La apuesta digital de EL PAÍS Cataluña

Por: Francesc Valls | 12 dic 2011

EL PAÍS en Cataluña se presenta a partir de hoy con una nueva cara en Internet, a semejanza de la que ya cuentan secciones como Internacional y Política, con el objetivo de mejorar el flujo de información y facilitar los servicios a nuestros lectores. Con esta nueva herramienta, que facilita notablemente las tareas redaccionales, la información ganará en rapidez sin perder la solvencia y fiabilidad que caracteriza a esta cabecera.

La nueva página de Cataluña cuenta, además de la información de última hora y los reportajes de actualidad, con la sección En la ciudad  que pretende ofrecer diariamente propuestas de ocio desde los más diversos prismas: desde la  literatura y el teatro, pasando por conciertos y restaurantes. La idea es informar sobre lo que va a acontecer en la Cataluña/ciudad, entendida como un continuo urbano. Además, los lectores podrán enviar sus quejas sobre las administraciones públicas a nofunciona@elpais.es, que da pie a un blog nacido con la voluntad de que el ciudadano obtenga una respuesta ante la, en ocasiones, arbitrariedad burocrática.

Arrancamos la semana con diversos frentes de actualidad, como el congreso del PSC, las negociaciones entre el Gobierno catalán y los sindicatos sobre recortes salariales a los trabajadores públicos o las declaraciones judiciales de los diputados catalanes por el acoso sufrido por el Parlament el pasado 15 de junio.

 

Hay 3 Comentarios

Sin embargo desde Cataluña lo vemos con otro prisma,
mientras que aquí tenemos algún periódico, alguna TV. que nos informa sobre lo que ocurre en Cataluña, al día a día nos tropezamos con infinidades de radios, televisiones, periódicos y demás medios de comunicación que nos informa de lo que ocurre en el resto de España....
Que ya nos vale, pero también queremos saber lo que ocurre en la puerta de nuestra casa.

Jajaja..un poco si que tienes razón Penélope..están por todas partes..dar dan que hablar desde luego!! Saludos desde el sur!!!

Total, como el grupo PRISA está poco catalanizado, dadle un poquito más, que hartito estoy de los catalanes macho, hasta en la sopita estáis.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Francesc Valls

. Viví la transición democrática en primera línea periodística y personalmente. Luego me enriquecí espiritualmente viajando con Juan Pablo II alrededor del mundo. Descendí a lo terrenal con Jordi Pujol. Desde siempre he sido un adicto a la política. Soy subdirector de EL PAÍS en Cataluña.

Sobre el blog

El día a día del contraste entre ese dulce postre tradicional y la amarga austeridad. Todo aderezado con unas gotas de tabasco soberanista.

Eskup

Archivo

marzo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal