La batalla de Madrid

Blog de Daniel Borasteros desde la Comunidad de Madrid

Sobre el blog

La mirada de un reportero puesta en los detalles de la campaña que quedan fuera del enfoque de las cámaras.

Autores

Daniel Borasteros, madrileño de Chamberí, periodista forjado en el zafarrancho deportivo y dislocado en medio de la batalla política de la región.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Alta tensión en Tele-Güemes | Inicio | Mitin is dead »

17 mayo, 2007 - 16:49

Casquería electoral

La naturaleza de las relaciones entre Alberto Ruiz-Gallardón y una señora de labios muy rojos llamada Montserrat Corulla, al parecer testaferro del consuetudinario ganador de loterías Antonio Roca, era irrelevante desde el punto de vista del caso para el juez de la Operación Malaya. Pero no tan irrelevante para el propio Gallardón, que aturullado y sorprendido por el golpe (un poco bajo, la verdad), fue bastante transparente. "Gallardón hizo su propia interpretación cuando se le preguntaba por otra cosa", dicen, se justifican, en el PSOE. Le preguntaban, dicen, por "negocios". Está feo que el alcalde tenga relaciones con alguien ligado al mundo inmobiliario, argumentan. Una estrategia preparada desde Ferraz, según cuentan...desde Ferraz. Al margen de la verdadera intención del candidato Sebastián con su espectacular puesta en escena uno echa de menos los tiempos en los que los caballeros no hablaban de las damas. Ni siquiera de la propia.

Al final del debate hubo insultos bastantes gruesos y una bronca considerable. Además, Gallardón tuvo una prolongación del debate, ahora sí, personal. Ahora, el equipo de Gallardón amenaza con desvelar otras cosas sobre la vida privada de Sebastián. Que divertido es convertir la política en Tomate...si a uno le gusta la casquería.

Desde Génova se ha enviado un argumentario a todos los afiliados para descalificar a Sebastián por su "audacia". Y otra cosa: A Simancas no le ha gustada nada la maniobra de Sebastián. Sobre todo, por motivos tácticos. Ahora le van a reprochar a él el estilo de su vecino -cuando en la PSM nadie sabía nada del asunto- y además él no tiene ninguna "bomba" de esas características.

Comentarios

pero bueno, qué más da si se la tira o no, el caso es que ella presumía de que porque comía con gallardón podía conseguir una cesión de terrenos... estamos igual que con la pantoja, la culpa es de ZP y la probre no tiene más que pena

Hombre, alguna importancia sí tiene. De hecho, hasta la fecha, 30 años de democracia, no se habían usado este tipo de argumentos. No lo digo yo, lo dice Ángel Pérez, candidato de IU

Lo peor de todo es que se esta apoyando en algo que se publico hace tiempo. Vamos, que no es tanta bomba. Ademas, la revista que lo publico no es el NYTimes precisamente. Es como si un candidato britanico saca una portada de "The Mirror" de hace un anho para desacreditar al contrincante... Por otro lado, Gallardon demostro mucha experiencia moviendo el tema al plano personal. Al pobre MS no le quedo mas que repetir que no, que no iba por lo personal...

Saludos a los lectores.

Pd. Perdon por las tildes y las enhes... escribo desde fuera.

¿Por qué razón tiene Alberto patente de corso en el grupo Prisa?. Al final todo son relaciones, no seamos fariseos. Y si, todo el mundo "enterado" lo sabe.

Estimado Domingo, desconozco la patente esa de la que hablas y Gallardón. Yo me limito a contar algunos detalles del asunto. El tema Corulla se sabe desde hace un año. En ese tiempo no se han podido encontrar pruebas. Está feo el estilo ambiguo de Sebastián. En fin, como dijo Sabanés: "Son como dos niños pijos peleándose".

lo siento, espero que esto nos e publique, estoy de pruebas

Vaya lio en que se ha metido el amigo del presidente creo que le ha salido el tiro por la culata Yo no se lo que hay entre Alberto G I Montserrat C pero si tengo pruebas voy a un juzgado y denuncio no lo saco en un debate televisivo No se quien ganara pero creo que Angel P.sacara tajada o sease mas votos no ganara pero mejorara resultados

Es la primera vez que, "negro sobre blanco", sacan una historia de presunto tráfico de influencias de Gallardón (con sexo de por medio).....y me parece increible que encima "se mate al mensajero".
Esto sólo pasa en España (el país de los "políticos discretos"): no me imagino a un político inglés que le pillaran en las mismas, y que le salieron "tantos periodistas defensores de su intimidad" (algo huele mal en España y en su periodismo).
Por otra parte, nadie se mete con la "ocurrencia gallardónica" de compararse con Sarko y su prima.....
como si ambos gabachos lucieran "el palmito" ante ayatolá Rouco, como le gusta al hipócrita de D. alberto.
(no se puede estar en misa y repicando)
Quitaros el pelo de la dehesa todos

Aquí lo de menos es si están liados o no. Sebastián se limitó a acusar de un presunto trato de favor en negocios inmobiliarios, del alcalde a una persona que, para mayor inri, está imputada en la operación Malaya. Y ahora resulta que eso no se puede denunciar y que es un golpe bajo. ¡Hay que fastidiarse! Estamos oyendo todos los días denuncias de ese tipo, ciertas o falsas, y a todo el mundo le parece pertinente hacerlas. Pero ¡ay! se toca al Faraón y es juego sucio y un asunto personal. Y todos los medios de comunicación -incluído El País-se echan encima de Sebastián. ¿Es que había que callarse? Es patético. Y en cuanto a lo otro, el propio Gallardón es el que se ha delatado, al tomarse el comentario por ese lado. A mí me tienen sin cuidado sus líos de faldas pero supongo que su santa pensará otra cosa.

Lo que resulta vergonzoso es que continuamente se busquen argumentos para desprestigiar al rival, en este caso utilizando la corrupción, y nadie haga propuestas serias para terminar con ella. ¿Cómo se puede permitir que durante años se estén forrando algunos a cuenta del ladrillo u otros intermedarios en otros sectores sin que se haga nada para evitarlo?. En el tema de la vivienda está claro que, además de los listillos-chorizos, interesa y mucho a los ayuntamientos para financiarse. ¿No habría que acometer una reforma de una vez de la Ley de Financiación de Haciendas Locales? Ante tantos desmanes ¿no habría que discutir sobre si los ayuntamientos deben mantener intactas sus competencias? Pero ellos, a lo suyo. Mientras, miles de jóvenes no encuentran la forma de independizarse y se desmotivan. Es una bomba que cualquier día estallará en el culo de algunos.

Datos objetivos: Una testaferro de un imputado por delitos económicos gravísimos e imputada ella misma, tramitaba expedientes en Madrid a la vez que mantenía una relación con el alcalde y alardeaba de que "la cosa está hecha".
Preguntas: ¿es el Ayuntamiento de Madrid tan diligente cuando no hay cama de por medio?
¿Se comportarián igual los que ahora se enfadan y los medios si el alcalde fuera de otra formación política?

Información sobre el Grupo Sifu y Cagsa Empresa que se supone integra a trabajadores minusválidos
¿Cuando las Administraciones Públicas van a investigar el desvío de beneficios de los CET de Grupo Sifu (sea sociedad anónima o limitada, cooperativa, asociación, fundación, confederación, etc?) a empresas del Grupo Sifu? Es facil, solo hay que ver las facturas de empresas ordinarias del Grupo Sifu a los CET, de esta manera desvían los enormes beneficios a empresas ordinarias y los CET declaran un pequeño beneficio y así poder seguir optando a las ayudas: subvención del 50% salario mínimo interprofesional, exención 100% de las cuotas de la seguridad social empresarial (de los trabajadores minusválidos, faltaría más), subvenciones de capital, etc? Estas famosas facturas estan muy infladas, demasiado?.
Sigue leyendo en:
http://www.lacoctelera.com/grupo-sifu-la-no-integracion/post/2007/05/19/la-corrupcion-esta-moda-2-

Yo no voy a entrar en valoraciones porque considero que hay bastantes y diversas, pero me gustaría resaltar que bajo mi punto de vista, al señor Gallardón se le vió el plumero ya que tuvo una reacción no como el hombre moderado que yo le consideraba, si no como un hombre de la derecha más rancia que cuando "se le tuerce el naipe" se retuerce como un perro rabioso. Tranquilo, que no es para tanto.

Acabo de ver un noticiario de Cuatro en el que se han hecho multiples alusiones, todas inexactas a lo dicho por Sebastian en el famoso debate. Parece que Prisa no está dispuesta, por el momento, a que se le estropee "su hombre en el PP" y para ello no tiene paroblema alguno en faltar a la verdad. A partir de ahora nadie tendrá que explicar nada, bastará con acostarse con alguna o alguno de los implicados para decir que no se le puede preguntar por el asunto ya que se trata de un "problema personal".¡Vaya por Dios!

Yo no se si los lectores se dan cuenta de que el asunto este ya fue considerado por un juez y desestimado... hace un anho! De igual forma, el PSOE tuvo conocimiento de ello y no encontraron motivos suficientes para atacar a Gallardon. Por que ahora si y antes no? Sinceramente, no puedo evitar creer que hay juego sucio por parte de Sebastian.

El PP esta recibiendo lo que siembra. Yo me alegro de que de vez en cuando prueben la guerra sucia. Seguro que tienen mucho mas que ocultar.

El comentario del candidato del PSOE fue muy machista. Un golpe bajo aunque a mí personalmente como mujer no me ofende...

Un beso de una universitaria.

¿Si como mujer no te ofende, cómo llegas a lo de machista? ¿Por el "Manual de Lo Correcto y lo Incorrecto" ? Menuda incoherencia...

A mi me parece razonable y deseable sacarle las verguenzas en público. La sospecha de corrupción es obvia y los madrileños tenemos derecho a saber. Basta de conspiraciones de silencio para tapar la basura.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83561260669e2

Listed below are links to weblogs that reference Casquería electoral:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal