Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

Equo: el quinto invitado

Por: | 16 de mayo de 2013

Uralde

No salen en las grandes encuestas por los pelos. Pero merecen una mención porque están ahí. Son los ecolosocialistas de Equo, un partido extraparlamentario en Madrid, pero que intenta alzarse con un hueco en el espacio político local. Lo tienen muy difícil, pero no cejan en su empeño y eso tiene un valor.

Las encuestas les confieren un aumento espectacular. Llegan a triplicar resultados en la capital, pero la Ley Electoral madrileña les impone, como al resto de formaciones políticas, un 5% mínimo de votos para tener representación parlamentaria. En último sondeo realizado por Metroscopia para EL PAÍS, Equo llega al 3% de papeletas, partiendo del 0,9% que recogió en las elecciones municipales de 2011.

En Madrid, sus figuras más destacadas son Juan López de Uralde e Inés Sabanés. El sondeo revela que el 8,2% de los seguidores de IU votarían en unos nuevos comicios a Equo, el 2,8% de los de UPyD, el 0,7% de los socialistas y el 0,6% de los populares. No es mucho si se exceptúa el posible trasvase de votos de IU. Por ellos siguen ahí, acechando a sus rivales y viendo lo que pasa desde detrás de los bosques que defienden. Con el actual panorama político, quién sabe lo que pasará de aquí a dos años. Un 5% de votos pueden representar tres, cuatro o cinco escaños, y con esos asientos en el Parlamento de Madrid se puede hacer cualquier cosa y no ser convidado de piedra. Hasta cambiar gobiernos.

Hay 3 Comentarios

Lo que no se dice es que en esa encuesta también se muestra que a EQUO sólo lo conoce el 10% de los encuestados. Este es el gran problema al que se debe enfrentar este partido.

Si los medios convencionales dieran espacio al trabajo de EQUO en lugar de a las corruptelas, la subida seria mucho mayor, la gente de EQUO, se esta moviendo mucho y bien, estoy seguro de que si siguen trabajando así el 5% sera una realidad.

conoce EQUO y su trabajo.

http://www.partidoequo.es/

Me alegra enormemente el ascenso de EQUO, este partido es muy necesario. Cualquiera diría que el transvase del 8,2 fuera desde el Psoe, por el escasísimo eco que se hace en El Pais (nulo en papel) sobre EQUO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal