Las cifras de una protesta

Por: | 24 de abril de 2013

Dos lectores me han remitido sendos mensajes señalando que en la crónica sobre la junta de accionistas de Endesa se cifra en medio centenar el número de trabajadores que protestaban por el bloqueo del convenio. Los remitentes coinciden en la cifra de mil. Uno de ellos comenta que el diario “ha explicado decenas de veces los métodos que utiliza para calcular los asistentes a manifestaciones multitudinarias, pero debe ser más difícil hacer el cálculo cuando uno se encuentra con un grupo de unas mil personas. O es que quizá el autor de la información tuvo que seguir la junta de accionistas por el plasma, como un grupo de accionistas minoritarios”. El lector comenta que se cortó la emisión de la junta cuando intervinieron los secretarios generales de CC.OO y UGT. Efe cifró en cientos de trabajadores el número de participantes y Europa Press, en más de 250.

Miguel Ángel Noceda, autor de la crónica,  admite el error. “En efecto, había bastante más gente que el medio centenar que, erróneamente, digo en mi crónica. Por un lapsus imperdonable puse centenar cuando mi intención era poner millar. Lo lamento de verdad. En cuanto a la interrupción de las intervenciones de los responsables de los sindicatos, he de decir que no era conocedor de ellas porque yo estaba en la sala principal donde les escuché en directo”. 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Defensora del Lector

Sobre el blog

La figura del Defensor del Lector fue creada por la Dirección de EL PAIS para garantizar los derechos de los lectores, atender a sus dudas, quejas y sugerencias sobre los contenidos del periódico, así como para vigilar que el tratamiento de las informaciones es acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo. Puede intervenir a instancia de cualquier lector o por iniciativa propia.
Principios éticos del diario EL PAÍS

Defensora del lector

Lola Galán

se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras una etapa como colaboradora del diario. Ha sido redactora de las secciones de España y Sociedad, y reportera de la sección Domingo. Entre 1994 y 2003 ha ocupado las corresponsalías de Londres y Roma. En los últimos años ha trabajado para los suplementos del fin de semana, incluida la revista cultural Babelia. Madrileña, estudió Filosofía en la Universidad Complutense y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid.

Contacto

Los lectores pueden contactar con la Defensora del Lector:

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal