La batalla de Madrid

Blog de Daniel Borasteros desde la Comunidad de Madrid

Sobre el blog

La mirada de un reportero puesta en los detalles de la campaña que quedan fuera del enfoque de las cámaras.

Autores

Daniel Borasteros, madrileño de Chamberí, periodista forjado en el zafarrancho deportivo y dislocado en medio de la batalla política de la región.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« traiciones, símbolos y patrias chicas | Inicio | Adversarios, no enemigos »

23 mayo, 2007 - 21:09

A falta de Sebastián y Gallardón, Bartolo 2007

En Alcalá de Henares viven más de 200.000 personas. Entre ellas, un sujeto que se hace llamar Bartolo 2007 pero que en realidad se llama Bartolomé González Jiménez. Este curioso personaje surca el municipio montado en un enorme autobús con un minúsculo logotipo del PP. Además tiene tenderetes por toda la ciudad. Uno de ellos, atendido por un extraño individuo con chaqueta oscura y chapitas de la falange. Comentan algunos de sus conciudadanos que se comporta como si fuera un independiente (hasta Aguirre concedió que el susodicho  "va a su aire") y "refuerza su lado populista en interminables sesiones de vermú". Bartolo 2007 es el alcalde de la ciudad. La tercera más grande la Comunidad. En esa misma ciudad, dicen, el PSOE ha estado fracturado en miles de piezas disconformes todas las unas con las otras. Un mal bastante frecuente entre los socialistas, a los que da la sensación de que, al menos en Madrid, les encanta pelearse entre ellos. Luego, pasa lo que pasa... Que les gana Bartolo 2007.

Varios alcaldes de ciudades cercanas a Madrid han sugerido trasladar la capitalidad de la Comunidad a sus ciudades. Sobre todo Getafe, gobernada por el muy "cercano" y dicharachero Pedro Castro (PSOE). A mí me parece que, sin desdeñar en absoluto la opción de getafe (que todos sabemos que es ciudad universitaria y cuna de la aviación española),  la ciudad natal de Bartolo y de Cervantes estaría muy bien para tan noble misión.

Pd: El interminable asunto entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz-Gallardón prosigue en su imparable maraña de papeles cruzados y acusaciones verbales (algunas curiosas y en lugares curiosos, por cierto). Dos cosas al respecto: a sebastián, entre acusación y pregunta, le ha dado tiempo a ofrecer becas de inglés en países anglosajones para los chavales. O sea, que lo del verano en Irlanda ya no va a ser patrimonio exclusivo de la "gente bien" (la "gente mal" se iba también a Irlanda* pero de rollo McDonalds o de rollo au pair). Gallardón se dio un paseo por Carabanchel con lo que los políticos llaman "mayores".

* Al final, todo el mundo está en Irlanda, menos Bartolo que debe surcar sin desmayo su ciudad en su autobús para charlar con los vecinos. Por cierto, ¿alguien se ha preguntado alguna vez la importancia del voto por correo emitido desde Irlanda? 

Comentarios

Por fin me he percatado que el Gallardo es un "mostruo sexual" merecedor del apoyo periodístico en pleno.
Me explico : en realidad Corulla no es corrupta sino corruptora, "una matahari de 3 al 4" que ha intentado pervertir a alberto 2, pero....en las artes amatorias alberto ha demostrado ser todo un casanova : se la ha beneficiado y sin comprometer el interés público de los madrileños (ole)
Más o menos es como Austin Power y Olor a vallina ( la agente de Dr. maligno/roca).

En cambio, el pobre bartolo de alcalá seguro que hubiera sucumbido ante los encantos de corulla.
Viva gallardo, viva el periodismo hispano

Tío, Carolo (perdona las confianzas), si realmente no hubo ninún tipo de actuación irregular, ¿a tí que más te dá con quién se pasee de la mano Gallardón?
O crees que sería más digno como periodistas convertir la política en una persecución en plan Tomate. En eso hay que tener tanto cuidado que hasta a quien menos te lo esperas le sugiría una Matahari, como tú dices

Creo que la campaña de Madrid se merecía un final de campaña más digno del que nos están dedicando los dos candidatos mayoritarios. El representante de Izquierda Unida me ha sorprendido por su educación y forma de intentar resolver los problemas... Es una buena alternativa para las y los que estamos cansados de líderes basura.

Un beso de Loli

¡Ay, Bartolo, Bartolo! ¿ Quién te ha visto y quién te ve?

Se acerca la jornada de reflexión y la duda me corroe.

¿ Dónde está el programa electoral de Bartolo 2007? Hay un resumen por áreas en su web( la dirección, claro, su nombre), pero ¿ ya está?.

Otra... no más de 250.000 habitantes, promete sobre el crecimiento de Alcalá. Y somos 204.000. ¿ Perdón? En la web del Ayuntamiento está el proyecto de plan general de su equipo. Del que, por cierto, El Pais dio cumplida información en su momento. ¿ Jugamos a las siete diferencias?

Y ahora que sale el 7. ¿ Las 10.000 viviendas públicas que promete para esta legislatura, es que me lio, incluyen las 7.000 que el PP prometió a Alcalá en la anterior, o son 17.000 las que se construirán?

