Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

Prietas las filas en la Policía Municipal

Por: | 18 de abril de 2013

1365961751_234139_1366100744_noticia_grande
Interior del pabellón durante la fiesta de Halloween. / ALEJANDRO GARCÍA

Prietas las filas. O que le corten la cabeza. Esas son las dos posiciones que se defienden dentro de la Policía Municipal de Madrid, después de que EL PAÍS difundiera las conversaciones de la oficial jefe responsable de la seguridad en el Madrid Arena, Cándida Jiménez. La mañana del lunes hubo una reunión urgente en el que se estudió si se tomaban medidas contra esta mando policial, sobre todo, al conocerse que atribuyó al consumo de drogas o de alcohol las paradas cardiorrespiratorias registradas en la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre.

Lo que más ha dolido dentro del cuerpo ha sido la falta de interés mostrado por Jiménez, como se traduce en una de las conversaciones con los responsables del 092. En ella anuncia que se tiene que marchar a las cinco y media de la mañana. La reunión prefirió dejar las cosas sobre la mesa y pendiente de lo que haga el juez Eduardo López-Palop, que instruye el caso por las cinco muertes de las jóvenes en el Madrid Arena.

Cualquier cambio o apertura de expediente informativo habría supuesto, según se dedujo en esa reunión, poner en entredicho la actuación de la oficial. Algunos pidieron su cabeza por la mala imagen que ha transmitido de la Policía Municipal. Es decir, querían una destitución fulminante que sirviera de ejemplo para los 7.000 integrantes de la plantilla policial. El mensaje no caló y se prefirió la segunda opción. Esa de prietas las filas, al menos hasta ver que hace el magistrado.

Los responsables del cuerpo recuerdan de todas formas que siempre queda la opción del Departamento de Asuntos Internos, ese particular árbitro que persigue las infracciones a las ordenanzas municipales.

Cándida Jiménez tendrá que ir a declarar el próximo 9 de mayo. Lo hará como testigo. ¿Saldrá como imputada? Algunas partes, en especial las acusaciones, están estudiando hacerlo por la falta de aptitud para enfrentarse a una situación tan grave. El tiempo proveerá, como se dice en términos judiciales.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal