Defensora del Lector

Sobre el blog

La figura del Defensor del Lector fue creada por la Dirección de EL PAIS para garantizar los derechos de los lectores, atender a sus dudas, quejas y sugerencias sobre los contenidos del periódico, así como para vigilar que el tratamiento de las informaciones es acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo. Puede intervenir a instancia de cualquier lector o por iniciativa propia.
Principios éticos del diario EL PAÍS

Defensora del lector

Lola Galán

se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras una etapa como colaboradora del diario. Ha sido redactora de las secciones de España y Sociedad, y reportera de la sección Domingo. Entre 1994 y 2003 ha ocupado las corresponsalías de Londres y Roma. En los últimos años ha trabajado para los suplementos del fin de semana, incluida la revista cultural Babelia. Madrileña, estudió Filosofía en la Universidad Complutense y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid.

Archivo

abril 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Contacto

Los lectores pueden contactar con la Defensora del Lector:

Sobre información local, isobaras y el Ibex 35

Por: | 22 de mayo de 2015

El nuevo diseño de EL PAÍS ha provocado una reacción sin precedentes en los lectores y suscriptores de la edición impresa. No tanto por los cambios formales, como por los cambios de contenido que introduce. A la queja por la reducción del espacio para cartas de los lectores, y a la protesta masiva por la práctica ausencia de la programación de televisión, que el director atendió de inmediato, -el miércoles se recuperó buena parte de la misma, y muchos lectores me han escrito para agradecer esta decisión- le han seguido, en días posteriores, otras críticas que quiero recoger aquí.

Seguir leyendo »

James, con o sin cuestionario

Por: | 14 de mayo de 2015

El lunes 11 de mayo se publicó en el recién estrenado cuadernillo de Deportes una entrevista con el jugador de fútbol del Real Madrid James Rodríguez, destacada en primera página. Pero la entrevista, que ocupaba seis columnas bajo el título; El 10 se pone en el campo, no en la camiseta, incorporaba también respuestas del futbolista hechas a través de un cuestionario. Un lector me ha escrito enfadado porque considera que habría que haber advertido de este detalle desde el principio del texto.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal