El jueves día 6 de febrero la Fundación Síndrome de Down de Madrid, junto con Arte Down y Bodegas Remírez de Ganuza, celebró en el Hotel de las Letras la entrega de premios del Concurso Internacional de Pintura para Personas con Síndrome de Down. El tema de la exposición era el vino, o más bien los vinos de Remírez de Ganuza. El trabajo de los concursantes fue muy bueno, de hecho se vendieron la gran mayoría de los cuadros que se exhibieron, pero los de los ganadores, Begoña Urtasun y Jorge Bermejo, me emocionaron particularmente.
Begoña hizo un bodegón muy colorido con todos los vinos de la bodega y Jorge un retrato muy original de una botella de María Remírez de Ganuza.
Aunque la noticia se ha publicado en muchos medios y la mayoría de nuestros clientes ya lo sabe, he querido escribir en este blog para poder explicar personalmente el destino que mis socios y yo hemos dado al importe de venta de nuestro María Remírez de Ganuza 2005, sobre todo pensando en todas las personas que han adquirido, o piensan adquirir, alguna de las 1500 botellas que dedicamos a este fin benéfico. Como muchos ya sabéis nuestro vino María Remírez de Ganuza se elabora en recuerdo de mi difunta hija María, y el importe de venta de cada añada se dedica a proyectos benéficos.
Es el mejor vino de la bodega, o al menos es el vino de la bodega en el que más trabajo invertimos. Las añadas 2003 y 2004 se dedicaron a un proyecto de investigación que llevó a cabo el científico Manel Esteller, en Barcelona, sobre la detección precoz de la leucemia en niños. Su resultado, según la Asociación de Ayuda contra el Cáncer, ha mejorado en gran medida la velocidad de diagnóstico de la enfermedad. Para la añada 2005 hemos querido echar una mano a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y los 120.000 € correspondientes a la venta de estas botellas se han donado íntegramente a esta fundación.
Me enorgullece decir que durante la celebración del evento se me concedió una medalla en reconocimiento a la colaboración de la bodega, que recogí en nombre de mis socios, mi mujer y yo. No pude evitar emocionarme, como a menudo me ocurre cuando hablo de este vino, y apenas tuve tiempo de agradecer la medalla y dar la enhorabuena a los premiados. En el evento, que no habría sido posible sin el trabajo de coordinación de Maria Luisa Fernández-Fresenda, contamos con la participación activa de Vicente del Bosque, quien hizo entrega de los premios a los ganadores. Paco Morales nos ofreció un showcooking que entusiasmó a los asistentes. También probamos las croquetas del Echaurren y la fabada de Casa Gerardo, todos buenos amigos. Mi hijo Javier, que también es pintor –ha diseñado la etiqueta del María Remírez de Ganuza- vino desde Zaragoza para estar con mi mujer y conmigo, y me encantó poder encontrar la manera de compaginar arte y vino, su mundo y el mío.
No sé qué haremos con las próximas añadas, ni a qué organización donaremos sus ventas, pero sí sé que seguiremos seleccionando lo mejor de nuestras viñas y las mejores barricas para elaborar nuestro vino más emocionante y solidario.
Fernando Remírez de Ganuza Propietario de la bodega Remírez de Ganuza (Rioja) http://www.remirezdeganuza.com
Hay 1 Comentarios
Hola,
soy nueva por aquí porque no entiendo nada de vinos pero al leer la palabra "solidario" me he dicho: "a ver.." y me ha encantado este post, que la gente dedique parte de su dinero a causas benéficas, ya sé qué vinos comprar cuando tenga que hacer un regalo, gracias, besos desde Bilbao!
Publicado por: Maritxu | 11/02/2014 23:48:33