Blogs Comunidad de Madrid Ir a Comunidad de Madrid

Jamón, jamón

Por: | 10 de septiembre de 2013

Logo_madrid2020_principal

La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿para qué sirve la comisión de evaluación que visita las ciudades que optan a organizar los Juegos para saber si estas reúnen las condiciones necesarias? La última que visitó Madrid le dio 8,09 puntos, por delante de Tokio (8,02) y muy lejos de Estambul. Esta comisión elabora un informe que servirá de base a los miembros del COI que deben decidir quién se llevará los Juegos. Madrid, la primera eliminada en la final del sábado, era la que tenía la mejor nota.

La comisión está compuesto por 15 señores que visitan la ciudad y, tratados a cuerpo de rey, analizan los diversos aspectos de la candidatura. Los periodistas no se pueden ni acercar a ellos cuando reposan tras su arduo trabajo. Se les encierra en un buen hotel y allí sopesan lo bueno y lo malo de lo que han visto. Su importancia, supuestamente, es tanta que el Ayuntamiento contrató unos dobles (expertos del COI) para que hiciesen ellos también su evaluación y cuando llegasen los verdaderos tener todo preparado y los fallos corregidos.

A esta comisión, con el fin de que se lleve la mejor opinión, se la agasaja. Las más importantes figuras políticas, sociales y deportivas del país departen con ellos y se les invita a los mejores eventos. Un periódico madrileño llegó a titular que se marcharon muy contentos alabando las virtudes de la comida española y que habían sido “conquistados por el estómago”. Por lo que decía el rotativo, les había gustado mucho los “ñoquis de queso de Idiazábal, las verduras de huerta murciana y el bacalao a la riojana”.   

Aunque lo que se les ofreció y cito textualmente fueron: “una gran variedad tanto de platos internacionales como dentro de la gastronomía española. Uno de los días, el menú incluía ensalada de jamón de pato, ñoquis de queso de Idiazábal, sopa de pescado de roca, verduras de la huerta murciana, bacalao a la riojana y fruta y dulces de postres. Para la cena, ensalada variada, sopa de cebolla, sepia a la plancha, ternera en salsa, tallarines wok, arroz bomba con bacalao, champiñones, mozzarela de búfala, escalope de presa ibérica o cebollitas rellenos de jamón”.

Pero visto lo visto, con un menú de 8 euros hubiera bastado.  

Hay 4 Comentarios

Pues sirve para seguir chupando del bote como hacen muchos en este mundo. No hay nada como nacer con suerte y formar parte de la clase rica. Esta es mi dedicatoria especial para todos ellos: http://xurl.es/33tm7

CHILE, AMERICAN ECONOMIC POWER
“CHILE” POTENCIA ECONOMICA DE SUDAMERICA, CON UN CRECIMIENTO DE UN 7% ANUAL, COLONIA ESPAÑOLA DE 16 MILLONES DE HABITANTES, NECESITA DE PERSONAS QUE QUIERAN TRIUNFAR, PERSONAS CON MENTALIDAD GANADORA.
CHILE, tiene el desierto más seco del Globo, donde se instalo el Laboratorio Internacional astronómico más grande del mundo (ALMA), Polinesia, Antártida, miles de kilómetros de Montañas con todo el año mucha nieve, volcanes, Zona Centro con un clima exquisito que fluctúa entre los 28° y 34° durante la primavera y verano, Zona Sur en el invierno mucha lluvia pero durante el verano es maravilloso ver a los Alerces de 3000 y 8000 años, Bosques milenarios vírgenes, zonas vírgenes de la Montaña que nunca ha llegado el hombre, ríos, lagos, glaciares milenarios, Jungla Húmeda, miles de kilómetros de playas, Olas en Pichilemu que superan 10,20,30, hasta mas metros de altura para la práctica del Surf, Islas vírgenes sin habitantes, territorios vírgenes en el Sur sin habitantes, La Isla de Chiloé una zona hermosa para quedarse a vivir, tu caminas por los cientos de kilómetros de playa y parajes hermosos de CUCAO ISLA DE CHILOE (CUACO, ZONA DE MOCHILEROS DEL MUNDO, ZONA DE HIPPYES, ZONA DE JOVENES AVENTUREROS, CUCAO CUENTA CON LAGOS, BOSQUES PREHISTORICOS, MAR POR TODA LA ISLA, MONTAÑAS, NATURALEZA EN SU MAXIMA EXPRESION). En su borde costero y su playa pateas las tremendas Machas que están en su orilla las que puedes consumir sin problemas con Limón. Chile no tiene animales peligrosos, Chile no tiene reptiles venenosos, mucho Mar para disfrutar de la pesca deportiva o de sus productos como por ejemplo Locos, Centollas, Pez Espada, mucha variedad de pescados , mariscos y belleza marítima, belleza campestre, belleza natural. Sin olvidar los precios de las carnes y las tierras en el Sur (Muy barato).
En Chile no se paga arancel por lo que la tecnología de punta en el mundo llega al país con precios muy convenientes para sus clientes, como por ejemplo televisores pantalla plana OLED de 55” a USD150, Teléfonos inteligentes de última generación como por ejemplo iPhone 5S / 6 / 5C, los Sony XperiaZ1, Smartwatch 2, Nokia Lumia 520, todos ellos a USD170 aprox.
Chile fue el primer país del Mundo en agotar las entradas del Mundial de Futbol.
En Chile existen muchas Empresas Españolas que están triunfando con sus negocios.
LO HERMOSO DE TODO EN CHILE ES…
(“MILES” DE VACANTES LABORALES)
(MUCHO TRABAJO)
www.bne.cl
www.chile.com

El gran error estuvo en intentar eludir los puntos débiles de la candidatura de Madrid: el dopaje (Operación Puerto y las 212 bolsas de sangre y plasma incautadas que, la jueza ordenó destruir), sumado al no saber concretar la financiación de los € 1.500 millones aún por invertir en las infraestructuras que aún faltan. Tokyo alardeó y con razón de no tener atletas olímpicos que hubiesen dado positivo en controles antidopajes - y, de contar con un fondo de más de € 3.000 millones para completas los gastos de su proyecto. El poder económico de Japón está muy por encima del de España, país que se encuentra en el 8vo trimestre de recesión - con un paro general del 27% y un paro juvenil del 56%. El discurso de don Mariano Rajoy aumentó la falta de credibilidad que se ha ganado el gobierno de España.

Bueno, la pregunta es retórica. Eso sirve para que unos cuantos señoritos se pongan como el tenazas por la cara. Yo, salvando las distancias, me dedicaba a lo mismo, a atraer gente a mi terruño, pero por eventos cinegéticos. El presupuesto no daba para mucho, así que en ver de llevarlos a restaurantes de estrellas michelín los llevábamos directamente de putas. Mucho más barato, dónde va a parar, y mucho más efectivo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Cuatro Gatos

Sobre el blog

Un blog que dará las claves de lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en lo que se debate en la Asamblea regional, en los plenos municipales, en las asociaciones vecinales, culturales, empresariales o sindicales. Aquello que no llega a convertirse en un titular, pero que señala con claridad el rumbo de la región y de sus habitantes.

Sobre los autores

, redactor jefe Madrid: , jefa de Madrid; y redactores (Comunidad), (Ayuntamiento), (Sucesos), (Tribunales), (Internet), (Economía), (Educación), (Medioambiente).

Eskup

Archivo

septiembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal