Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

¿Censura o celo estilístico?

Por: | 29 de septiembre de 2013

“¿Por qué lo llaman estilo cuando quieren decir censura?”, denuncia Izquierda Unida, que aporta documentos para demostrar que la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid alteró el enunciado de dos interpelaciones al Gobierno municipal la semana pasada.

En una ocasión, se omitió la palabra “violenta” para referirse a una actuación de la Policía local; en la otra, se eliminó la alusión a la huelga de hambre que está llevando a cabo un empresario por un contencioso de licencias.

13 Berruguete1

13 Berruguete

Ambas cuestiones fueron respondidas cumplidamente en la comisión municipal de Seguridad; el portavoz de Izquierda Unida defendió su postura con sus palabras, y el responsable municipal replicó con las suyas.

¿Por qué entonces cambiar el enunciado de la pregunta, que se lee antes del debate político y, como tal, queda registrado así en acta?

El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Lara, considera que “tiene que ver poco o nada con el estilo, que para eso ya están las escuelas de letras, y más o todo con la incomodidad que le supone al Ayuntamiento tratar ciertas cuestiones”.

“En ningún caso ha de ser la Secretaría quien tutele cómo han de formularse las iniciativas de cada grupo municipal”, añade mediante una nota de prensa, para concluir que la intención es “coartar la libre decisión de los grupos municipales, cosa que, por parte de IU, obviamente no van a lograr”.

Hay 2 Comentarios

Hay que establecer cual es el grado de legalidad con la que M. Rajoy llegó a la presidencia. Si bien llegó con mayoría de votos, también DEBE ser aclarado si el dinero que utilizó durante su campaña electoral, es LIMPIO O ES DINERO MAL HABIDO.
En ese caso, si se trata de un fraude, la falta de ética y el ventajismo, rompe la igualdad de condiciones y oportunidades que establece la democracia para todos y, por lo tanto, constituiría un ACCESO FRAUDULENTO al poder político emanado de las elecciones.


Esto podría haber estado ocurriendo a lo largo de 20 años, en todas las elecciones, territorios y cargos políticos, donde el PP ha resultado favorecido, a lo largo y ancho del país.


Establecer la legalidad de sus fuentes de financiamiento, el uso dado al dinero y quienes lo gestionaban, es de extrema utilidad e importancia para los españoles.
El PP y su banda de dirigentes, deben responder hasta aclararse el más pequeño detalle. Cualquier otra cosa sería, asumir de nuestra parte condescendencia y connivencia, con los bandidos.


No debemos permitirnos mirar hacia un lado y proseguir como si nada pasara. Otra cicatriz de este tipo, en la conciencia colectiva, es algo que no nos podemos permitir.
Nos hundiría como sociedad democrática.

No es nada nuevo. La censura ha existido siempre y sigue existiendo, aunque ahora lo disimulan más. Miren esto: http://xurl.es/vebod

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal