Un artículo repetido

Por: | 10 de abril de 2012

Un lector, Pedro José Ponce, ha advertido la publicación repetida de una crítica de música en Babelia. “Suelo leer con asiduidad el suplemento de su periodico. Mi sorpresa ha sido enorme al comprobar una repetición o refrito de un mismo articulo firmado por Carles Gámez. Concretamente en los dias 26-11-2011 y 14-01-2012”. Efectivamente. En la segunda de las fechas citadas apareció con el título Mayer Hawthorne: ‘soul’ blanco, corazón negro. En la primera, el título era más breve: Mayer Hawthorne, corazón del ‘soul’. El texto básicamente es el mismo. Algunas frases que aparecen en la primera versión no figuran en la segunda y viceversa. Consultada la redacción del suplemento, explican que el error se produjo al no borrar de la carpeta de originales pendientes de publicación el citado artículo una vez ya lo había sido. Este original se editó las dos veces para ajustar en cada ocasión su longitud al espacio disponible lo que explicaría que desaparecieran frases distintas en las dos versiones. La redacción de Babelia se disculpa por no haber advertido esta doble publicación y no haberla evitado, como debería haber ocurrido.



Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Defensora del Lector

Sobre el blog

La figura del Defensor del Lector fue creada por la Dirección de EL PAIS para garantizar los derechos de los lectores, atender a sus dudas, quejas y sugerencias sobre los contenidos del periódico, así como para vigilar que el tratamiento de las informaciones es acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo. Puede intervenir a instancia de cualquier lector o por iniciativa propia.
Principios éticos del diario EL PAÍS

Defensora del lector

Lola Galán

se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras una etapa como colaboradora del diario. Ha sido redactora de las secciones de España y Sociedad, y reportera de la sección Domingo. Entre 1994 y 2003 ha ocupado las corresponsalías de Londres y Roma. En los últimos años ha trabajado para los suplementos del fin de semana, incluida la revista cultural Babelia. Madrileña, estudió Filosofía en la Universidad Complutense y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid.

Contacto

Los lectores pueden contactar con la Defensora del Lector:

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal