina como una de las claves fundamentales del momento histórico que estamos viviendo. El año 2012 es ya un icono del cambio de paradigma que ya está siendo en muchos contextos. Y ese cambio implica trascender la creencia en la separación para volver a la sentir la Unidad que somos y Ser desde la integración de los pares opuestos, inlcuida la masculinidad y la feminidad.
La masculinidad lleva siglos reinando sola, reinando coja, pues le faltaban cualidades básicas para la vida. Las consecuencias de este reinado patirarcal las estamos visibilizando duramente en la actualidad. La nueva ciudadania requiere poder expresar en libertad todo su potencial. Un potencial diverso e infinito carente de etiquetas y prejuicios sociales.
Invitadxs de excepción sois. Será un placer contar con vuestra presencia... Si no es posible, seguro que contaremos con vuestro corazón. El mensaje os llegará... Ya está aquí, lleva tiempo llegando...
¡Bienvenido!