La tienda es una maleta

Por: | 29 de junio de 2012

 

 Cos 1

Con 28 años, el escenógrafo e ilustrador londinense Gary Card se ha convertido en el diseñador favorito de las grandes marcas. De todas: de Hermès a Top Shop y de Comme des Garçons a Adidas, todos reclaman su desbordante imaginación. Por eso sorprende el cubo minimalista y sobrio en el que encerró en Milán la tienda pop-up de la empresa sueca COS.

Hermana refinada del coloso H&M, COS lleva cinco años tendiendo un puente entre el prêt a porter y el arte, entre la moda y el diseño y Gary Card ha recorrido un camino paralelo que combina comercio y arte, ilustración y escenografía. En el barrio milanés de Ventura Lambrate, en el interior del Spazio Albanese y durante solo los seis días que dura el Salón del Mueble de esa ciudad pudo verse la colaboración entre ambos. El resultado fue un espacio temporal (pop up) de apariencia firme, duradera, sólida, un sobrio cubo de madera de haya que solo al romperse dejaba ver la colección.

La tienda temporal fue, como cualquier comercio, un contenedor pero, lejos de mostrar su mercancía expuesta en escaparates solo podía accederse a ella cuando se fragmentaba el cubo y, por lo tanto, desaparecía el contenedor. Ingenioso y rupturista, el montaje demostró que Card, capaz de trabajar con plastilina, huevos coloreados y figuraciones góticas, se siente también a gusto en el mundo ordenado y restringido de las soluciones minimalistas.

 Pop-up-milan-1 (1)

 

 

 

Hay 5 Comentarios

No entiendo la presencia de este artefacto como algo digno de mención, la verdad. Ha habido tantas y tantas maletas pop-up en la historia, y tan bien documentadas, que este tipo de artefactos [que por cierto, todavía recuerdan demasiado a los Porter Lodges de MVRDV, por sólo citar un ejemplo] hace tiempo que no están señalados o señalables. Y por cierto, son falsamente económicos [un artefacto de este tipo suele ser bastante costoso].

Entiendo que sea un blog de arquitectura generalista y de ideas fáciles de digerir, pero ésta en concreto, por manida, no tiene por qué aparecer aquí. Son mucho más interesantes, creo yo, las propuestas que se hacen en Inglaterra de interacción con el usuario o comprador.

Muy buena idea para una buena marca, buen diseño tanto en el contenido como en el continente.

Anatxu, al hilo de este artículo me gustaría invitarte a que conocieses el proyecto de Verónica Bello (quizás la recuerdes de la charla en Ofita) sobre la materia: http://arquitecturaymoda.com

Si, genial!!!

Muy buena idea.
Y se podría aplicar a creación de habitáculos grandes espacios, para independizar o hacer común la habitabilidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Del tirador a la ciudad

Sobre el blog

Del tirador a la ciudad. Ése era para Mies van der Rohe el ámbito de su oficio. La arquitectura, como la sanidad o la educación, nos afecta a todos. Puede también fascinarnos. Como todo informador, me valdré de lo que creo saber. Trataré de no enmascarar lo que ignoro.

Sobre el autor

Anatxu Zabalbeascoa

La periodista e historiadora escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País y en libros como The New Spanish Architecture, Las casas del siglo, Minimalismos o Vidas construidas, biografías de arquitectos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal