La (nueva) columna sin fin (de Brancusi)

Por: | 06 de noviembre de 2013

Silvereira_packaging_05

Se trata de una columna útil, económica, ligera y modular que, desde el ingenio, rinde homenaje a la gran escultura del artista rumano.

Las cajas de cartón ideadas por el estudio gallego Cenlitrosmetrocadrado son el brillante packaging de un taller de joyería del municipio de Teo, cerca de Santiago de Compostela.  Se trata de un singular comercio experimental que continuamente amplía su catálogo de diseños y materiales y que indaga sin cesar en técnicas poco conocidas de producción. Tanta investigación en el producto hacía difícil delimitar la forma de la caja que debía encerrarlo. Así, los diseñadores optaron por trabajar esa ambigüedad y firmar una pieza de packaging neutra, capaz de contener y servir de envoltorio para joyas muy distintas y, sin embargo, claramente reconocible como un producto del taller de joyería Silvereira.

Así, a partir de una única pieza de cartón y sin más procesado que el propio plegado, los diseñadores industriales Xabier Rilo, Manuel del Río y Ricardo Tubío –que defienden un diseño humanista “más allá de la función práctica y capaz de realizar una función emocional y/o social”- lograron un embalaje rígido y apilable hasta formar una columna… que parece no tener fin.

 

Silvereira_packaging_06

Silvereira_packaging_02
Silvereira_packaging_03
Silvereira_packaging_04

Hay 2 Comentarios

... Gian Lorenzo Bernini estaría orgulloso...existos ¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=HPxZUP4c-pU

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Del tirador a la ciudad

Sobre el blog

Del tirador a la ciudad. Ése era para Mies van der Rohe el ámbito de su oficio. La arquitectura, como la sanidad o la educación, nos afecta a todos. Puede también fascinarnos. Como todo informador, me valdré de lo que creo saber. Trataré de no enmascarar lo que ignoro.

Sobre el autor

Anatxu Zabalbeascoa

La periodista e historiadora escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País y en libros como The New Spanish Architecture, Las casas del siglo, Minimalismos o Vidas construidas, biografías de arquitectos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal