Un baño en un día

Por: | 03 de julio de 2013

Altbath_Josep_Llusca

 

¿Se imaginan un hotel que no tiene que cerrar para reformar sus baños? ¿Una familia que no sufra dos o tres semanas de obras para cambiar bañera por ducha? ¿Alguien que no necesita esperar a que se seque el cemento tras el nuevo alicatado del baño para poder ducharse?

 Sin instalación costosa. Sin residuos ni regatas. Y con los suministros de agua y electricidad y la instalación de ducha, bañera, lavabo, inodoro, espejo y hasta toallero y complementos incluidos, los baños Alt-bath conjugan una idea innovadora con diseño de premio nacional. En realidad no son ya una idea. El sistema ideado por el diseñador Josep Lluscá se ha puesto a prueba en varios hoteles. Y el Kit reduce residuos, tiempo de obra y costes montando un sistema modular que es, por lo tanto, desmontable: un baño de quita y pon registrable que puede abrirse, sin destruirse, en caso de avería.

El sistema Alt-Bath proporciona el marco que ha diseñado Lluscá, el resto prueba que en la colaboración entre empresas hay un futuro: Alt-Bath no lo ha diseñado todo: funciona con productos de empresas como Simón, para la electricidad, Roca para los sanitarios, y Silestone, para el alicatado, que se adaptan al esquema propuesto por Josep Lluscá.

 

_01

_02

_03

_04

_05

 

 

Hay 1 Comentarios

Una idea muy práctica, sólo falta saber si su coste compensa la espera de los tiempos de ejecución del sistema convencional

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Del tirador a la ciudad

Sobre el blog

Del tirador a la ciudad. Ése era para Mies van der Rohe el ámbito de su oficio. La arquitectura, como la sanidad o la educación, nos afecta a todos. Puede también fascinarnos. Como todo informador, me valdré de lo que creo saber. Trataré de no enmascarar lo que ignoro.

Sobre el autor

Anatxu Zabalbeascoa

La periodista e historiadora escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País y en libros como The New Spanish Architecture, Las casas del siglo, Minimalismos o Vidas construidas, biografías de arquitectos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal