La batalla de Madrid

Blog de Daniel Borasteros desde la Comunidad de Madrid

Sobre el blog

La mirada de un reportero puesta en los detalles de la campaña que quedan fuera del enfoque de las cámaras.

Autores

Daniel Borasteros, madrileño de Chamberí, periodista forjado en el zafarrancho deportivo y dislocado en medio de la batalla política de la región.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Mitin is dead | Inicio | traiciones, símbolos y patrias chicas »

21 mayo, 2007 - 23:55

Gafas e ideología

Los políticos más politizados de Madrid -sí, se da la paradoja de que hay políticos poco politizados-, se quejan de que las ideas han sido aparcadas en campaña en beneficio de las cifras. La sentencia pragmática anglosajona y  estadounidense de "es la economía, estúpidos", dicen, prendió en las contiendas españolas desde finales de los ochenta y relegó el debate ideológico "en favor de la gestión". O de problemas muy concretos y prácticos de ese lugar en el que se votaba. Así, salvo excepciones, ha ocurrido desde entonces. Por eso en la campaña de Madrid, la de la cosa autonómica, se esconde un debate curioso e interesante. Casi insólito por su transparencia. Los dos candidatos, Aguirre y Simancas, aseguran con altavoces que quieren representar dos corrientes de pensamientos social y político con una fuerte tradición académica y práctica: el liberalismo y la socialdemocracia clásica europea (es obvio quien cada cosa). Ambas son muy respetables. Ambas son muy debatibles. Sin embargo, algunos se quejan de que ese poso ideológico queda oscurecido por otros muchos factores. Y a los dos equipos de campaña de los partidos les da pena, porque los dos candidatos son bastante consecuentes con sus escuelas políticas respectivas. Y eso, gobernando una autonomía con muchas e importantes cosas tranferidas, se nota. Como diría Simancas: "son las gafas gratis, estúpidos". O como diría Aguirre: "Es la oportunidad de acceder a las ópticas, y luego las gafas para el que se lo merezca, aunque después ya se verá que hacemos con los que no, estúpidos".

Pregunta: ¿Alguien recuerda una propuesta electoral que no lleve aparejada una cifra? ( O sea, del tipo, "haremos xxx cosas buenas")

Más preguntas: ¿Por qué ofrecen gafas gratis y no sonotones?

Comentarios

N.E.G.:

Nada es gratis.

La diferencia esta en pagar las gafas con tus impuestos. Puede ser mejor, o puede ser peor. Al menos, permite autoenganyarse pensando que es otro quien las paga con los suyos.

Pues sí, tienes mucha razón. Digamos que es una simplificación.

pues por lo mismo que el PP (con el permiso de Rouco)quiere vacunar del papiloma sólo a las niñas (antes de que se promiscuen y les salga un cancer de cuello )
pero...... y porqué no a los niños? ¿es que no transmiten la enfermedad ni la sufren en forma de cancer anal y bucal?

¡en ésto no habías caido, borasteros? ¿siempre arrimando el ascua donde debes?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83545e81553ef

Listed below are links to weblogs that reference Gafas e ideología:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal