Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

'Camellos' de sentido común en la Asamblea

Por: | 24 de mayo de 2013

CORCHO ASAMBLEA
Corcho de la sala de prensa de la Asamblea de Madrid.

El último pleno del jueves de la Asamblea de Madrid fue anormalmente reposado. Por primera vez en meses, los Despachos de Guerra de Michael Herr, obra maestra del periodismo centrada en la tragedia de Vietnam, se antojaron innecesarios. Fuera de lugar. La deriva en la que había entrado la Cámara, instalada en un debate bronco, en un tuya-mía de verborrea apocalíptica con el hemiciclo convertido en un ring, dio paso a una sesión de aguas tranquilas. Nadie insultó a nadie y ninguna de sus señorías acabó expulsada. En esta ocasión lo fueron una docena de interinos de educación que protestaron
poniéndose unas camisetas verdes reivindicativas y tapándose las bocas con celo simulando unas mordazas. Visto lo visto, pecata minuta.

Más allá de la vuelta a las buenas formas y a las críticas en guante de seda, una iniciativa anónima resumió mejor que nada y que nadie la crispación de los últimos meses. Fuera quien fuere, una mano maravillosa colgó una viñeta de Forges en el corcho de la sala de prensa del edificio que mereció los elogios de todo aquel que se detenía no ya a leerla, sino a adoptarla como propia, fueran compañeros del gremio, celadores, diputados, asesores o limpiadoras. “Descubierto cuando intentaba introducir, en un Grupo Parlamentario, 80 gramos de Sentido Común, de gran pureza”, decía uno de los dos sabios del dibujo. “Jopé, cómo está el patio”, añadía su contertulio, por encima de las ideologías.

De alguna forma, la obra de Forges, colocada entre el calendario semanal de comisiones y la contraseña del día para el wifi asambleario, fue la bandera de todos los hastiados con el comportamiento tabernario en que se habían instalado parte de los diputados regionales. En el caso particular de los mass media, tengan en cuenta lo imposible que resulta que todos los plumillas, sean de prensa, radio o televisión, cada uno de su padre y de su madre, coincidan en un veredicto común. Si algo bueno tienen los desmanes de la Asamblea de Madrid es que acaban con las utopías, y contribuyen a aglutinar a quienes pertenecen al oficio de quien estas líneas les escribe frente a aquellas señorías que dividen el mundo entre los míos y los suyos (alguna eminencia instalada en el pasado cree tener derecho de pernada para exigir que se escriba a su dictado, pero esa es otra historia).

Por cierto, la viñeta la publicó este diario el 10 de mayo. Ergo, quien la seleccionó y recortó con devoción, la guardó a la espera de una pax parlamentaria que finalmente llegó pasadas dos semanas. A ver lo que dura.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal