Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

La (buena) sangre de sus señorías

Por: | 12 de junio de 2013

AMBULANCIA

 Ambulancia del equipo de donación de sangre que fue el jueves pasado a la Asamblea.

La Asamblea de Madrid da para muchas críticas, a cada cual más ácida. Su funcionamiento, sin ir más lejos, con unos plenos que votan leyes que afectan al día a día de los ciudadanos, es muy mejorable. Sin embargo, frente a la apatía y desafección que despierta lo que ha pasado a denominarse como la
casta política, hay conductas ejemplares. Detalles a tener en cuenta, que demuestran que hay políticos respetables que anteponer a la generalización de casta corrupta que piensa exclusivamente en su enriquecimiento personal.

Un ejemplo al que pueden agarrarse los ciudadanos, sin que el clavo esté ardiendo, es el de todos los diputados regionales que el pasado jueves donaron sangre en el Parlamento madrileño. De forma anónima, un variopinto grupo de señorías, de todas las tendencias e ideologías, sacaron tiempo –el pleno empezó ese día a las cuatro de la tarde, como siempre, y concluyó a las 0.36, más o menos como de costumbre- para acudir a un saloncito en el edificio de los grupos parlamentarios. Allí un equipo de médicos del servicio madrileño de salud, con la furgoneta aparcada fuera, les iban
extrayendo medio litro de sangre. Después, como a un mortal corriente, les daban un bocadillo y un refresco para no perder el fuelle.

La escena, pincelada con algún diputado que otro y con el mayor protagonismo de los trabajadores de la Asamblea, que acudieron en masa a donar sus glóbulos rojos, se originó hace ya sus años, en la etapa de Concha Dancausa al frente del hemiciclo. Desde entonces, aparte de la potencial contribución de sangre, también se realizan jornadas de prevención y diagnóstico de la diabetes, de riesgos cardiovasculares, de enfermedades raras… Todos gestos memorables. Aunque a pie de calle se piense lo contrario.

Hay 1 Comentarios

Deberian saber los diputados que cada 2 o 3 meses para enfrente de la Asamblea un autobus para donar sangre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal