Se trata de una columna útil, económica, ligera y modular que, desde el ingenio, rinde homenaje a la gran escultura del artista rumano.
Las cajas de cartón ideadas por el estudio gallego Cenlitrosmetrocadrado son el brillante packaging de un taller de joyería del municipio de Teo, cerca de Santiago de Compostela. Se trata de un singular comercio experimental que continuamente amplía su catálogo de diseños y materiales y que indaga sin cesar en técnicas poco conocidas de producción. Tanta investigación en el producto hacía difícil delimitar la forma de la caja que debía encerrarlo. Así, los diseñadores optaron por trabajar esa ambigüedad y firmar una pieza de packaging neutra, capaz de contener y servir de envoltorio para joyas muy distintas y, sin embargo, claramente reconocible como un producto del taller de joyería Silvereira.
Así, a partir de una única pieza de cartón y sin más procesado que el propio plegado, los diseñadores industriales Xabier Rilo, Manuel del Río y Ricardo Tubío –que defienden un diseño humanista “más allá de la función práctica y capaz de realizar una función emocional y/o social”- lograron un embalaje rígido y apilable hasta formar una columna… que parece no tener fin.
Hay 2 Comentarios
... Gian Lorenzo Bernini estaría orgulloso...existos ¡¡¡¡
Publicado por: Alfonso Mollinedo | 07/11/2013 18:40:40
http://www.youtube.com/watch?v=HPxZUP4c-pU
Publicado por: subliminal | 07/11/2013 10:14:12