Lo de las escuelas infantiles, hay que reconocérselo, ha abierto tres en la legislatura. Pero, vuelvo a liarme. Matices, lo sé, sólo matices. ¿ Eso no era competencia de la Comunidad? ¿ Quién paga? ¿ Es un préstamo?

Una pregunta más,soy de izquierdas - lo siento - y le he oído decir, que si no puedo votar al PP, vote a Bartolo 2007. Tengo buena intención, pero ...¿ cómo hago para amnesiarme sus imágenes apoyando las manis contra el matrimonio gay, la politíca antiterrorista del Gobierno y, lo siento, es la que más me cuesta, ¡los peones negros!?

Me lo haré mirar.
Que para poner farolas no hace alta ideología. Pero, qué lio, ¿ para diseñar el futuro de una ciudad tampoco?


PD. Siete vidas tiene un gato, pero quizás el Henares tenga menos. Ojo, al dato y que gane el mejor, pero que lo cuiden, que lo cuiden...
PD2. Siempre son los partidos de izquierda los que están rotos en pedazos ¡ Qué dolor! Los bartolos están ¡¡taaaaaaan unidos!! Al menos, los que salen en la foto.Familiares incluidos, ¡qué entrañable! Los otros ( los que no salen), eso sí, tienen la virtud de no ir contándolo o blogeándolo por ahí... Va a ser que es una sana costumbre.

Sólo comentar un par de cosas. En principio, creo Gallardon va a ganar las elecciones a Madrid porque el señor Sebastián ha querido. Igual que Aznar arrasó con el señor Almunia por delante.

En segundo lugar, quiero desmitificar a IU, porque es muy fácil comentar las cosas desde la barrera (como hacemos los periodistas), cuando no se tiene responsabilidad política.

Yo he vivido en una alcaldía donde IU tenía responsabilidad política, y os puedo decir que quedé francamente muy decepcionado con su gestión en los aspectos relacionados con ella. Sinceramente, la peor que he vivido nunca. Y no con esto quiero globalizar a toda IU, simplemente quiero anotar que es muy fácil ser un partido minoritario y comentar las cosas desde la barrera cuando los dos partidos mayoritarios se pelean entre sí. Pero no es tan fácil estar en el poder y tener a la gente contenta con la gestión. Y mucho menos llevar a cabo estos aspectos tan utópicos que muchos tenemos en la cabeza.

Es curioso que nadie haya comentado algo que algunos no hemos pasado por alto y son las acusaciones que se le hacen al Sr. Sebastián en su blog (www.miguelsebastian.es/blog/), algunas han sido ya censuradas, sobre el "supuesto" trato de favor del Señor Sebastián hacia su "supuesta" pareja, el Sr. Maurici, de 28 años, al que, nombró director General del CEDEPI, siendo Sebastián director de la Oficina Económica del Gobierno.
Es alucinante lo pronto que olvidan algunos su mierda y sacan a relucir la de los demás, quedando, además, como un auténtica babosa rastrera.
En fín...

De verdad Daniel (perdona las confianzas) ¿porqué os empeñáis en "tapar" las actuaciones "indecorosas" por no decir irregulares de gallardo.
"muditos" hablad por esa boca : pregonad la buena nueva ...a partir de ya el director de un colegio o universidad se puede tirar a la alumna buenorra (total si no la examina ni da trato de favor, pues ná).....y idem de lienzo con el director de un hospital y las enfermas....y el director de vuestro periodico con la becaria de turno,
Viva austin power gallardo

¿Becas en el extranjero? El MEC las da este año, 1600 euripios para estudiar en Malta, Irlanda, Reino Unido, Australia o EE.UU. un cursillo de mínimo 3 semanas. ASí que Sebastián promete lo que ya cumple el Gobierno..no sé para qué, la verdad. Que se gaste la pasta en otras cosas

Ha llegado la hora. Imprime esto y repártelo y pégalo.
Ha llegado la hora de la REBELION CIUDADANA

http://www.monclovitas.com/monclovi/material/monclovitas/ppts/votoresponsable.ppt

VOTAR PSOE = VOTAR ETA

¡Qué no nos confundan!
El domingo elegimos a los concejales que formarán parte de nuestros ayuntamientos ( y que el 16 de junio elegirán al alcalde) y a los diputados que formarán parte de la Asamblea de Madrid ( y que el 12 elegirán presidente/a).

Y si nos viene bien, ni siquiera meteremos la misma papeleta en ambas urnas.

Los madrileños (nacionales y extranjeros) no elegimos presidente del Gobierno ni a nadie que tenga compentecia alguna en competencia en política antiterrorista.

Vamos a dejarnos de sandeces.

Elegimos a quiénes van a gestionar los impuestos municipales y gestionar la administración local, sus servicios y la planificación urbanística de nuestra ciudad durante los próximos cuatro años. Y a quien va a gestionar la sanidad, la educación ( qué escuelas infantiles se construyen, por ejemplo), las políticas interterrotiarales, las ampliaciones del Metro...

Co..., que son ya 28 años desde las primeras municipales de la renovación democrática, que estamos ya maduritos para estas tonterías señor Aznar y seguidores.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d835470fd753ef

Listed below are links to weblogs that reference A falta de Sebastián y Gallardón, Bartolo 2007:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal