Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Una aldea gala en fiestas en el barrio de Butarque

Por: | 20 de junio de 2013

El precario estado de las finanzas municipales ha llevado al Ayuntamiento de Madrid (Partido Popular) a recortar o directamente cancelar gran parte de los festejos de barrio que se celebraban a lo largo del año en los 21 distritos de la capital. Sólo en 2012, el año del gran tijeretazo de la alcaldesa, Ana Botella, el presupuesto para esas actividades se redujo de 2,2 millones de euros a apenas 800.000 euros, un recorte que se ha profundizado en este ejercicio. Pese a ello, algunas asociaciones de vecinos no se han resignado a quedarse sin fiestas y han decidido organizarlas en su barrio; una de estas aldeas galas es Butarque, en el distrito de Villaverde, uno de los afectados por el recorte de 2012. La asociación de vecinos ha anunciado un programa de actividades populares entre hoy y el domingo, y ha denunciado que el Ayuntamiento ha negado su colaboración aunque fuera sólo para difundir sus planes.

IMG_2461

 

Seguir leyendo »

"¡Estamos arruinados!"

Por: | 17 de junio de 2013

Ramón Tamames (Madrid, 1933), miembro entonces del comité central del Partido Comunista de España, obtuvo en 1977 el escaño número 32 al Congreso de los Diputados por 385 votos de diferencia. Participó como diputado en el desarrollo de los Pactos de la Moncloa y en la elaboración de la Constitución, pero ya por entonces era definido en EL PAÍS como “el parlamentario madrileño que mejor quiere conocer los entresijos municipales, por las muchas horas que dedica al tema”.

A1

Tamames, aclamado en Vistalegre como candidato a la Alcaldía en 1978.  Fotografía: Chema Conesa

Seguir leyendo »

Un verano de alto riesgo

Por: | 14 de junio de 2013

La campaña de incendios forestales de verano se presenta especialmente dura en la Comunidad de Madrid. Las lluvias del invierno y de la primavera han permitido que los campos luzcan verdes y llenos de flores, pero también han aportado gran carga de combustible a los montes y bosques de la región. Lo que ahora se ve con vigor se convertirá en pastos amarillos que prenden con facilidad a la mínima. Bastaría un simple cigarrillo mal apagado o la imprudencia de dejar una botella de cristal para provocar una catástrofe medioambiental. El Gobierno regional mantiene que los medios destinados a la lucha contra el fuego son los mismos que el año pasado. Pero estos se demostraron insuficientes el año pasado durante uno de los mayores siniestros registrados en las últimas décadas: el de Robledo de Chavela a finales de agosto de 2012.

_RA_1680

 

Seguir leyendo »

La (buena) sangre de sus señorías

Por: | 12 de junio de 2013

AMBULANCIA

 Ambulancia del equipo de donación de sangre que fue el jueves pasado a la Asamblea.

La Asamblea de Madrid da para muchas críticas, a cada cual más ácida. Su funcionamiento, sin ir más lejos, con unos plenos que votan leyes que afectan al día a día de los ciudadanos, es muy mejorable. Sin embargo, frente a la apatía y desafección que despierta lo que ha pasado a denominarse como la
casta política, hay conductas ejemplares. Detalles a tener en cuenta, que demuestran que hay políticos respetables que anteponer a la generalización de casta corrupta que piensa exclusivamente en su enriquecimiento personal.

Un ejemplo al que pueden agarrarse los ciudadanos, sin que el clavo esté ardiendo, es el de todos los diputados regionales que el pasado jueves donaron sangre en el Parlamento madrileño. De forma anónima, un variopinto grupo de señorías, de todas las tendencias e ideologías, sacaron tiempo –el pleno empezó ese día a las cuatro de la tarde, como siempre, y concluyó a las 0.36, más o menos como de costumbre- para acudir a un saloncito en el edificio de los grupos parlamentarios. Allí un equipo de médicos del servicio madrileño de salud, con la furgoneta aparcada fuera, les iban
extrayendo medio litro de sangre. Después, como a un mortal corriente, les daban un bocadillo y un refresco para no perder el fuelle.

La escena, pincelada con algún diputado que otro y con el mayor protagonismo de los trabajadores de la Asamblea, que acudieron en masa a donar sus glóbulos rojos, se originó hace ya sus años, en la etapa de Concha Dancausa al frente del hemiciclo. Desde entonces, aparte de la potencial contribución de sangre, también se realizan jornadas de prevención y diagnóstico de la diabetes, de riesgos cardiovasculares, de enfermedades raras… Todos gestos memorables. Aunque a pie de calle se piense lo contrario.

Una diputada nacional del PP acusa al PSOE de "connivencia" con ETA

Por: | 06 de junio de 2013

El grupo municipal socialista ha abandonado esta mañana el pleno del distrito de Puente de Vallecas y ha amenazado con no volver hasta que la concejal presidenta, Eva Durán (Partido Popular), que además es diputada nacional, “retire sus palabras o sea cesada” por haber acusado al PSOE de “connivencia” con la organización terrorista ETA, según denuncia el edil Pablo García-Rojo.  

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal