Javier Valenzuela

"Supervillano" Bachar

Por: | 28 de noviembre de 2011

 

Hafez el Asad puede estar orgulloso de su hijo Bachar, el oftalmólogo formado en Londres al que dejó en herencia la presidencia de Siria. Criticado inicialmente por los más duros del régimen baazista sirio como un blando por sus modales educados y sus propósitos reformistas, Bachar el Asad se ha incorporado hoy, lunes 28 de noviembre, a la infausta lista de promotores y/o autores de crímenes contra la humanidad que sigue liderando Adolfo Hitler. Bachar ya es un supervillano. De carne y hueso.

     BacharAlAsad     

       Una comisión de Naciones Unidas, tras estudiar una amplia documentación y entrevistar a más de doscientos testigos y víctimas, ha concluido que la represión que, desde hace ocho meses, practican las fuerzas policiales y militares de Bachar el Asad contra las protestas democráticas en Siria merece el calificativo de crímenes de lesa humanidad. Estos delitos imprescriptibles existen cuando se aplica de forma sistemática una violencia extrema contra una población civil o una parte importante de una población civil. Fueron tipificados internacionalmente tras la II Guerra Mundial, como criterio para juzgar a los dirigentes y sicarios nazis en Nuremberg.

      Disparar con fuego real a los manifestantes, torturar de modo bestial a los detenidos, practicar la más atroz violencia sexual contra mujeres y niños, son, según la comisión, prácticas corrientes entre las fuerzas represivas sirias. Aplicar corriente eléctrica en los genitales es una de sus formas más piadosas de tormento. Este uso de los poderes del Estado para el ejercicio sistemático del mal es pariente, entre otros, de lo que hacían en Argentina el capitán Astiz y sus esbirros de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, recién condenados a cadena perpétua.

       Según la comisión de Naciones Unidas, tales barbaridades, que ya han causado la muerte violenta de más de 3.500 sirios, de ellos más de 250 niños, son bendecidas por la cúpula del régimen que fundara Hafez el Asad y dirige hoy Bachar con la ayuda de su hermano Maher y otros parientes y correligionarios.

Dr. NoLa cultura popular contemporánea califica hoy de supervillanos a los autores, reales o imaginarios, de crímenes contra la humanidad. En la literatura negra, el precursor fue el Profesor Moriarty, enemigo jurado del detective Sherlock Holmes en las novelas de sir Arthur Conan Doyle. Pronto fue superado por Fu Manchú, el sádico personaje de las novelas de Sax Rohmer. Fu Manchú, por su parte, fue una fuente de inspiración para Ian Fleming a la hora de crear aquellos supervillanos deseosos de dominar el mundo a los que se enfrentaba James Bond, el primero de los cuales sería el satánico Dr. No.

     Bachar, que comenzó como un dictatorzuelo, ya tiene tanta sangre en las manos que Naciones Unidas acaba de emitirle su certificado mundial de supervillano de no ficción.

 ¿Es evitable una Guerra en Siria? Análisis en elpais.com

 

 

Hay 7 Comentarios

Menudo ser despreciable.

Este ha hecho objetivamente 10 veces más pifias que gadafi y se ha cargado muchos más tíos, y ahí sigue el cabrón.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Luis:solo una pregunta,ya que afirmas que este criminal(no hay duda que lo es) es el Hitler de Siria y Libano:cuando bombardeo Siria el area,barrio chii en el sur de Beirut ??....fijate vos,yo tenia entendido que habia sido el Estado de Israel en julio del 2006 quien quiso borrar Dhajie del mapa(y no lo logro) y que ademas se "embarco" en una aventura militar que no solo le costo decenas de muertos,no llegar al Litani, sino tambien el puesto a la cupula militar de su Pais...y recuerdo tambien que el Sr.Ariel Sharon fue quien perpetro vejamenes y ultrajo a jovenes palestinos en el campo de refugiados de Shatila en Libano.La historia no se puede/debe manipular.Los libaneses,todos....conocen muy bien esa historia reciente.Y dicho esto estoy de acuerdo con vos:Bachar es un criminal fuera de la Ley.

Se parece al principe Felipe

Lastima, cuando su papá y luego él se hartaban a matar gente vía Hezbolá eran unos "héroes de progreso"

Tiene razón el autor, Bachar es el Hitler de Siria y Líbano

Es una verguenza que Rusia y China sigan protegiendo a este tirano.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Con más de treinta años de periodismo a sus espaldas, ha sido, entre otras cosas, corresponsal de El País en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto de este periódico; también director general de Información Internacional en La Moncloa. Tiene siete libros publicados, trabaja como analista y reportero en El País y colabora como tertuliano en programas de radio y televisión. Es un lector voraz de literatura policíaca y de espionaje.

Entrevista Digital

Se cumple el primer aniversario de la Primavera Árabe, y Javier Valenzuela la analiza en su nuevo libro, Crónica del nuevo Oriente Próximo (Catarata), del que charló con los internautas el miércoles, 01 de Febrero de 2012 de 13:00 a 14:00

Eskup

Nuevo libro

Crónica del nuevo Oriente Próximo

Crónica del nuevo Oriente Próximo (Catarata, 2012) es el último de los siete libros publicados por Javier Valenzuela. En su primera parte, el autor propone las claves de la Primavera Árabe, desde la revolución del jazmín tunecina a las victorias de los islamistas en las primeras elecciones libres en Túnez, Marruecos y Egipto, pasando por la sangrienta represión en Siria. En la segunda, una recopilación de sus reportajes de los últimos 25 años en Turquía, Siria, Palestina, la Península Arábiga e Irán, se ofrecen pistas para comprender las nuevas realidades geopolíticas de la zona.

Con anterioridad, Javier Valenzuela ha publicado Usted puede ser tertuliano (Península, 2011), De Tánger al Nilo (Catarata, 2011), Viajando con ZP(Debate, 2007), España en el punto de mira (Temas de Hoy, 2002), La última frontera (Temas de Hoy, 1996) y El Partido de Dios (El País-Aguilar, 1989).

Archivo

noviembre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal