La batalla de Madrid

Blog de Daniel Borasteros desde la Comunidad de Madrid

Sobre el blog

La mirada de un reportero puesta en los detalles de la campaña que quedan fuera del enfoque de las cámaras.

Autores

Daniel Borasteros, madrileño de Chamberí, periodista forjado en el zafarrancho deportivo y dislocado en medio de la batalla política de la región.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Casquería electoral | Inicio | Gafas e ideología »

20 mayo, 2007 - 18:07

Mitin is dead

Antes de nada: perdón por los dos días de silencio. Se han debido al famoso y, en este caso merecido, reposo del blogger. Dicho eso, al grano:

El mitin, como el rock&roll, siempre se está muriendo. Hasta que vuelven Pete Townsend, Redd Kross, el cachondo de Aznar, el diplomático Pepín Blanco o el siempre ponderado Álvarez Cascos. O hasta que Sebastián, 'outsider' de campaña, advenedizo en un mundo de códigos, revienta la campaña. "Los mítines se están haciendo para que vayan los de la agrupación y comprendan que tienen que dar la vara luego en el bar y en el curro", dice un gurú electoral. Por eso estaban resultando muy tristes. Agonizantes. 100 personas en Fuenlabrada con dos castillos neumáticos para niños y un kiosko de helados. Ya a nadie le dan un bocata de chopped y cien duros para que se monte al autobús. "no gastamos esos cartuchos", filtran. Por eso, un grande del género como Alfonso Guerra habló la semana pasada entre vítores y gran éxito de crítica y público...ante 300 personas.

Pero el mitin ha resucitado. Ayer, Sebastián llevó a casi 500 personas a Villaderde, ¡algunos no afiliados!, para escuchar cosas de Monstserrat Corulla, secretitos de Gallardón. La revitalización del género también le debe mucho al vino de La Rioja y al ex presidente, que ha vuelto para advertir: "Hay que votar para derrotar a Zapatero, que ha roto todos los consensos de la democracia".

Y de eso va la pregunta de hoy: ¿Cualos consensos? Y otra más: Listar los cinco mejores conciertos / mitin de la historia sin recurrir a ninguna fiesta del PCE.

Comentarios

y el 27-5-07 el pueblo de Madrid hablará .......

Querido Zato...¿advierto un cierto tono bíblico en tu admonición o es cosa mía? Por cierto, ¿por qué no contestais a las preguntas?...Tampoco son tan chungas

Histórico mítin. Cierre de Campaña del PP en el Palacio de Deportes (antes del incendio) LLeno hasta la bandera y la Plaza de Felipe II hasta la bandera, hubo que poner pantallas. Aznar, entonces candidato, tras terminar le mítin tuvo que salir a un balcón del Pabellón para dirigirse a los que se quedaron fuera. No hablo de ideologías, pero objetivamente, si lo que se busca en un gran mitin es reventar, está claro que lo reventaron

Animo hombre, no pongas esa cara, sino saber ganarte la vida honradamente, ¿Que le vas a hacer?.

El día 27 va a pasar lo que va a pasar...

Borastros, de esta seguro que polanco y gallardo te ascienden en el escalafón......y te meten en la cuadrilla de mozo de espadas, porque para peón de brega no vales entavía.

qué pena de periodismo hispano

Lo que le he hubiese hecho falta a Sebastián es haberse fumado un porrito en el concierto de Pete Townsend y sus Who en Madrid del otro día. Así estaría mucho más relajado y, hasta con un poco de suerte, se habría echado una amante. Así seguro que hubiese sido un poco menos chivato jejeje. Qué patán... En fin... ya no lo voto jejejej. Por bocazas...

Hola Daniel, tú que estarías por ahí, nos podrías contar lo que dicen que pasó en ese meeting respecto a una manipulación informativa de La Cuatro que solo retransmitió una reivindicación de un grupillo de "protestantes" de no sé qué. Algo que por lo visto tenían claramente consensuado los de esa tele y los chicos. Saludos

Prometo enterarme bien de eso de Cuatro y contarlo. Por cierto, Carolo, estoy a ver si llamo a mis colegas Polanco y Gallardón, con los que como muy bien has adivinado consensuo todo lo que escribo, para que me enchufen en San Isidro.
Pregunta: Si el periodismo hispano es una pena, y no lo dudo, ¿Cuál no es una pena?

Cualquier periodista europeo o americano no hubiera titulado un asunto de información privilegiada con sexo de por medio de un alto personaje político como "casquería electoral".
hace falta estar "profesionalmente ciego" para no ver el vergonzoso trato de favor que dáis al "niño bonito2

Carolo, sin entrar en grandes profundidades, te diré que los papeles que esgrime Sebastián circulan desde hace mucho por todas las redacciones -y por el grupo municipal socialista- y que se les ha intentado meter mano sin éxito. O sea, que no es defender a Gallardón, sino tener la suficiente responsabilidad para no airear un asunto que sólo es relevante si ha habido alguna irregularidad...y por el momento, parece que no es así.

¿que sólo es relevante si hay alguna irregularidad?.....

pero que me dices de la responsabilidad "política" de un alcalde que elige sus ligues justo dentro de su ámbito de competencias y en una materia tan "perversa" como la urbanística (y encima elige a una corrupta).

Al amigo paul wolfovitz le hicieron trasladar de organismo a su novia solo por eso,....pero gallardo puede tirarse a la plantilla municipal en pleno y o a una interesada "en expedientes urbanísticos municipales municipales" y, según el periodismo hispano, aquí paz y despues gloria?

qué tragaderas las vuestras (y encima sacudiendo al Sebastian por "no taparlo", verguenza)

Donde tengas la olla no metas la po..., pues eso. Por cierto, ya que te veo enterao ¿sabes si el Alcalde moja en ámbitos extramunicipales : enseñanza, sanidad,....o solo liga con el gremio de urbanistas, banca...?

En fin, frivolizando, te diré que lo normal es que uno conozca a sus amigos / as en su ámbito laboral. Creo que hay alguna estadística...o algún reportaje el Cosmopolitan.

Por supuesto que ligan más los de la misma carrera u oficio,.....pero una vez consolidado el ligue....hay que poner tierra de por medio (esas son las reglas en el mundo civilizado ...salvo "vuestro niño bonito", que tiene fuero).

Por cierto, a cuanto sale el fuero? creo que las acciones de prisa han subido? cuántas cadenas le caerán en Madrid?

En este patio de monipodio todos "mojan" o "ponen el cazo"?

¿Todos mojan o ponen el cazo?, echando cuentas amigo Carolo "la mayoria no son todos".

Y, por favor, deja de embestir a Daniel...que cruz.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d835451f4753ef

Listed below are links to weblogs that reference Mitin is dead:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal