Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

¿Me pasas la encuesta?

Por: | 05 de abril de 2013

PeticionImagenCAG8T7FR
No es una, sino dos. De ellas todos hablan, y todos las han visto o les han comentado sus datos, pero nadie las tiene. Son las encuestas: una del Ayuntamiento y otra de la Comunidad. La Cámara de Comercio y una universidad madrileña, esta última a petición de un partido de la oposición, las realizaron, pero están encerradas en cajones bajo llave. Y así llevan desde enero.

"Me las pasas". "No", dice un dirigente del PP en la Comunidad, "aunque yo no tendría problema... Pero van a saber que soy yo. Si la pido y luego aparece en EL PAÍS...", afirma otro dirigente municipal popular. "Sí, es verdad que existe, pero tendría que ser la Ejecutiva la que diese el visto bueno para que la tengáis", explica un responsable de la Cámara. "Anda, pásame la encuesta, si la habéis encargados vosotros...". "No, no hemos sido, pero te cuento lo que dice...", señala un cargo de la oposición. Y así, uno tras otro.

¿Pero qué dicen las encuestas? Que Botella reduce su grupo municipal en cuatro concejales (ahora tiene mayoría por dos), que UPyD se queda con dos de los que pierde el PP, que el PSOE se lleva otro y que IU, el que queda.

¿Y en la Comunidad? El PP regional roza el larguero del 40%, pero no lo toca, el PSOE el 20% y ¿el resto?: pues entre UPyD, IU y otro partido. "¿Equo?, ¿los ecologistas?, ¿la extrema derecha?". "Pues no sé, no me acuerdo. Pero nosotros [el PP] no salimos demasiado mal con la que está cayendo... Y además todavía falta mucho para las elecciones". Unos dos años y muchas encuestas por delante.

 

Hay 5 Comentarios

Enhorabuena por el blog. Una idea magnifica. A controlar al poder y partidos!

¡Y yo que creía que la escultura que hay en la Puerta del Sol era un oso y un madroño...!

Pues nada, a encargar encuestas para la Comunidad y el Ayuntamiento para San Isidro, como solía hacer El País. Buena idea la del blog, a ver si se os da bien

Pues nada, a encargar encuestas para la Comunidad y el Ayuntamiento para San Isidro, como solía hacer El País. Buena idea la del blog, a ver si se os da bien

Con las barbaridades que están haciendo sobre todo con la sanidad y la educación y todavía un 40% les votaría ¿es que son todos megarricos o es que tiene síndrome de Estocolmo?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal