Defensora del lector

La Defensora

del lector

La figura del Defensor del Lector fue creada por la Dirección de EL PAIS para garantizar los derechos de los lectores, atender a sus dudas, quejas y sugerencias sobre los contenidos del periódico, así como para vigilar que el tratamiento de las informaciones es acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo. Puede intervenir a instancia de cualquier lector o por iniciativa propia.

últimos artículosVer todos

Puertas abiertas

Esta sección recoge las quejas, preguntas y sugerencias que la Defensora considera de interés general y que no han podido ser tratadas en su artículo dominical por falta de espacio.

Los lectores nos corrigen

En este espacio se exponen las correcciones que los lectores envían, tanto sobre los contenidos del diario como sobre el uso del lenguaje, con el objeto de hacer más efectiva su muy apreciada colaboración.

Debates de periodismo

En este blog, la Defensora someterá a debate entre los lectores cuestiones relativas a la ética y la práctica del periodismo, con el fin de propiciar una reflexión colectiva al respecto.

ENLACES DE INTERÉS

Contacto

Los lectores pueden contactar con la Defensora del Lector:

14 dic 2011

Un tiempo mal expresado

Por: Milagros Pérez Oliva

El lector José Ramón Barrero Fonticoba me envía una muestra de las dificultades que frecuentemente demuestra tener este diario con las matemáticas. En este caso el lector se refiere a un error cometido en un lugar tan noble como la primera página de la edición impresa:

“En la portada del diario de ayer, 13 de diciembre, se hace referencia la prueba de vida de los cooperantes españoles secuestrados en Rabuni, consistente en un vídeo de 1,23 minutos de duración. No es habitual expresar ese periodo de tiempo en forma decimal, por lo que me sorprendió un poco. No me sorprendió, en cambio, comprobar, en las páginas interiores, que se trataba de un vídeo de 1 minuto y 23 segundos de duración, es decir, 1,38 minutos. No es especialmente grave la diferencia entre las dos cantidades (1,23 minutos es aproximadamente 1 minuto y 14 segundos), pero sí lo es la falta de rigor con la que se tratan los números”.

El lector tiene toda la razón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal